Archivos de la categoría Primera Plana

Los clubes Barcelona, PSV y Wolverhampton mandan mensaje tras desplome de línea 12

Anuncios

CIUDAD DE MEXICO (apro).- Los clubes Wolverhampton, donde juega Raúl Jiménez, PSV Eindhoven, en el que milita Erick Gutiérrez, y el Barcelona se solidarizaron este martes con los familiares de las víctimas por la caída de un tren del Metro, ocasionada por el desplome de una estructura de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Los equipos en cuestión enviaron mensajes de condolencias y de solidaridad por medio de sus redes sociales a raíz de la tragedia ocurrida el pasado lunes por la noche, que arroja hasta el momento un saldo de 24 personas fallecidas y más de 80 lesionados, de acuerdo a datos oficiales del gobierno de la Ciudad de México.

En ese contexto, Wolverhampton de la Liga Premier inglesa publicó el siguiente mensaje: “Nuestros corazones hoy están con los familiares de las víctimas y todos aquellos que resultaron afectados por el incidente ocurrido en el Metro de la CDMX”.

De la misma manera el Club Barcelona, donde jugaron Giovanni dos Santos y Rafael Márquez, también transmitió un mensaje de solidaridad: “Todo nuestro apoyo y solidaridad con la Ciudad de México, especialmente para los familiares y amigos de los afectados por el accidente del Metro”.

“Desde Eindhoven nos solidarizamos con las víctimas y familiares del accidente en el Metro de la CDMX. Estamos con ustedes a la distancia”, publicó por su parte el PSV Eindhoven, de los Países Bajos. #FuerzaMéxico”.

EL BÉISBOL Y EL DEPORTE VOLVERÁN A SER GRANDES, HUMBERTO OLIVAS

Anuncios

El próximo Presidente de Parral, Humberto Olivas, le apostará al deporte como una estrategia para evitar el sedentarismo en la niñez y la farmacodependencia en la juventud del municipio.
.

Con un amor probado al deporte, Humberto Olivas, incluyó dentro de su Eje 3 el apartado: “Parral amable y calidad de vida”, como un plan de inversión para la remodelación y construcción de espacios deportivos, así como de la generación de un plan de formación de niños y jóvenes en distintas disciplinas, que sirvan de semillero de los equipos representativos de Parral.

Esto sin duda, “será un motor de motivación e inspiración para los jóvenes, es importante estimular todas las disciplinas y comités que conforman nuestro municipio en el ámbito del deporte”, afirmó el próximo Presidente de Parral, Humberto Olivas.

Somos reconocidos por formar grandes atletas, no solo en el béisbol, que es el máximo referente, sino también en otras disciplinas como: boxeo, judo, artes marciales mixtas, sin dejar de mencionar el fútbol, gran favorito de las y los jóvenes.

En Parral juntos por un mejor futuro para los deportistas.

Chu Carrillo-La Chole gana a Leones de La Che por 7 goles a 0

Anuncios

Eduardo Villalobos | El Sol de Parral

Parral, Chih.- El representativo de Chu Carrillo-La Chole se llevó una fácil victoria por goleada ante el equipo Leones de La Che con marcador de 7 tantos por 0, en actividad correspondiente a la segunda jornada del novel torneo 2021 de la Liga Municipal de Futbol en categoría de veteranos máster y que se desarrolló en el campo sintético de la Unidad Deportiva CNOP.

Con el triunfo la gente de La Chole se ubica en dos jornadas como líder con 6 puntos y con una diferencia de más 10 tantos, por su parte, Leones de la Che se quedaron sin sumar.

Los que anotaron los goles en la victoria fueron, Adrián Ochoa con tres, Samuel Heredia con dos, Pedro Ortiz y Gabriel Vázquez.

En otros resultados de la jornada dos, Deportivo KU empató 2-2 con Construcciones Franco con goles de César Carrillo, Gerardo Barraza, Silvano Chaparro y Joel Quintana, respectivamente, llevándose el punto adicional en tanda de penales, Deportivo KU.

Por su parte, Paloma Holguín-Chubis Tacos superó 3-1 al Deportivo Sarita con pepinillos de Miguel Sáenz con dos y Jorge Ponce, descontando, Francisco Barragán y para concluir, Fuente de Sodas El Parque igualó a un tanto con Leones Negros con romperedes de Gabriel González y Carlos Urbina, respectivamente, llevándose el adicional los “Melenudos”.

𝙑𝙖𝙢𝙤𝙨 𝙖 𝙧𝙚𝙘𝙪𝙥𝙚𝙧𝙖𝙧 𝙚𝙡 𝙛𝙞𝙙𝙚𝙞𝙘𝙤𝙢𝙞𝙨𝙤 𝙙𝙚 𝙥𝙧𝙤𝙩𝙚𝙘𝙘𝙞ó𝙣 𝙥𝙖𝙧𝙖 𝙡𝙤𝙨 𝙥𝙚𝙧𝙞𝙤𝙙𝙞𝙨𝙩𝙖𝙨

Anuncios

Este día brinda la oportunidad de evaluar la libertad de prensa a nivel mundial, de defender a los medios de comunicación de los ataques sobre su independencia, y por supuesto dar un homenaje a los periodistas que han perdido sus vidas en el desempeño de su profesión.

Angeles Gutiérrez, candidata a Diputación Federal por el noveno distrito, resaltó la importancia de defender al país de los embates del Gobierno actual, quienes han retirado de manera irracional los fondos de apoyo a los grupos en defensa de los derechos humanos y periodistas; que ante el clima de violencia que enfrenta el país ha sido reconocido por organismos internacionales como una institución necesaria para garantizar la libertad de expresión y el derecho a defender derechos humanos en México.

Resaltó que dicho mecanismo hasta el año pasado protegía a mil 304 personas, 418 periodistas (111 mujeres y 307 hombres) y 886 defensoras de derechos humanos (471 mujeres y 415 hombres). La candidata de la “Alianza va por México” reflexionó sobre la importancia del voto este 6 de junio y dijo: “No debemos permitir que sigan abandonando a los periodistas ya que el derecho a la información es un bien común y la protección a los periodistas, nuestro compromiso”

Angeles Gutiérrez destacó que de acuerdo con el Índice Global de la Impunidad, México se encuentra en el séptimo lugar en el asesinato de comunicadores, por debajo solo de países que se encuentran en guerra.

Atenderemos problemáticas de las comunidades de Allende: Chu Soto

Anuncios

Visita a los habitantes del Pueblito y Talamantes

El candidato del Partido Revolucionario Institucional en Valle de Allende Jesús “Chu” Soto, visitó las comunidades de Pueblito y Talamantes donde escuchó de primera mano las principales problemáticas que aquejan a los habitantes y se comprometió en atenderlas.

Luego de reiniciar sus actividades proselitistas tras las restricciones sanitarias del fin de semana, al candidato le plantearon la necesidad de reactivar el progreso a través de en cementado, red hidráulica, becas y empleo.

Soto Armendáriz, manifestó a los ciudadanos de la dos comunidades que es conocedor de la problemática de cada una de ellas, por ello les planteó a los vecinos el esquema en cómo se pueden resolver de forma conjunta los proyectos de desarrollo.

En su recorrido por el Pueblito de Allende, le solicitaron la ampliación de la red eléctrica para de tal forma llevarla hasta el barrio de la Loma, además de pavimentación, fuentes de empleo, apoyo al campo y becas para los estudiantes.

Caso similar plantearon los habitantes de Talamantes, donde su principal petición es la red hidráulica y alcantarillado en el barrio del chorrito, además de fuentes de empleo, becas y apoyos para el campo.

El candidato del PRI en Allende retomo el ritmo de las actividades donde habrá de seguir recorriendo la cabecera y sus respectivas comunidades.

Recorren Toño Bilbao y Toño Anaya, la Colonia Felipe Ángeles

Anuncios

Mi objetivo principal será mejorar las condiciones de vida de los santabarbarinos – Toño Bilbao

Santa Bárbara, Chihuahua.- Ayer lunes, desde las cuatro de la tarde, Toño Bilbao y Toño Anaya, candidatos del PRI a la Presidencia Municipal y a la Sindicatura, respectivamente, reanudaron las visitas a las colonias de Santa Bárbara.

Fue así, que los candidatos y su equipo de avanzada recorrieron las calles y callejones de la colonia Felipe Ángeles.

En la visita, ambos candidatos, fueron recibidos por los vecinos de la colonia en mención con gran aceptación, alegría y esperanza, sentimientos que se veían reflejados en los rostros de hombres y mujeres que salían a interceptar a los candidatos para hacerles saber sus necesidades y expresarles que los apoyarán con el sufragio este 6 de junio.

Toño Anaya, Candidato a Síndico, se comprometió a vigilar la correcta aplicación de los fondos públicos. Por su parte, Toño Bilbao, Candidato a Presidente Municipal, dijo que su objetivo principal será mejorar las condiciones de vida de los santabarbarinos.

Cabe mencionar que los abanderados del PRI en Santa Bárbara, están siendo muy cuidadosos con las medidas sanitarias para proteger a los vecinos de las colonias que visitan, por lo que, en todo momento, portan los equipos de protección sanitaria necesarios y se apegan a los protocolos que dictan las instancias de salud.

PROPONDRA HUMBERTO OLIVAS LA INSTALACIÓN DE TANQUES ELEVADOS EN COLONIAS

Anuncios

Ante la difícil problemática que vive la ciudad, debido al problema del agua, ya que no se logra abatir por completo, el candidato a la presidencia municipal, el licenciado, Humberto Olivas, propone la instalación de tanques elevados por colonia.
.

Señalo que durante tres días de campaña, escuchando las inquietudes de la ciudadanía, el principal problema es el recurso hídrico que afecta a cada colonia en la ciudad.

Destacó que tiene como plan realizar desazolve en la presa Parral, pero también pretende llevar acabó la instalación de tanques elevados en las diferentes colonias, los cuales sean suministrados por pipas.


Por último el candidato, añadió además que se buscará modificar la ley de desarrollo urbano, para solicitarles a los constructores de vivienda, que antes de presentar un proyecto de fraccionamiento, cuenten con estos tanques elevados de agua, para garantizar el servicio.

ANALIZAREMOS REGRESAR EL TRÁFICO AL ESQUEMA ANTERIOR: JURADO

Anuncios

El candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Parral, Miguel Jurado Prieto, aseguró que las vialidades que fueron modificadas, deberán de volver a su estado original, ya que en ciertas horas, en algunos sectores de la ciudad se viven momentos caóticos por estas rutas.

Dijo que luego de pláticas con vecinos de la colonia Altavista, quienes le manifestaron que las avenidas Juan Rangel de Biezma y 20 de noviembre son un constante peligro debido a las altas velocidades con las cuales se transita, así como el boulevard Ortiz Mena, por lo que realmente se debe escuchar a la ciudadanía y, de esta manera, encontrar una solución en conjunto a esta situación que tiene años afectando la circulación vial en Parral.

Jurado Prieto señaló que, dada la infraestructura vial de la ciudad, evidentemente no existen las condiciones para que este tipo de vialidades sean instaladas.

“Efectivamente, en algunas partes es más ágil el flujo vehicular, pero debido a los rodeos que se tienen que hacer, resulta en ocasiones más tardado llegar al destino de los conductores”, indicó.

Aseguró además que, en horas pico, el centro se convierte en un caos, ya que el desfogue de estas arterias va a dar precisamente al primer cuadro de la ciudad y los embotellamientos resultan peor que antes que se cambiaran las vialidades.

“Nosotros no inventaremos  que se hicieron estudios en el extranjero, tenemos que velar por la comodidad y sobre todo la seguridad de los parralenses, con la finalidad de que Parral recupere su sentido”, concluyó Miguel Jurado Prieto.

Cancelan la final en Cuauhtemoc

Anuncios

COMUNICADO OFICIAL DE LA SEXTA ZONA

Por medio de este conducto, la directiva de la Sexta Zona, informa que se tuvo una reunión con los equipos involucrados en la Serie Final del Campeonato Regional para tratar de llevar a cabo dichos juegos, sin embargo dadas las condiciones que atraviesan el ICHD y la Liga Estatal de Béisbol en no coincidir por el bien de este bonito deporte, se determino NO realizar los partidos, ya que no existe la seguridad para iniciar y concluir nuestra final.

La directiva de la Sexta Zona y los equipos involucrados buscaron los mecanismos necesarios para llevar a cabo esta gran final desde un principio, aun, el día de hoy se realizo un compromiso a los equipos en ayudarles económicamente a traer a los jugadores de regreso.

Al no ver claridad, se determino por parte de la Sexta Zona en conjunto con los equipos de Cazadores de San Juanito y Mineros de Basaseachi en dejar por terminado el Campeonato Regional de la Sexta Zona sin campeón 2021.