Archivos de la categoría Pelota Mundial

CUARTO JONRÓN DE ALEX VERDUGO

Anuncios

El mexicano bateó de 4-2 en la victoria de los Medias Rojas

BOSTON (AP)– Xander Bogaerts disparó un jonrón de dos carreras, Nick Pivetta recetó ocho ponches en cinco entradas y los Medias Rojas de Boston vencieron el martes 11-7 a los Tigres de Detroit. 

El mexicano Alex Verdugo, Hunter Renfroe y el puertorriqueño Kiké Hernández aportaron también sendos vuelacercas por Boston, que ganaba por 8-2 después de tres innings pero debió resistir un ataque final de los Tigres, durante un caótico festival de bateo que incluyó 24 hits y 13 lanzadores. 

Detroit ha perdido seis juegos en fila y 11 de los últimos 12. 

Los Tigres llenaron las bases con un out en el octavo capítulo. Sin embargo, Matt Barnes llegó desde el bullpen y obligó a que el venezolano Miguel Cabrera pegara un rodado para doble matanza que conjuró el peligro. 

Barnes no permitió que un solo adversario se embasara en el noveno episodio, para acreditarse su séptimo salvamento. 

Cabrera se fue de 5-0, con dos ponches y dos rodados para doble play. Cayó a .105 el promedio del jugador 11 veces elegido al Juego de Estrellas, quien tiene 38 años. 

Pivetta (4-0) toleró tres anotaciones y seis hits, además de obsequiar dos boletos. 

La derrota fue para Michael Fulmer (1-2). 

Por los Tigres, el dominicano Jeimer Candelario de 3-0. Los venezolanos Cabrera de 5-0, Wilson Ramos de 5-1 con una anotada, Víctor Reyes de 4-3 con dos anotadas y una remolcada. El puertorriqueño Willi Castro de 3-1 con dos anotadas. 

Por los Medias Rojas, los boricuas Hernández de 3-1 con dos anotadas y una empujada, Christian Vázquez de 5-3 con una anotada y dos producidas. El mexicano Verdugo de 4-2 con una anotada y una remolcada. El venezolano Marwin González de 4-1 con una remolcada. 

LUIS URÍAS PRODUCE CARRERA 

FILADELFIA (AP)– Andrew McCutchen conectó un par de jonrones solitarios y Brad Miller añadió un cuadrangular de tres carreras para que los Filis de Filadelfia superaran el martes 6-5 a los Cerveceros de Milwaukee. 

Respaldado por esos batazos, Aaron Nola (3-1) se llevó la victoria en una noche en que recetó 10 ponches y permitió una carrera y cinco imparables a lo largo de seis episodios. 

Los Filis lograron preservar apenas la ventaja para hilar victorias, algo que no conseguían desde que comenzaron la campaña con una foja de 4-0. 

El dominicano Enyel de los Santos, convocado de las menores en la jornada, llegó desde el bullpen para laborar en el séptimo inning. Sin embargo, los umpires le impidieron lanzar puesto que su nombre no figuraba en la tarjeta con la alineación. 

Los Cerveceros aprovecharon la situación y anotaron cuatro veces ante David Hale y JoJo Romero. Hale enfrentó sólo a tres bateadores y se marchó tras permitir un sencillo productor del mexicano Luis Urías. 

Jackie Bradley Jr. disparó un cuadrangular de dos carreras por todo el bosque central ante Romero, para reducir el déficit a 6-5. El jardinero central venezolano Odúbel Herrera tuvo problemas cuando un pie se le atoró en la parte acojinada del muro. 

Requirió ayuda del jardinero derecho Miller para liberarse. 

Sam Doonrod sacó cinco outs para lograr su segundo rescate. Retiró a Bradley con un elevado al prado izquierdo, cuando había corredores en primera y tercera, para poner fin al encuentro. 

Por los Cerveceros, el mexicano Urías de 5-1 con una anotada y una producida. El dominicano Pablo 

Reyes de 1-1. El venezolano Avisaíl García de 2-1 con una anotada. 

Por los Filis, el venezolano Herrera de 2-0. 

CUMPLE GONZÁLEZ 

CHICAGO (AP)– Los Cachorros castigaron pronto a Clayton Kershaw, quien laboró sólo una entrada, la apertura más breve de su destacada carrera, para que Chicago derrotara el martes 7-1 a los Dodgers de Los Ángeles. 

Kyle Hendricks lanzó en cambio el juego completo, abreviado a siete entradas, por ser parte de una doble cartelera que se completó más tarde. 

Los Cachorros barrieron la doble función, al imponerse por 4-3, gracias a David Bote, quien puso fin al duelo nocturno mediante un sencillo en el noveno inning. 

Kris Bryant comenzó esa entrada como corredor automático en segunda y avanzó con un rodado de Anthony Rizzo. Bote pegó un sencillo al prado derecho ante Garrett Cleavinger (0-2), con cuenta de 2-2. 

Es la cuarta vez en su carrera que Bryant conecta un hit que pone fin a un duelo. 

Los Cachorros ganaron pese a batear de 20-2 con corredores en posición de anotar. 

El hit de Bote dio a Justin Steele (1-0) su primera victoria de por vida. Chicago ganó dos juegos a los monarcas de la última Serie Mundial, después de perder siete de nueve compromisos. 

Exactamente 11 años después de que laboró apenas una entrada y un tercio frente a Milwaukee, lo que constituía su actuación más fugaz, Kershaw no duró tanto esta vez. 

Por los Dodgers, el mexicano Víctor González sacó dos outs con un ponche. 

Rosy del Castillo, hara su debut en la Liga Clemente Grijalva

Anuncios

Por Ramón Espinoza

La mejor pitcher mexicana, de la actualidad, Rosy del Castillo, enfrenta otro reto en su carrera, ahora se espera haga su debut en la Liga Clemente Grijalva con el equipo de El Fuerte, haber si ahora si se les dan los resultados, pues la semana pasada aun con el debut del ex liga mayorista Luis Ignacio Ayala como timonel fueron barridos.

Del Castillo cuya velocidad dicen que oscila cerca de las 85 millas. Pues así las cosas, al tiempo y veremos como le va a esta dama del montículo.

LUCEN GALLEGOS Y ROMO

Anuncios

Giovanny lanzó un episodio en blanco para su quinto hold con los Cardenales; El Mechón cumplió con Atléticos

SAN LUIS, Missouri, EE.UU (AP). — Nolan Arenado y Harrison Bader batearon jonrones, Adam Wainwright resistió y los Cardenales de San Luis vencieron 6-5 a los Mets de Nueva York el lunes para llevarse su quinto triunfo consecutivo. 

Wainwright (1-3), que salió de la lista de contagiados con COVID-19 para abrir el juego, quedó en desventaja 5-2 en la pizarra en el tercer inning. Pero ya no concedió ninguna carrera antes de dejar la lomita con dos outs en la sexta entrada, y el bullpen preservó su primer triunfo de la campaña.

El dominicano Génesis Cabrera y el mexicano Giovanny Gallegos se combinaron para lanzar 2 1/3 innings de relevo sin carreras. Alex Reyes salió airoso luego de regalar un par de pasaportes en el noveno capítulo y se llevó su octavo salvamento. No ha tolerado una carrera limpia en poco más de 14 entradas esta temporada.

Joey Lucchesi (0-2) permitió seis carreras y siete imparables en 2 2/3 innings luego de ser convocado del sitio alterno de prácticas de los Mets para que fuera el abridor. No ha llegado al cuarto inning en ninguna de sus tres aperturas esta campaña.  

Por los Cardenales, el mexicano Giovanny Gallegos lanzó un inning en blanco con un ponche para su quinto hold. 

Por los Mets, los puertorriqueños Tomás Nido de 3-1 con una impulsada; Francisco Lindor de 4-0. El dominicano Jonathan Villar de 3-0. El venezolano José Peraza de 1-0. 

LUCE ROMO 

OAKLAND (AP)._ El dominicano Ramón Laureano pegó jonrón por tercer juego seguido y el pitcheo de los Atléticos aguantó para vencer a los Azulejos, 5-4, el lunes en el Coliseo de Oakland. 

El mexicano Sergio Romo lanzó el séptimo inning en blanco con dos ponches para los Atléticos.

LUIS URÍAS, DE 4-1 

FILADELFIA (AP)– Vince Velasquez lanzó seis sólidas entradas, J.T. Realmuto sacudió un cuadrangular de dos carreras y los Filis de Filadelfia derrotaron el lunes 4-3 a los Cerveceros de Milwaukee. 

Velasquez (1-0) admitió una carrera y cuatro hits con seis ponches en su apertura más larga de la campaña. Héctor Neris ponchó a Lorenzo Cain con las bases llenas en el noveno inning para preservar la victoria. 

El abridor de los Cerveceros Adrian Houser (2-3) permitó cuatro anotaciones – dos de ellas limpias – y cuatro imparables en seis episodios de labor. 

Cain sonó jonrón solitario a lo profundo del jardín izquierdo central para darles a los Cerveceros ventaja de 1-0 en el primer inning, en su primer turno desde que salió de la lista de lesionados. Pero Milwaukee, líder de la División Central de la Liga Nacional, no pudo hacer mucho más hasta que Filadelfia recurrió a su bullpen. 

Sam Coonrod ponchó a los tres que enfrentó en el séptimo capítulo, pero los Cerveceros llenaron las bases en las siguientes dos entradas. Connor Brogdon dio dos bases por bolas y admitió el sencillo al cuadro de Christian Yelich en la octava. 

Neris ingresó al encuentro después de que el elevado de sacrificio redujo el margen a 4-2. Avisaíl García llevó otra carrera al plato con un rodado al cuadro. 

Posteriormente, Neris puso fuera a García en una revirada a la inicial para finalizar la entrada y necesitó de 40 lanzamientos para lograr su sexto salvamento en siete oportunidades. 

Por los Filis, el venezolano Odúbel Herrera de 3-1 con una anotada. 

Por los Cerveceros, el venezolano Avisaíl García de 4-1 con una remolcada. El mexicano Luis Urías de 4-1. 

KIRK ESTARÁ FUERA 10 DÍAS

Anuncios

El catcher se lesionó de la mano izquierda

Los Azulejos de Toronto pusieron 10 días en la lista de lesionados al tijuanense Alejandro Kirk, quien sufrió distención del flexor de la mano izquierda.

El catcher pegó 2 jonrones el viernes para mejorar sus números a .225, 3 HR y 8 CP en 17 JJ.

Esa noche empató un record para catchers mexicanos con sus dos cuadrangulares, algo que sólo había logrado Gerónimo Gil en par de ocasiones y la última había sido en la temporada 2005.

Lo que debes saber del beisbol en Juegos Olímpicos

Anuncios

En 2008 fue la última aparición del beisbol en unos Juegos Olímpicos. Para Tokio, el deporte vuelve a estar en el programa oficial.

Los dos equipos están conformados por nueve jugadores en el campo. A la defensa lo componen un lanzador, receptor, cuatro jugadores en el cuadro interior y tres fuera de él.

El beisbol fue un deporte que fue de exhibición en varias ediciones de los Juegos Olímpicos.

En Barcelona 1992 hizo su debut como deporte oficial.

¿HABRÁ COMPETENCIA EN LOS DOS GÉNEROS?

No. Sólo en hombres.

¿CUÁNTOS PAÍSES PARTICIPARÁN?

Seis, entre ellos México. En Beijing 2008 fueron ocho países.

Los jugadores de Grandes Ligas sólo pueden competir en Juegos Olímpicos si no están en la lista activa de su equipo de la MLB.

Por su parte, Japón y Corea del Sur podrán convocar a sus jugadores nacionales de sus respectivas ligas.

¿QUÉ PAÍS ES EL MÁXIMO GANADOR DE ORO?

  • – 3 ocasiones lo hizo Cuba.
  • – 1 vez EU.
  • – 1 vez República de Corea.

Japón es otra nación que ha estado en disputa por las medallas. Ha obtenido una plata y dos bronces: Atlanta 96, Barcelona 92, Atenas 2004, respectivamente.

CALENDARIO DEL BEISBOL:

  • – 28 de julio al 7 de agosto.

La fase de grupos tendrá una duración de cuatro días y la ronda eliminatoria comenzará el 1 de agosto.

SEDES:

  • – Estadio de beisbol de Fukushima Azuma.
  • – Estadio de beisbol de Yokohama.

FORMATO DE COMPETICIÓN:

Los seis equipos se dividirán en dos grupos de tres. Cada selección jugará dos partidos. Ninguno de los equipos quedará eliminado después de la Fase de Grupos.

En la primera ronda eliminatoria se enfrentan los dos segundos y los dos terceros clasificados de cada grupo (los dos ganadores del grupo pasan directamente a la segunda ronda eliminatoria). Los perdedores de cada uno de esos partidos se enfrentarán en un partido de eliminación.

A partir de ese momento, todos los partidos, incluido el de la medalla de bronce, se disputarán en formato de doble eliminación, lo que significa que los equipos deben perder dos veces para ser eliminados del torneo. El partido por la medalla de oro será de eliminación directa.

¡JUEGAZO DE URQUIDY!

Anuncios

Hoy en su cumpleaños 26, el sinaloense lanzó 7 innings en blanco contra Tampa Bay para obtener su segunda victoria

ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. (AP) – José Urquidy permitió cuatro hits espaciados a lo largo de siete innings en blanco, y los Astros de Houston lograron que su ventaja temprana se mantuviera en pie, para imponerse el sábado 3-1 sobre los Rays de Tampa Bay. 

El venezolano José Altuve disparó un doblete en el primer lanzamiento del juego, lo que derivó en un racimo de tres anotaciones en el inning. Houston logró tres inatrapables en la primera entrada y sólo uno más en el resto del juego. 

Urquidy (2-2) dio un pasaporte y recetó cinco ponches, para ganar su segunda apertura consecutiva. El mexicano llegó a retirar a 11 bateadores en fila durante un tramo del juego y permitió que únicamente un corredor llegara a la intermedia. 

Brooks Raley y Ryan Pressley resolvieron los últimos dos capítulos por Houston. Pressley se apuntó su quinto rescate en cinco intentos, luego de permitir una carrera, con un rodado del cubano Yandy Díaz. 

Alex Bregman pegó un sencillo productor y el cubano Yuli Gurriel añadió otro de dos carreras. Los Astros lograron su octavo triunfo en 10 duelos. 

Josh Fleming (1-3) permitió tres anotaciones en el mismo número de hits a lo largo de seis entradas, en las cuales regaló cinco bases por bolas. 

Por los Astros, el venezolano Altuve de 3-1 con una anotada. Los cubanos Yordan Álvarez de 3-0 con una anotada, Gurriel de 4-1 con dos impulsadas. Los puertorriqueños Carlos Correa de 3-0, Martín Maldonado de 2-0. 

Por los Rays, los dominicanos Manuel Margot de 4-2, Willy Adames de 3-1. Los cubanos Randy Arozarena de 3-0, Díaz de 3-0 con una remolcada. 

MLB DESPIDE A ALOMAR POR SUPUESTO ACOSO SEXUAL

Anuncios

El ex segunda base boricua seguirá como miembro de Cooperstown, pero Grandes Ligas lo despide como consultor

Diario Primera Hora de San Juan 

El Salón de la Fama de Béisbol en Cooperstown informó este viernes que la placa del exintermedista boricua Roberto Alomar como integrante del Recinto de Inmortales permanecerá en el edificio, luego de que Major League Baseball (MLB) lo despidiera como consultor y lo colocara en la ‘lista de inelegibles’ al ser acusado de acoso sexual por un caso que data desde el 2014. 

El comisionado de MLB, Rob Manfred, hizo el anuncio después de realizar una investigación independiente para “revisar una acusación de conducta sexual inapropiada” de parte de Alomar, luego de que una mujer presentara una denuncia en el lugar de trabajo contra el boricua a principios de este año por hechos ocurridos en 2014. 

La organización de Toronto también despidió al boricua. 

Con el 90% de los votos, Alomar entró al Salón de la Fama en 2011, tras una brillante carrera en el mejor béisbol del mundo. 

El Salón de la Fama emitió un comunicado tras el informe de Manfred. 

“El Salón de la Fama del Béisbol Nacional se sorprendió y entristeció al enterarse de la noticia que se compartió hoy sobre Roberto Alomar “, dijo el organismo en un comunicado. 

“Cuando fue elegido para el Salón de la Fama por la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos en 2011, Alomar era un candidato elegible con buena reputación. Su placa permanecerá en exhibición en el Salón de la Fama en reconocimiento a sus logros en el juego, y su consagración refleja su elegibilidad y la perspectiva de los votantes de la BBWAA en ese momento”, agrega el escrito. 

Alomar reaccionó en las redes sociales y dijo estar “sorprendido, decepcionado y frustrado” con la noticia. 

Alomar, de 53 años, totalizó 17 temporadas y ha sido considerado uno de los mejores intermedistas en la historia de las Mayores con 10 Guantes de Oro y 12 apariciones al Juego de Estrellas. 

¿LE INMPONEN JUGADORES PARA LOS OLÍMPICOS? JUAN GABRIEL CASTRO DA CONTUNDENTES DECLARACIONES

Anuncios

En entrevista vía Zoom para Horizonte Deportivo, el mánager de la selección mexicana de béisbol, Juan Gabriel Castro, argumenta que armará un equipo competitivo y lleno de compromiso para obtener la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

No obstante, el coach de los Philadelfia Phillis señaló a la periodista Gabriela Fernández de Lara que ha recibido incluso llamadas de algunas “personas” que han “sugerido” agregar a la lista algunos beisbolistas consagrados, entre ellos al ex ligamayorista Adrián González.Castro, puntualizó lo siguiente: “Ese tema ha generado mucho controversía, inclusive he recibido llamadas exigiendo que tiene que estar (Adrián González).

Yo tengo respeto por él, tuvo muy buen carrera acá en Grandes Ligas y admiro que siga jugando”.

Tras no señalar que “personas” forman parte de ese grupo, fue contundente en el objetivo que tendrá el cuadro azteca en tierras niponas: “No tenemos más que una meta y es ganar la medalla de oro. Contentos de estar al mando de 105 jugadores, muchos no han jugado, pero se tienen que poner en esa prelista. Vamos a buscar a los mejores”, finalizó.

Recordar que hace semanas se dio una lista de 105 preseleccionados que estarán siendo evaluados por su desempeño en las diversas competencias, desde Liga Mexicana de Béisbol, Ligas de Japón así como de Taiwán y Corea, Ligas Menores y Grandes Ligas, donde al final saldrán los 24 elementos que conformarán el equipo tricolor.

BUEN RELEVO DE GALLEGOS

Anuncios

El mexicano lanzo 1.2 innings en blanco con tres ponches frente a Phillies

SAN LUIS (AP)– Tyler O’Neil anotó la carrera del triunfo tras un lanzamiento descontrolado de David Hale, poniendo fin al juego en el décimo inning, y los Cardenales de San Luis vencieron el jueves 4-3 a los Filis de Filadelfia para dividir la serie de cuatro partidos. 

O’Neil, el corredor automático, inició en la intermedia y avanzó tras un rodado de Andrew Knizer. 

Hale (0-1) tiró una curva que picó frente al receptor J.T. Realmuto, siendo acreditado con la derrota en su primera decisión desde que los Filis le adquirieron de los Yanquis de Nueva York en agosto. 

El dominicano Alex Reyes (1-0) cubrió dos innings perfectos. 

Matt Carpenter había puesto arriba a los Cardenales en el sexto con un jonrón de tres carreras ante Aaron Nola. 

Por los Filis, el venezolano Odúbel Herrera de 4-0. 

Por los Cardenales, el panameño Edmundo Sosa de 2-1, una anotada; el mexicano Giovanny Gallegos lanzó un episodio y 2 tercios en blanco con un hit y tres ponches. 

LUIS URÍAS SE VA EN BLANCO 

MILWAUKEE (AP)– Travis Shaw conectó un jonrón de dos carreras ante Trevor Bauer en el cuarto episodio, y los Cerveceros de Milwaukee superaron el jueves 2-1 a los Dodgers de Los Ángeles. 

Eric Lauer se llevó la victoria en su primera apertura de la campaña y en el primer enfrentamiento entre estos equipos desde la primera ronda de los playoffs del año pasado en la Liga Nacional. 

Los Dodgers ganaron aquel duelo por barrida y terminaron conquistando la Serie Mundial. 

Bauer (3-1) aceptó el jueves cuatro imparables, pero el que más daño hizo fue el cuadrangular de Shaw en el cuarto acto. Después de que el venezolano Avisaíl García gestionó un boleto, Shaw encontró una curva con cuenta de 2-2 y envió la pelota por encima del muro del bosque derecho. 

En ocho innings de labor, Bauer recetó seis ponches. 

Shaw es líder de Milwaukee en el rubro de remolcadas, con 19. 

Lauer (1-0) fue adquirido junto con el campocorto mexicano Luis Urías en un canje con San Diego, pactado en noviembre de 2019. El zurdo tuvo una foja de 0-2 y una efectividad de 13.09 en cuatro juegos de la campaña anterior, incluidas dos aperturas. 

Por los Dodgers, no batearon latinoamericanos. 

Por los Cerveceros, los venezolanos Omar Narváez de 3-1, García de 2-0 con una anotada. El mexicano Urías de 3-0. 

RAMÓN URÍAS ANOTA CARRERA 

BALTIMORE (AP)– Cedric Mullins aportó el jueves un elevado de sacrificio en la décima entrada para producir la carrera que dio a los Orioles de Baltimore un triunfo de 4-3 sobre los Yankees de Nueva York, con quienes dividieron honores en la serie de cuatro juegos. 

Trey Mancini bateó tres imparables en un mismo encuentro por primera vez desde que se recuperó de una cirugía por un cáncer de colon. 

Mancini bateó un sencillo productor en el primer inning y disparó un cuadrangular solitario en el sexto, ante un cutter de Jordan Montgomery, quien rechazó la seña inicial que le había hecho el cátcher dominicano Gary Sánchez. 

La vez anterior que Mancini había bateado más de un hit en juegos consecutivos se remontaba al 23 y 24 de septiembre de 2019. El pelotero de 29 años se perdió toda la temporada de 2020 para recibir tratamiento. 

Austin Hays puso a los Orioles en ventaja por 3-2 en el octavo episodio con un doble productor ante Darren O’Day, y Mullins anotó desde la inicial, luego que el jardinero central Aaron Hicks tuvo problemas para desatorar la pelota de su guante. 

El emergente Mike Ford, quien bateó en lugar de Clint Frazier, recibió un boleto del dominicano César Valdez en el comienzo del noveno inning. El venezolano Gleyber Torres pegó un par de batazos de foul antes de encontrar el tercer cambio de velocidad seguido que le ofreció Valdez. 

La pelota aterrizó entre el bosque izquierdo y el central para un doble de terreno que empató la pizarra. DJ LeMahieu se quedó luego varado en la antesala, cuando el colombiano Gio Urshela fue out en una línea. 

Pat Valaika se sacrificó ante el nicaragüense Jonathan Loaisiga (2-1) en el inicio de la décima entrada. El mexicano Ramón Urías, quien comenzó como corredor automático, avanzó a la antesala. 

Mullins elevó el globo al central y Valaika anotó con facilidad. 

El triunfo fue para Tanner Scott (1-2), quien resolvió el décimo inning sin aceptar anotación. 

Por los Yankees, los venezolanos Torres de 5-1 con una remolcada, Rougned Odor de 2-1 con dos impulsadas. El colombiano Urshela de 4-0. El dominicano Gary Sánchez de 3-1. 

Por los Orioles, los dominicanos Maikel Franco de 4-0, Pedro Severino de 4-1. El mexicano Ramón Urías de 3-0 con una base y una anotada. 

VERDUGO SE VA DE 3-1 

ARLINGTON, Texas, EE.UU (AP). — El cátcher José Treviño rompió el empate por medio de un cuadrangular de dos carreras, poco después del último lanzamiento de su compañero de batería, para que los Rangers de Texas vencieran el jueves 4-1 a los Medias Rojas de Boston. 

Treviño logró su primer cuadrangular de la temporada, al segundo pitcheo que le hizo el relevista Hirokazu Sawamura, cuando había dos outs del sexto capítulo. 

Boston había empatado el duelo 1-1 ante Kyle Gibson (3-0) en la parte alta de esa sexta entrada, cuando el dominicano Rafael Devers bateó un doble remolcador con cuenta llena. 

Ello cortó la racha del derecho de Texas, de 25 entradas y dos tercios como local sin aceptar anotación. La seguidilla se remontaba a la temporada anterior e igualó la segunda más prolongada que se haya observado en Arlington desde 1994. 

El mexicano Alex Verdugo anotó tras inaugurar el episodio con un doblete al jardín central. 

Sawamura subió a la lomita con dos outs en la parte baja del inning, en sustitución del venezolano Martín Pérez (0-2) y con un corredor a bordo tras un error de fildeo de Xander Bogaerts. 

Treviño prendió un slider a 88 mph y envió la pelota a 411 pies del plato, hasta el bullpen de los Medias Rojas, para colocar la pizarra 3-1. 

Por los Medias Rojas, los puertorriqueños Kiké Hernández de 4-0, Christian Vázquez de 4-1. El mexicano Verdugo de 3-1 con una anotada. El dominicano Devers de 4-1 con una remolcada. El venezolano Marwin González de 4-0. 

Por los Rangers, el cubano Adolis García de 3-1 con una anotada y una empujada. 

ES PUESTO EN ASIGNACIÓN

Anuncios

El pitcher mexicano podría cambiar de equipo o aceptar una opción a las ligas menores

Redacción/Puro Beisbol

Los Indios de Cleveland pusieron en asignación al pitcher mexicano Óliver Pérez, quien podría ser tomado por otro equipo o aceptar ir a las ligas menores.

A sus 39 años, el zurdo tiene 5 apariciones sin carrera (3.2 innings) este año, incluyendo una base y cuatro ponches.

Pérez está en su temporada 19 en MLB y se encuentra a cuatro apariciones de las 700 en su carrera, líder entre los pitchers zurdos mexicanos.

Sus detechos de retorno en la LMB pertenecen a los Toros de Tijuana.