Y sigue perdiendo Mineros

PIONEROS-1-615x384

Eduardo Villalobos Juarez

PARRAL, CHIH., (OEM).- Y sigue creciendo la cadena de derrotas del equipo Mineros de Parral dentro de su participación en la Liga Profesional de Basquetbol Chihuahua 2017, al caer anoche en la actividad de la quinta fecha ante Pioneros de Delicias con marcador final de 117 puntos por 92, en acciones ante otra gran entrada en el Gimnasio Auditorio Municipal.

Cero y van cinco caídas en del conjunto parralense en igual número de encuentros, para mantener su mal inicio en la presente campaña y ubicarse en el fondo de la tabla de posiciones y siendo el único equipo que no conoce la victoria, en tanto que Pioneros sumo su cuarto triunfo por sólo una derrota, para mantenerse de lleno en los primeros puestos, por lo pronto este día los Mineros en la sexta jornada visitan a los Manzaneros de Cuauhtémoc que en el papel no esta tan fuerte como en otras temporadas.

Por segunda ocasión la afición abarrotó el graderío del Gimnasio Auditorio Municipal en apoyo al equipo Mineros, los cuales buscaban su primer triunfo en la presente campaña 2017, pero no fue posible, ya que el rival está muy fuerte.

Un choque que desde su silbatazo inicio al se inclinó a los visitantes, ya que los encestes de tres puntos fueron muy constantes a su favor para tomar una ventaja de 12 puntos al culminar el primer cuarto 33-21.

Para el segundo periodo los Mineros tuvieron su mejor juego y por momentos se colocaron a sólo dos puntos de diferencia y lograron ganar el cuarto 24-23, para irse al descanso abajo en el marcador por once unidades 56-45.

Tras el descanso el conjunto local se vio cansado, al contrario la gente de Pioneros apretó y enfocando su juego de más fortaleza en la pintura y con  certeros encestes de tres puntos tomaron  una considerable ventaja de 18 unidades al culminar el cuarto 89-71.

En el cuarto periodo el coach de Mineros, viendo la diferencia de puntos, jugó la mayoría del tiempo con talento local, los cuales no desentonaron y se pusieron al tú por tú con los visitantes perdiendo 28-21 y dejar las cifras definitivas de 117-92.

Por los Mineros se destacaron a la ofensiva, Dominique Keller con 23 puntos y James Tillman con 29; por Pioneros, Noé Chávez con 30 unidades y Williams Jamal con 19.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*