Todas las entradas de: Ricardo Urquidi

Cronista Deportivo desde 1986

¡SIN HIT NI CARRERA DE JOE MUSGROVE!

Anuncios

El derecho logró 10 ponches contra los Rangers para lograr el primer ‘No No’ en la historia de los Padres

ARLINGTON, Texas, EE.UU. (AP)– El derecho Joe Musgrove logró el primer juego sin hit en la historia del equipo de su ciudad natal, y los Padres de San Diego se impusieron el viernes 3-0 sobre los Rangers de Texas.

Los Padres eran la única franquicia que seguía activa en las Grandes Ligas sin haber logrado jamás un juego sin hit. Musgrove coqueteó incluso con el juego perfecto, al permitir únicamente que un rival se embasara.

La hazaña llegó en el encuentro número 8.206 de San Diego en la campaña regular.

Es asombroso que haya sido con el uniforme de los Padres”, comentó Musgrove. “Haber logrado el primero en la historia de la franquicia es algo increíble”.

Fue apenas la segunda apertura de Musgrove (2-0) con San Diego, una franquicia que disputó su primer juego en 1969. El derecho repartió 10 ponches y enfrentó a 28 bateadores, uno más del mínimo posible.

Jayce Tingler, manager de los Padres, permitió que Musgrove lanzara el juego completo en vista de la eficacia que mostró. Desde luego, estaba al tanto también del significado que tendría el que un pitcher de casa conjurara la sequía de juegos sin hit por parte de los Padres, que disputan su 53ra campaña en las mayores.

“Pensé en cierto modo que había una manera de que esto fuera más dulce y especial para él, por haber crecido en San Diego y estar en este equipo. Fue como un libreto perfecto”, valoró Tingler.

El único corredor de Texas que se embasó fue Joey Gallo, golpeado por un pitcheo con dos outs en el cuarto inning. José Treviño bateó una línea potente al jardín derecho para el último out del octavo episodio, y David Dahl fue el primer bateador de los Rangers retirado en la novena, con batazo que llegó directamente al intermedista Jake Cronenworth.

CHELA ORTIZ EN GIRA DE PROSELITISMO ESTE FIN DE SEMANA EN LA REGION

Anuncios

Este sábado inicia una gira de dos días por la región de la candidata a la Gubernatura por el PRI, Graciela Ortiz González.
.

Conforme la agenda dada a conocer por el área de comunicación social de la candidata, habrá recorrido a diversos medios de comunicación de la ciudad de Parral.

Se tiene contemplado una rueda de prensa en el Casino de Parral.

Posteriormente participara en un Foro con jóvenes en el Lienzo Misión de Guadalupe y por la tarde, una reunión de trabajo con la estructura del PRI en Parral.

El sábado, la candidata del PRI sostendrá un encuentro con las estructuras del partido en el Valle de Allende.

EL CAMPO HA ESTADO OLVIDADO: ANGELES GUTIÉRREZ

Anuncios

EL CAMPO HA ESTADO OLVIDADO: ANGELES GUTIÉRREZ

La candidata de la alianza “Va por México” de los partidos: Revolucionario Institucional (PRI), Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN); Ángeles Gutiérrez, señalo la importancia de dotar de herramientas técnicas a los productores y apoyarlos en la comercialización.

En su intensa campaña, María de los Ángeles realizo visitas domiciliarias en los municipios de Coronado y Allende, donde mencionó que trabajará en la mejora de condiciones en cuanto a maquinaria y herramientas para fortalecer las condiciones del campo y lograr una mayor producción de granos y pastizales para la prosperidad de los campesinos. “Vamos a trabajar para generar apoyos al campo en nuestro municipio, es mi prioridad detonar nuestro potencial agroalimentario de manera sustentable”, destacó.

“Para explotar la productividad de los campesinos es necesario que tengan acceso a créditos, apoyo para la comercialización de los productos y la modernización tecnológica donde se implementen nuevas técnicas de agricultura y capacitar a los ciudadanos interesados en su aplicación”, puntualizo María de los Ángeles, en su recorrido por el sector rural de los municipios de El Valle y Villa Coronado.

En su sexto de campaña proselitista, Ángeles Gutiérrez en compañía de su suplente Jazmín Terrazas se comprometieron a legislar por el campo para generar mayores ingresos a las familias, “tenemos un gran potencial y debemos aprovechar de manera responsable nuestros recursos. Durante nuestro trayecto hemos caminado por los municipios y sus comunidades y una de las demandas más sentidas es la de generar mayores beneficios para el campo”, puntualizaron.

El Valle y Frisco juegan de locales, reciben al Ayuntamiento y Grupo México

Anuncios

Eduardo Villalobos | El Sol de Parral

Parral, Chih.- Este día se pone en marcha la actividad de la cuarta jornada del actual torneo 2021 de la Liga Regional de Beisbol, denominado “Santiago ´Chago´ Obregón”, cuando el conjunto de Valle de Allende reciba al Ayuntamiento y el actual tricampeón Frisco le haga los honores al invicto Sección 11-Grupo México.

Con la programación este día de los dos duelos, se reanuda la actividad de la presente temporada, donde el juvenil equipo del Ayuntamiento de Parral buscará su primera victoria, el Valle su segundo triunfo consecutivo, Sección 11 mantenerse invicto y el Frisco retornar al camino de la victoria.

Cabe señalar que la jornada del pasado miércoles, en Parral, Grupo México apaleó al Ayuntamiento para llevarse su tercera victoria y propinarle su segunda derrota a los dirigidos por Jaime Quintana y en San Francisco del Oro, El Valle se llevó su primer triunfo y de paso le propinó su primera caída a la gente de Crispín Martínez.

Primeramente este sábado en el Abraham Pérez Villegas de San Francisco del Oro, en lo que se espera una gran serie el “Volcán” santabarbarino visitará al glorioso Frisco, en duelo programado a las 15:00 horas, donde los de la ciudad más antigua del estado van por su cuarta victoria consecutiva y los locales por su segunda.

Mientras que en el parque de pelota José María Torres del vergel chihuahuense, la novena parralense del Ayuntamiento va con miras de conquistar su primer triunfo y Valle de Allende de seguir por el sendero de la victoria, este choque será a las tres de la tarde.

ROL COMPLETO

SÁBADO 10 DE ABRIL

* ABRAHAM PÉREZ VILLEGAS

15:00 Hrs. Sección 11 Vs. Frisco

* JOSÉ MARÍA TORRES

15:00 Hrs. Ayuntamiento Vs. El Valle

DOMINGO 11 DE ABRIL

* ESTADIO 11 DE JULIO

15:00 Hrs. Frisco Vs. Sección 11

* VALENTE CHACÓN BACA

11:00 Hrs. El Valle Vs. Ayuntamiento

Medios de comunicación, peloteros ofrecen su apoyo a Irad Encinas

Anuncios

Medios de comunicación, peloteros ofrecen su apoyo a Irad Encinas

Ricardo Urquidi

9 Abril 2021

El sábado antes de los juegos a celebrarse en El Valle y en El Oro, los medios de comunicación en coordinación con los peloteros que participan en la Liga Regional ofrecerán una rueda de prensa a la afición, en donde mostrarán su apoyo al Licenciado Irad Iván Encinas, para que se le otorgue el aval por parte de la Presidencia Municipal de Parral y la Cuarta Zona tenga un titular que sea quien dirija las riendas de los Mineros de Parral.

Todos los medios de comunicación que cubren las incidencias del beisbol en Parral, Santa Barbara, El Valle y El Oro, en forma simultánea trasmitirán el mensaje que tanto los Cronistas Deportivos como los peloteros quieren expresar en estos momentos de crisis.

Reunión entre el Municipio e Irad Encinas

Anuncios

Reunión entre el Municipio e Irad Encinas

Ricardo Urquidi

9 Abril 2021

En una reunión celebrada en la capital del estado, el Presidente Municipal de Parral, Maestro Cayetano Girón, el Lic. Alberto Tarín, Secretario del Ayuntamiento e Irad Iván Encinas, Propuesta de la Liga Estatal de Beisbol para ocupar la Jurisdicción de la Cuarta Zona, con cabecera en Parral, se lograron avances significativos para llegar a un acuerdo en torno a la problemática que atraviesa el beisbol de la región sur del estado.

En un ambiente propositivo y cordial, el Presidente Municipal de Parral, Cayetano Girón y el Lic. Encinas Moreno, abordaron con responsabilidad la situación, puntualizando que están en la mejor disposición de llegar un acuerdo por el bien del beisbol y que la Liga Regional y después la conformación de la selección Mineros llegue a cristalizarse.

El Licenciado Encinas solicito a los funcionarios municipales, hacerse cargo de las categorías infantiles y juveniles, darle una remozada al estadio Parral, en toda su infraestructura, poner hasta donde el tiempo lo permita en condiciones el terreno de juego, mientras tanto el equipo que se conformaría por parte del Comité Regional de la IV Zona se haría cargo de los Mineros en el Estatal de Beisbol para Mayores, buscando siempre armar un equipo competitivo y esperando el apoyo de la afición para terminar con números negros la competencia.

El Maestro Girón y el Licenciado Tarín, se comprometieron a formular un convenio para el próximo martes, especificando con detalle las responsabilidades de ambas partes y en caso de estar satisfechos, ahí mismo se firma, para el que el próximo miércoles en la Junta de la Asociación Estatal de Beisbol, ya con el aval de la Presidencia Municipal, Irad Encinas sea nombrado oficialmente como el nuevo Jurisdiccional de la Cuarta Zona.

Ussiel Calzada: .615 de bateo, 12 producidas y 4 HR´s

Anuncios
IV ZONA PARRAL  
IV ZONA PARRAL  

LIGA REGIONAL TEMPORADA 2021

SANTIAGO “CHAGO” OBREGON  

 

MEJORES BATEADORES CON UN MINIMO DE 8 TURNOS OFICIALES
JUGADOREQUIPO%
FERNANDO VAZQUEZSECCION 11 – GRUPO MEXICO0.714
ISIDRO ROCHASECCION 11 – GRUPO MEXICO0.625
UZZIEL CALZADASECCION 11 – GRUPO MEXICO0.615
ADAN GONZALEZSECCION 11 – GRUPO MEXICO0.600
CARLOS ROJASVALLE DE ALLENDE0.600
RAFAEL FRANCOSECCION 11 – GRUPO MEXICO0.571
ALAN GUTIERREZFRISCO0.556
SAMUEL DOMINGUEZFRISCO0.538
SEBASTIAN QUINTANAAYUNTAMIENTO PARRAL0.500
DENNIS MARTINEZFRISCO0.500
JESUS CARRIZOSAFRISCO0.462
MARTIN CHAPARROSECCION 11 – GRUPO MEXICO0.429
LUIS QUINTANAAYUNTAMIENTO PARRAL0.400
CARRERAS PRODUCIDAS
JUGADOREQUIPOCARRERAS
UZZIEL CALZADASECCION 11 – GRUPO MEXICO12
DENNIS MARTINEZFRISCO9
ALAN GUTIERREZFRISCO7
FERNANDO VAZQUEZSECCION 11 – GRUPO MEXICO5
RAFAEL FRANCOSECCION 11 – GRUPO MEXICO4
HOME RUNS
JUGADOREQUIPOHR
UZZIEL CALZADASECCION 11 – GRUPO MEXICO4
DENNIS MARTINEZFRISCO2
MEJORES LANZADORES EN JUEGOS GANADOS Y PERDIDOS
LANZADORJGJPEQUIPO
LUIS MIGUEL JIMENEZ10SECCION 11-GRUPO MEXICO
MARIO RODRIGUEZ10SECCION 11-GRUPO MEXICO
EDUARDO RIVERA10FRISCO
JESUS DIAZ10VALLE DE ALLENDE
OMAR VALVERDE10SECCION 11-GRUPO MEXICO

            NUMERITOS INDIVIDUALES DE PITCHEO

MEJORES LANZADORES EN CARRERAS LIMPIAS CON MINIMO 3 ENTRADAS LANZADAS
JUGADOREQUIPO%
OMAR VALVERDESECCION 11 – GRUPO MEXICO0.00
CARLOS MORGAVALLE DE ALLENDE1.80
EDUARDO RIVERAFRISCO1.80
JOSE ANGEL RIVERAAYUNTAMIENTO PARRAL2.08
LUIS MIGUEL JIMENEZSECCION 11 – GRUPO MEXICO2.16
MEJORES LANZADORES EN PONCHES
JUGADOREQUIPOPONCHES
LUIS MIGUEL JIMENEZSECCION 11 – GRUPO MEXICO10
OMAR VALVERDESECCION 11 – GRUPO MEXICO7
EDUARDO RIVERAFRISCO6
MARTIN URIASFRISCO6
JORGE MATAFRISCO5
STANDING
EQUIPOJJJGJPJECR
SECCION 11 – GRUPO MEXICO330010
FRISCO311113
VALLE DE ALLENDE312029
AYUNTAMIENTO302143

Promueve Graciela Ortiz un nuevo hospital y obras de agua potable para Cuauhtémoc

Anuncios

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- En su gira por esta ciudad, Graciela Ortiz planteó la urgencia para construir un nuevo hospital general, así como realizar obras que garanticen el agua potable para la totalidad de las colonias que en estos momentos se encuentran abandonadas.
Durante su reunión con integrantes del Grupo Sierra, la candidata del PRI al Gobierno de Chihuahua, presentó su proyecto de trabajo que está enfocado en priorizar acciones de beneficio general, pero sobre todo atenderá aquellos sectores que han permanecido en el olvido en los últimos 5 años de la administración estatal.
La aspirante tricolor expuso que no se puede concebir que los cuauhtemenses sigan padeciendo la falta de agua potable y tandeos, cuando la solución está al alcance de ejecutar obras hidráulicas; “es cuestión de voluntad política, de negociación y de priorizarlas al inicio de la administración”, sostuvo.
Así mismo agregó que “en mi administración, haremos lo necesario para construir un hospital general que dé servicio a toda la región serrana del noroeste y sobre todo a los habitantes de este municipio de Cuauhtémoc que crece en población y en necesidades básicas”.
Graciela Ortiz escuchó diversos planteamientos sobre problemas de orden social entre los que destacan la inseguridad, la tala inmoderada de árboles, la falta de infraestructura deportiva y educativa, aspectos que el Estado ha dejado crecer en la región.
Respecto a la inseguridad, la aspirante a la gubernatura de esta entidad, dijo que a los criminales se les tiene que dejar en claro que el límite es la autoridad, que el gobierno no es de ellos.
Resaltó que actualmente el priismo se está aglutinando, congregando con enorme intensidad para encabezar una campaña. “Una campaña política nunca va terminar cómo inició, para eso son estos tiempos”, dijo Ortiz González, quien en los cargos que ha desempeñado desde el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, ha coordinado elecciones en estados de la República, incluidas dos de orden nacional.
Graciela Ortiz reconoció que el priismo ha despertado de un breve rezago estatal y está listo para atender el reto de recuperar Chihuahua. “Un priismo que estaba aletargado, desmoralizado y rezagado en el escenario estatal”.
A la reunión asistieron reconocidos miembros del Grupo Sierra, así como productores, fruticultores, comerciantes, abogados, profesores y médicos, quienes respaldaron la candidatura de la priista.

Listos los Mineritos para el estatal de beisbol

Anuncios

Eduardo Villalobos | El Sol de Parral

Parral, Chih.- Los representativos de Mineritos de Parral en categorías 9-10 y 11-12 años, se están preparando y ya están listos para afrontar los próximos días 16, 17 y 18 de abril, el Campeonato Estatal de Beisbol, el cual se efectuará en la capital del estado con la presencia de las 10 zonas y que es avalado por la Asociación Estatal de Beisbol Súper Magna de Chihuahua.

Con estas dos categorías mencionadas inician los campeonatos estatales del presente años 2021, en los cuales se contará con la presencia de las 10 zonas con las que cuenta la Asociación Estatal de Beisbol, Juárez, Chihuahua, Delicias, Parral, Casas Grandes, Cuauhtémoc, Ojinaga, Jiménez, Camargo y Madera.

Cabe destacar que los equipos Inditos de Juárez son los actuales campeones de la categoría pre-infantil 9-10 años y los Doraditos de Chihuahua ostentan la corona de la categoría infantil 11-12 años.

Ante esto los dos combinados de la IV zona, aún y que estuvieron sin actividad oficial durante casi un año, ya tienen preparándose alrededor de tres semanas, donde están buscando agarrar ritmo, ya que con el parón de la competencia andan fuera del mismo.

Ante esto, el manager de la categoría infantil, Luis Arturo Villalobos Barraza, mencionó que la mayoría de jugadores de este selectivo tienen experiencia, ya que en la categoría 7-8 fueron campeones estatales en Ojinaga ganándole a Juárez, y en 9-10 fueron subcampeones en Camargo perdiendo la final contra Chihuahua.

También destacó que los peloteritos están motivados de representar a Parral una vez más dentro del deporte que les apasiona, y espera que con la experiencia que tienen, por ya saber lo que es ser campeones estatales y estar ahí siempre en las finales compense el poco tiempo de preparación que han tenido.

El combinado parralense en la categoría infantil 11-12 años lo integran, Luis Arturo Villalobos Barraza, Brayan Eduardo Cano Barraza, Mario Alberto Alvarado Herrera, Valentín Chávez Rojas, Gabriel Antonio Rivera Villalobos, Emiliano Arras Chávez, Gael Omar Medrano Esparza, Eduardo Alvidrez Ponce, Joshua Erubiel Roacho Carrillo, Diego Sebastián Morua Jaquez, Yosmar David Quiñonez Stirk, César Eduardo Aguayo Sáenz, Yamil Rafael Torres Torres, Andrés Barraza, Dilan Sandoval y Mario Ortiz, dirigidos por Luis Arturo Villalobos Barraza y coach, Mario Ortiz.

La selección pre.-infantil la conforman: Yerick Abel Ontiveros García, Jesús Alejandro Gutiérrez Palomo, Josué Juárez Quintana, Arturo Mateo Zendejas Zubiate, Marco Antonio Chaparro Navarrete, Diego Leonardo Urías García, Durstewitz Villalba, Carlos Alexis Rodríguez Tapia, Omar Campos Ibarra, Axel Emmanuel García Torres, José torresdey Moreno, José Miguel Burciaga de la O, Brayan Jael Meza primero, Ángel Uziel Villegas Domínguez, Said Francisco Rivera Gutiérrez, Gael Yandel Salcido, manager, Gabriel Villegas González y coach Ricardo Alfredo Gómez Ortiz.