Archivos de la categoría Pelota Estatal

Cancelan la final en Cuauhtemoc

Anuncios

COMUNICADO OFICIAL DE LA SEXTA ZONA

Por medio de este conducto, la directiva de la Sexta Zona, informa que se tuvo una reunión con los equipos involucrados en la Serie Final del Campeonato Regional para tratar de llevar a cabo dichos juegos, sin embargo dadas las condiciones que atraviesan el ICHD y la Liga Estatal de Béisbol en no coincidir por el bien de este bonito deporte, se determino NO realizar los partidos, ya que no existe la seguridad para iniciar y concluir nuestra final.

La directiva de la Sexta Zona y los equipos involucrados buscaron los mecanismos necesarios para llevar a cabo esta gran final desde un principio, aun, el día de hoy se realizo un compromiso a los equipos en ayudarles económicamente a traer a los jugadores de regreso.

Al no ver claridad, se determino por parte de la Sexta Zona en conjunto con los equipos de Cazadores de San Juanito y Mineros de Basaseachi en dejar por terminado el Campeonato Regional de la Sexta Zona sin campeón 2021.

“Todo mundo habla del protocolo, pero no hay ningún tipo de estrategia: Luis Ricardo Muñoz

Anuncios

11tvCamargo-

Luis Ricardo Muñoz, presidente de Mazorqueros comentó que sigue incierta la realización del torneo estatal de béisbol, pues la pandemia no da tregua y los semáforos epidemiológicos siguen cambiando, por ello no hay fecha concreta.

“Todo mundo habla del protocolo, pero no hay ningún tipo de estrategia o apoyo de la Asociación Estatal para que pueda haber béisbol”, indicó.

Explicó que todo este proceso ha sido una espera pasiva, pues no se han unido fuerzas y esfuerzos para plantear estrategias que puedan ayudar a que se lleve a cabo el torneo y puso como ejemplo la organización de otros deportes, como el básquetbol.

“Si no hay unión, si la Asociación no concreta ciertas estrategias, no se podrá iniciar el torneo”, enfatizó.

“Se empiezan a concentrar buenos jugadores porque nos importa la afición y hacer un buen equipo, pero cada jugador de este nivel tiene un costo diario y si se sigue retrasando una semana y otra, a ellos se les sigue pagando porque es su trabajo, pero finalmente viene a dar un espectáculo y hay que cumplirles”, concluyó Muñoz Natividad.

El jueves comienzan las semifinales de la Liga Regional

Anuncios

Rol de juegos de las semifinales del campeonato regional de béisbol 2021de la lV zona Santiago Chago Obregon

Jueves 6 de mayo 2:00 pm

Estadio 11 de julio
Local. Visitante
Sección 11 vs. valle de allende

Estadio Abraham Pérez Villegas
Frisco. Vs Ayuntamiento

Viernes 7 de mayo 10:00 am
Estadio José María Torres
Local. Visitante
Valle. De allende Vs. Sección 11-grupo mexico

Estadio Valente Chacón Baca
Ayuntamiento vs frisco

De ser necesario un tercer partido será a las 2:00 de la tarde en Santa Barbara y en San Fco del oro respectivamente.

Nota
Se jugará a puerta cerrada en la caseta se deberán estar los titulares y cuerpo técnico de cada equipo. Los suplentes estarán en las gradas. No se permitirá ningún invitado por parte de los jugadores

Cada sede deberá tener seguridad pública como servicio médico (para médicos y ambulancia)

Se reanudan las Ligas Regionales de Beisbol

Anuncios

Se reanudan las Ligas Regionales de Beisbol

En una reunión virtual entre la Liga Estatal de Beisbol, que preside Francisco Javier Fierro y los diez jurisdiccionales que conforman la liga, se determino reanudar las semifinales y finales de las ligas regionales que dieron suspendidas hace 15 días por el cambio de semáforo epidemiológico.

Se tomo la resolución de jugar los jueves y viernes y en caso de que las autoridades sanitarias del estado suspendan el super cierre de los fines de semana, se jugara los sábados y domingos, cualquiera de los dos escenarios se definirá el próximo miércoles cuando la Secretaria de Salud, de a conocer las nuevas medidas sanitarias, luego de se analicen los resultados que arrojaron las medidas implementadas.

Los partidos pendientes que definirán a los campeones regionales de las ligas regionales deberán jugarse a puerta cerrada, con las medidas sanitarias para los peloteros, cuerpo técnico, personal de los estadios y los medios de comunicación, advirtieron en su comunicado los directivos del beisbol estatal.

27 de Mayo nueva fecha para el inicio del Estatal de Beisbol

Anuncios

Ricardo Urquidi/furiagris.com.mx

En Reunión celebrada vía virtual, convocada por la Asociación Estatal de Beisbol, que preside Francisco Javier Fierro, este martes se acordó fijar nueva fecha para el arranque del Estatal de Beisbol, Temporada Federico “Champion” Flores para el próximo 27 de Mayo.

Decisión tomada por el actual semáforo epidemiológico de color naranja, que impide la realización de torneos y competencias de las diferentes disciplinas deportivas, esperando que la próxima semana se les permita jugar entre semana , las semifinales, finales de los diferentes torneos regionales que en este momento se disputan y para el 27 de Mayo el semáforo amarillo permita la realización del Estatal 2021.

“Si todo va bien, pudiera haber beisbol la próxima semana”: Juan Pedro Santa Rosa

Anuncios

pelotacaliente.com.mx

“La gente piensa que las decisiones se toman al vapor, pero las decisiones se toman en un Consejo y se toman en base a números” menciona Juan Pedro Santa Rosa, director del Instituto Chihuahuense del Deporte en entrevista para Pelota Caliente, al respecto de los eventos deportivos que han sido suspendidos para esta semana.

Ha despertado cierta molestia en la ciudadanía el hecho de no permitir que se lleve a cabo torneos regionales de beisbol y si se desarrolle la final de la Liga Estatal de basquetbol, al respecto de esto el director del deporte en el estado menciona: “hablaba con Javier Fierro respecto a si se han hecho pruebas PCR a jugadores, si tenían los túneles sanitizantes, y me respondió que no, que era muy complicado y caro realizarlo, se llegó a la conclusión que era mejor posponer, las decisiones las hemos tomado en conjunto”.

“No vamos a tener contentos a todos, es definitivo, hoy tuvimos que cancelar un evento de motocross que se iba a llevar a cabo en Valle de Allende, ahorita lo que debemos evitar es la movilidad, le pedimos a la población que nos echen la mano con los torneos de recreación, no hay que ir, el gobierno no tiene la capacidad de castigar a todos, la falta de capacidad del gobierno para cerrar todos los que están incumpliendo, va de la mano con la inconciencia que tenemos como ciudadanía de respetarnos, de cuidarnos, ya que si seguimos ignorando lo que dice el semáforo seguirán los contagios a la alza y va a llegar un momento en que no estemos en naranja, estaremos en rojo y se cierra definitivamente por mas de una semana” menciona.

Porque el basquetbol estatal si?

Al respecto de este cuestionamiento, Santa Rosa menciona: “ellos se acercaron desde noviembre, con los protocolos y el compromiso de hacer una inversión de mas de un millón de pesos en las pruebas PCR que se les están haciendo semana a semana a los jugadores, en tener a los jugadores en hotel, de preferencia de cuarto individual o máximo 2 jugadores por cuarto, cuando sabemos que no están recibiendo ingresos y lo optimo era meter 3 o 4 jugadores por cuarto, ellos cumplieron y han estado cumpliendo con una serie de medidas sanitarias incluyendo un túnel sanitizador, los empresarios decidieron aventarse, por ser un tema de entretenimiento al estar dispuestos a invertirle sin ganancia alguna, son medidas mucho mas estrictas que una liga municipal no va a tener por cuestiones de costo”.

Juan Pedro menciona que habrá que esperar a los resultados de estos dos fines de semana de super cierre y quizás si todo va bien, poder jugar entre semana beisbol la próxima semana.

Por cobrar comisiones y discriminar a jugadores; despiden a Victor Ledezma como manager de Mazorqueros

Anuncios

lagrandota.com.mx

CAMARGO.-El día de ayer, el presidente del patronato Mazorqueros 2021, Ricardo Muñoz Natividad tomó la decisión de despedir al manager inicial Victor Ledezma.

La razón de su destitución, se debe a que fue descubierto pidiendo comisiones del 10 por ciento a los jugadores y que incluso, discriminó a algunos otros que supuestamente “le tendieron la cama”, en el 2019.

Muñoz Natividad, dijo que había confiado en Ledezma principalmente basado en el tema de la disciplina, sin embargo, al comenzar el campeonato regional, Macarty observó intenciones del ex manager sobre querer imponer a ciertos jugadores sin explicación alguna, además de no conocer las estadísticas.

“Se quería meter hasta con la situación de los bats y las pelotas”, esos son temas que me competen exclusivamente a mí, afirmó el presidente del equipo.

Finalmente, Macarty informó que Ledezma arrancó labores como manager con un pago de 10 mil pesos y posteriormente cobraba un sueldo de 5 mil pesos por semana.

Ligas Regionales de Beisbol suspendidas hasta nuevo aviso

Anuncios

Ricardo Urquidi/furiagris.com.mx

De conformidad con los Lineamientos para la Implementación de Medidas Preventivas ante el Covid-19 en el retorno y realización de actividades físicas y deportivas en Chihuahua, suscribe que, la actividad física y entrenamiento deportivo al aire libre, están permitidos.

Mientras que, la realización de torneos y competencias, según los lineamientos, quedan suspendidos en semáforo naranja.

Además, para gimnasios convencionales y funcionales tienen un aforo del 25%, cuidando la sana distancia, así como tratar de tener dos metros entre los aparatos y evitar el trabajo exhaustivo.

Ante la posibilidad de realizar o continuar los torneos y competencias deportivas en el estado de lunes a viernes y suspenderlas los sábados y domingos, el Instituto Chihuahuense del Deporte a través de su titular, Licenciado Pedro Santa Rosa, se determino suspenderlas en toda semana, realizándose una nueva reunión el próximo lunes con las autoridades sanitarias de Gobierno del estado, donde se volverá a analizar la problemática y tomar nuevas reglas o mantener las actuales.

Ante este anuncio las Ligas Regionales de las Zonas que componen la Liga Estatal de Beisbol, no podrán continuar con sus respectivos torneos hasta nuevo aviso, zonas como Cuauhtémoc, Delicias, Chihuahua, Juárez que en estos momentos disputaban las finales de sus competencias regionales, tendrán que posponerlas, en el caso de Parral donde se esta en la etapa de semifinales, también se suspende.

Se espera un comunicado de la Liga Estatal que preside Francisco Javier Fierro, para conocer la postura oficial en torno a los torneos que se desarrollan, conocer la decisión de seguir con la fecha de inicio del Estatal, proyectado para el 13 de Mayo o se pospone, considerando la situación que priva con el semáforo epidemiológico.

Iván Encinas espera culminar los torneos regionales de beisbol

Anuncios

Eduardo Villalobos | El Sol de Parral

Parral, Chih.- A la espera de la información que emitirá la Asociación Estatal de Beisbol el próximo lunes, para conocer si se podrán efectuar los encuentros entre semana, esto a que por medio de un boletín informativo de este organismo deportivo en el estado, se notificó a las diez zonas que debido a las condiciones relacionadas con la pandemia del Covid-19, que se presentan en la actualidad, quedaba suspendida toda actividad del rey de los deportes hasta nuevo aviso.

Lo mencionado fue expresado por el jurisdiccional de la IV Zona, Irad Iván Encinas Moreno, mediante una entrevista telefónica, señalando que hay que estar atentos a las indicaciones por parte de la AEB, que emitirán el día de mañana, a ver que estrategias se seguirán para poder culminar los torneos regionales de beisbol que en su mayoría están fiesta grande, previo al inicio del campeonato estatal.

Destacó que tras recibir el oficio informativo emitido por el Lic. Francisco Javier Fierro, presidente de la AEB, mencionando que por lineamientos de la Secretaría de Salud, ante la actual situación del aumento de contagios en todo el estado, y como medida de prevención quedó suspendida toda actividad del beisbol en el estado, destacando que al inicio de semana se estará dando información, para ver que avances hay en este tema.

Ante lo cual Encinas Moreno, mencionó que el día lunes en el transcurso de la mañana, se dará a conocer tal información, para saber si los juegos los pueden realizar miércoles y jueves o jueves y viernes, es la información que a él le proporcionaron.

El jurisdiccional, destacó que hay que ser muy responsables, primero es la salud, asimismo es casi un hecho que el estatal cambie de fecha de inicio, hay que darles certidumbre a los equipos de la Liga Regional de la IV Zona que el torneo llegará a su fin y así conformar el equipo de Mineros.

De poder jugar entre semana, se implementarán los mejores escenarios para poder llegar a su fin el torneo regional, pero esto lo dará a conocer la Asociación, ojalá por el bien del beisbol así sea, sin embargo lo más importante es cuidarse y seguir los lineamientos de las autoridades.

De tener una respuesta favorable, siempre preservará primero la salud, donde los encuentros se desarrollarían a puerta cerrada e implementando todas y cada una de las medidas correspondientes de prevención con los peloteros.

Para concluir, Irad Iván Encinas Moreno, indicó que el espera que se permita jugar, entre semana, ya que el beisbol es un juego donde es mínimo el contacto y hay muy buena distancia entre cada posición, ya que lo más cercas es el cátcher y bateador, solo hay que ponerse muy estrictos en las bancas.