Archivos de la categoría Parral

Edgar Piñón Felicita a las Madres en su Dia

Anuncios

Edgar Piñón Felicita a las Madres en su Dia

Parral Chih., 10 Mayo 2021

Con motivo de Dia de las Madres, Edgar Piñón, Candidato del PRI al Vigésimo Primer Distrito Local, envía a todas las Madres de Parral, Santa Barbara, San Francisco del Oro, Valle de Zaragoza, Villa Matamoros, El Tule, Huejotitan, Valle de Rosario, Nonoava, San Francisco de Borja, Satevo, Gran Morelos, Santa Isabel, Belisario Domínguez, un abrazo de agradecimiento por ser el pilar y eje de las familias chihuahuenses.

“Me conoció, cuando tuvo

nociones de que vendría,

Y ella sabía que llegaría,

! ¡Ah sí sabía!

Y luego, tiempo…

Corrieron los años

y me fui un día.

Y ella sabía que volvería,

! ¡Ah sí sabía!

Mi Madre…”

Felicidades a Todas,

Presentes y Ausentes,

Madres dadoras de amor y vida.

¡Gracias Madre!

Impulso a productores  locales y turismo, eje fundamental para recuperar la activación económica: Jurado Prieto

Anuncios

La estrategia de impulso a la competitividad que actualmente tienen en marcha las autoridades, debe cambiar y enfocarse al impulso del sector comercio, servicios y turismo, porque ahí está la verdadera vocación de la ciudad, aseguró el candidato a la Presidencia Municipal de Parral por el PRI, Miguel Jurado Prieto.

El abanderado aseguró que las estrategias para detonar estas actividades en la ciudad no están funcionando, si se toma en cuenta el lugar que ocupa Parral en cuanto al crecimiento en este sector.

Señaló que la atracción de grandes inversiones son urgentes y consideró que deben redoblarse los esfuerzos con los empresarios locales, para apoyarlos con la comercialización de sus productos y, de esta manera, sacar adelante la activación económica que tanta falta hace en la ciudad.

Manifestó que en su plan de gobierno considera el rescate del centro histórico, obras olvidadas por las autoridades, para dar impulso al turismo, a la cultura y, con ello, reactivar de manera importante la economía en Parral,  generando empleos.

Jurado Prieto dijo que en Parral existen joyas turísticas donde se pueden conseguir los productos típicos de la región, y es muy importante otorgarles apoyos e incentivarlos.

Manifestó que organizando y apoyando a los productores locales, se puede tener una ciudad muy atractiva con gran capacidad de generar recursos y empleos, ya que este sector ha estado olvidado, insistió.

Toño Bilbao, Toño Anaya y Edgar Piñón visitan Punto Alegre

Anuncios

Toño Bilbao, Toño Anaya y Edgar Piñón visitan Punto Alegre

Punto Alegre, Santa Barbara, Chih., 8 Mayo 2021

Edgar Piñón, Candidato del PRI al XXI Distrito Local, acompañado de Antonio “Toño” Bilbao, Candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Santa Barbara, junto con su esposa y Antonio “Toño” Anaya, Candidato a Sindico, visitaron a Punto Alegre, donde juntos recorrieron las calles para entrevistarse con los vecinos que todo momento les manifestaron su apoyo para el próximo 6 de Junio.

En su visita casa por casa, ciudadano por ciudadano, Edgar y los populares “Toños”, conocieron directamente de los vecinos sus inquietudes para mejorar a Punto Alegre, solicitándole a los candidatos del PRI, pavimento para las calles, remozamiento, mantenimiento de las áreas deportivas y recreativas del punto de paso mas emblemático a Santa Barbara.

Edgar Piñón se comprometió de llegar al Congreso del Estado, ser el canal de todos los habitantes del municipio de Santa Barbara, para lograr mas apoyos en programas de infraestructura urbana, pavimentación, alumbrado público, introducción de agua y drenaje a los puntos mas alejados y un plan de integración turística con Parral para que Punto Alegre se convierta en una parada obligatoria de los automovilistas, considerando sus riquezas gastronómicas.

Construirá Miguel Jurado Prieto unidad de medicina familiar en sectores vulnerables

Anuncios

El candidato a la Presidencia Municipal de Parral por el PRI, Miguel Jurado Prieto, aseguró que construirá una unidad de medicina familiar en sectores vulnerables, además de reforzar los dispensarios médicos, ya que en esta época, la salud debe de ser prioridad.

Aseguró que luego de los constantes recorridos que ha encabezado por distintas colonias de la periferia, ha sido una de las peticiones más frecuentes la atención urgente a la salud en estas zonas que se encuentran un tanto alejadas de los centros medicos importantes.

Dijo que cuando sea presidente municipal, utilizará un terreno ubicado estratégicamente para construir esta unidad médica que atienda a varias de las colonias ubicadas en la periferia de la ciudad.

Jurado Prieto aseguró que en cuestiones del cuidado, protección y atención a la salud de los parralenses, no debe la autoridad escatimar absolutamente en nada, por lo que la construcción de esta unidad de medicina será uno de los principales proyectos para el inicio de la administración.

Dijo también que se deben conjuntar acciones y programas entre instituciones médicas con direcciones municipales y con el DIF, para impulsar la prevención y actividades a favor de diversos sectores sociales de Parral en sectores donde más se requiere de este tipo de atención.

“La época que nos ha tocado vivir es muy difícil debido a la pandemia, y la salud de los parralenses debe de ser prioridad, pero desafortunadamente, muchas personas de la periferia no tienen acceso a servicio médico, pero con éste proyecto vendremos a solucionar en buena parte éste problema”, enfatizó.

Va Angeles Gutiérrez por el campo

Anuncios

La candidata de la alianza va por México, Angeles Gutiérrez, va por el rescate de los trabajadores del campo.

Por ello se compromete gestionar por la inversión en la productividad de las actividades del campo, promoviendo un enfoque de generación de igualdad de oportunidades para la población de menores recursos.

Para lograrlo la candidata del PAN, PRI y PRD, votará a favor de la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación, siempre y cuando esté incluya recursos suficientes para que el Estado, amplíe su inversión en servicios básicos, en mejorar y ampliar la infraestructura en las zonas más pobres del país, y en apoyar a los productores del campo.

“Mi apuesta este 6 de junio, es el campo como solución y no dejarlo de lado, para que las zonas rurales puedan vivir con dignidad, con el producto del trabajo de nuestra gente”, concluyó Angeles Gutiérrez.

Promete Graciela Ortiz carretera a Ciudad Juárez y un aeropuerto en Ojinaga

Anuncios

Impulsará empleos y dotación de créditos para mujeres, espacios deportivos en colonias, más infraestructura hospitalaria, educación de calidad y seguridad total

*Me reencuentro con una población que lucha todos los días por salir adelante, pero al mismo tiempo muy decepcionada porque los gobiernos federal y estatal no han hecho la parte que les corresponde

Ojinaga, Chih; Ayer sábado y en gira proselitista por esta frontera, Graciela Ortiz aseguró que Ojinaga se volverá un gran polo de desarrollo en beneficio de su población, hoy abandonada por los gobiernos federal y estatal.

Anunció que para ello su gobierno trabajará en acciones de conectividad que incluyen la construcción de la carretera a Ciudad Juárez y un aeropuerto, lo que detonará la atracción de inversión nacional y extranjera para colocar a Ojinaga como una frontera competitiva.

Dijo que en el subsuelo de esta región hay gas y con ello un enorme potencial para la generación de energías, una oportunidad única en el Norte de Chihuahua que ningún gobierno se ha atrevido a impulsar”, sostuvo la candidata del PRI a la gubernatura.

Tenemos una deuda con Ojinaga y vamos a trabajar desde el primer día de administración en otras acciones urgentes como créditos y fuentes de empleo para mujeres solas, construcción de espacios deportivos en colonias, becas para estudiantes, educación de calidad y en un esquema de seguridad que tenga como eje una coordinación real y de resultados entre los tres órdenes de gobierno.

Graciela Ortiz recordó que en su etapa como secretaria de Fomento Social en la administración de Patricio Martínez, puso en servicio el Hospital Integral de Ojinaga.

Este hospital requiere mantenimiento, más personal e insumos para ofrecer un servicio de calidad, “por lo que ampliaré la infraestructura de salud en este municipio”, apuntó.

Acompañada por el candidato a la alcaldía Andrés Ramos; el aspirante a síndico Usmar Lara así como por Ivonne Salazar candidata a la diputación por el distrito local 11, Graciela Ortiz realizó un recorrido por un mercado en el que escuchó diversos planteamientos de algunos locatarios.

“Me reencuentro con una población que lucha todos los días por salir adelante, pero al mismo tiempo muy decepcionada porque los gobiernos federal y estatal no han hecho la parte que les corresponde, abandonaron Ojinaga”, lamentó Graciela Ortiz.

La candidata a la gubernatura se reunió con la estructura de Partido a fin de evaluar el avance de “una campaña que va creciendo en respaldo ciudadano y juntos vamos a volver a poner de pie a Ojinaga”, señaló.

HUMBERTO OLIVAS SE PRONUNCIA LISTO PARA DEBATIR

Anuncios

Humberto Olivas, acudió a las instalaciones del Instituto Estatal Electoral para confirmar su asistencia al débate, que organiza está dependencia.
.

“Ahí estaremos presentando las propuestas, entendiendo lo que es un debate en realidad; no es un rin de ataque y agresión, porque ya la gente está cansada de eso, yo llevo la problemática que enfrenta la población del municipio, pero lo más importante, llevamos las propuestas, soluciones prácticas y reales para enfrentar los problemas” sostuvo Olivas.

Aseguró que la ciudadanía merece respeto y apuntó que se debe estar a la altura de las exigencias, yo llevo un proyecto armado, tras años de servir a la comunidad, sé de primera mano lo que hace falta hacer.

“A mí me encantaría que todos participen y me encantaría que los Parralenses nos vieran y puedan contrastar capacidad, experiencia, militancia, compromiso y congruencia con la ciudadanía”, aseveró.

El debate se llevará a cabo el próximo 13 de mayo en las instalaciones del Jardín Español a las 12:00 horas, y se transmitirá a través de las redes sociales y medios masivos de comunicación.

Va Angeles Gutiérrez por una una economía inclusiva con oportunidades para todas y todos

Anuncios

Situaciones adversas merecen soluciones extraordinarias. Es por ello que los ciudadanos y las fuerzas políticas más importantes PRI, PAN Y PRD conforman la alianza, “Va Por México” con Angeles Gutiérrez como candidata a la Diputación Federal por el Distrito 09.

La maestra, como todos la conocen, se compromete a legislar en materia económica, e impulsar oportunidades de trabajo para jóvenes, pugnar para que el gobierno se enfoque en generar ingresos, evitar el derroche de recursos públicos en proyectos como la Refinería Dos Bocas y que los apoyos a ganaderos y agricultores no estén sujetos al voto.

“La prioridad es México y el noveno distrito, vamos por la recuperación de nuestra economía, vamos por el rescate y apoyo al campo, así como el bienestar de las y los mexicanos”, concluyó Angeles Gutiérrez.

Familia, educación, salud, seguridad y empleo las bases de mi gobierno: Miguel Jurado Prieto

Anuncios

Mejoraré las condiciones laborales de los trabajadores de la presidencia municipal

El candidato a la presidencia municipal de Parral, Miguel Jurado Prieto aseguró que los principales ejes de su administración será la familia, la educación, la salud, la seguridad y el empleo, por medio de la implementación de novedosos programas para velar por la protección del capital humano  de Parral.

Dijo que evidentemente la pandemia vino a desestabilizar totalmente el transcurrir diario de la ciudad, por lo que se deben de plantear novedosos esquemas para  obtener un adecuado desarrollo social en la ciudad.

Manifestó que al llegar a la alcaldía mejorará las condiciones laborales de los trabajadores de la presidencia municipal y será un permanente aliado del Sindicato de los trabajadores del Ayuntamiento.

Señaló que será un gestor incansable desde apoyos para pequeñas y medianas empresas, así como iniciativas para disminuir el  el pago de impuestos municipales, sobre todo si la pademia continúa, así como crear un programa  de emergencia para el empleo, ante los cierres de negocios por la contingencia sanitaria.

Refrenda Graciela Ortiz compromisos de gobierno con más organismos empresariales de Ciudad Juárez

Anuncios

Elogia claridad y visión de futuro de INDEX, CMIC Y CODER
*No se puede privilegiar el gasto social sobre la inversión en infraestructura
*Juntas de Agua dejarán de ser cajas chicas y de control político, afirma

Ciudad Juárez, Chih.- Tras sostener exitosas reuniones de trabajo con más organismos empresariales de Ciudad Juárez, Graciela Ortiz presentó líneas de acción para la generación de empleo, desarrollo de infraestructura y de seguridad para la atracción de inversiones al Estado.
En el primer encuentro con la mesa directiva del Consejo de Desarrollo Económico (CODER), la candidata a la gubernatura reconoció la claridad del sector empresarial respecto a cuáles son los proyectos que tienen que concretarse en Ciudad Juárez, mismos que tendrán el acompañamiento y el respaldo del Gobierno que encabece.
Al ser recibida por dirigentes de la delegación juarense de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, planteó la realización de proyectos ejecutivos en conjunto para su presentación a la Secretaría de Hacienda con el fin de negociar apoyo económico que emane de partidas especiales, aprovechando recursos de cierres del ejercicio presupuestal.
En la visión de la aspirante tricolor, no se puede privilegiar el gasto social sobre la inversión, dado que la inversión en obras genera empleos, oportunidades de desarrollo y estabilidad.
Ante los representantes del sector maquilador -INDEX- sostuvo que estos encuentros dejan gran expectativa sobre la gran organización y claridad del sector, que permitirá al estado avanzar rápidamente.
De la misma manera aseguró que tocará las puertas del gobierno federal en busca de respaldo presupuestario, por lo que reiteró la propuesta de convocar a una nueva Convención Hacendaria, que señale la injusta distribución de los recursos, pero sobre todo que defienda los derechos de los chihuahuenses.
Refirió de manera específica que existe la urgencia de que Ciudad Juárez tenga el desarrollo y empuje total del Gobierno para que le vaya bien al Estado.
En la misma reunión planteó una reestructuración de las Juntas Municipales de Agua, con el fin de crear mecanismos para que dejen de usarse como la caja chica del Gobierno o de control político, para que transiten a organismos con vigilancia ciudadana.
Ante los agremiados manifestó el compromiso del otorgamiento de créditos baratos a la pequeña y mediana empresa.
En ocasión de su gira por Ciudad Juárez, la candidata tricolor participó como ponente en el “Seminario Virtual Permanente de Procesos Electorales” de la Facultad de Ciencias Políticas de la UACH, en el cual se pronunció contra los recortes de presupuesto a las universidades.
A los docentes, investigadores y administrativos universitarios les seguiré dando resultados para que continúen su importante labor educativa, externó.
Para finalizar, invitó al alumnado a que revise los perfiles de quienes aspiran a gobernar Chihuahua, ya que la jornada del próximo 6 de junio será histórica y definirá el futuro de los mexicanos.