Archivos de la categoría La Región

EL BÉISBOL Y EL DEPORTE VOLVERÁN A SER GRANDES, HUMBERTO OLIVAS

Anuncios

El próximo Presidente de Parral, Humberto Olivas, le apostará al deporte como una estrategia para evitar el sedentarismo en la niñez y la farmacodependencia en la juventud del municipio.
.

Con un amor probado al deporte, Humberto Olivas, incluyó dentro de su Eje 3 el apartado: “Parral amable y calidad de vida”, como un plan de inversión para la remodelación y construcción de espacios deportivos, así como de la generación de un plan de formación de niños y jóvenes en distintas disciplinas, que sirvan de semillero de los equipos representativos de Parral.

Esto sin duda, “será un motor de motivación e inspiración para los jóvenes, es importante estimular todas las disciplinas y comités que conforman nuestro municipio en el ámbito del deporte”, afirmó el próximo Presidente de Parral, Humberto Olivas.

Somos reconocidos por formar grandes atletas, no solo en el béisbol, que es el máximo referente, sino también en otras disciplinas como: boxeo, judo, artes marciales mixtas, sin dejar de mencionar el fútbol, gran favorito de las y los jóvenes.

En Parral juntos por un mejor futuro para los deportistas.

𝙑𝙖𝙢𝙤𝙨 𝙖 𝙧𝙚𝙘𝙪𝙥𝙚𝙧𝙖𝙧 𝙚𝙡 𝙛𝙞𝙙𝙚𝙞𝙘𝙤𝙢𝙞𝙨𝙤 𝙙𝙚 𝙥𝙧𝙤𝙩𝙚𝙘𝙘𝙞ó𝙣 𝙥𝙖𝙧𝙖 𝙡𝙤𝙨 𝙥𝙚𝙧𝙞𝙤𝙙𝙞𝙨𝙩𝙖𝙨

Anuncios

Este día brinda la oportunidad de evaluar la libertad de prensa a nivel mundial, de defender a los medios de comunicación de los ataques sobre su independencia, y por supuesto dar un homenaje a los periodistas que han perdido sus vidas en el desempeño de su profesión.

Angeles Gutiérrez, candidata a Diputación Federal por el noveno distrito, resaltó la importancia de defender al país de los embates del Gobierno actual, quienes han retirado de manera irracional los fondos de apoyo a los grupos en defensa de los derechos humanos y periodistas; que ante el clima de violencia que enfrenta el país ha sido reconocido por organismos internacionales como una institución necesaria para garantizar la libertad de expresión y el derecho a defender derechos humanos en México.

Resaltó que dicho mecanismo hasta el año pasado protegía a mil 304 personas, 418 periodistas (111 mujeres y 307 hombres) y 886 defensoras de derechos humanos (471 mujeres y 415 hombres). La candidata de la “Alianza va por México” reflexionó sobre la importancia del voto este 6 de junio y dijo: “No debemos permitir que sigan abandonando a los periodistas ya que el derecho a la información es un bien común y la protección a los periodistas, nuestro compromiso”

Angeles Gutiérrez destacó que de acuerdo con el Índice Global de la Impunidad, México se encuentra en el séptimo lugar en el asesinato de comunicadores, por debajo solo de países que se encuentran en guerra.

Atenderemos problemáticas de las comunidades de Allende: Chu Soto

Anuncios

Visita a los habitantes del Pueblito y Talamantes

El candidato del Partido Revolucionario Institucional en Valle de Allende Jesús “Chu” Soto, visitó las comunidades de Pueblito y Talamantes donde escuchó de primera mano las principales problemáticas que aquejan a los habitantes y se comprometió en atenderlas.

Luego de reiniciar sus actividades proselitistas tras las restricciones sanitarias del fin de semana, al candidato le plantearon la necesidad de reactivar el progreso a través de en cementado, red hidráulica, becas y empleo.

Soto Armendáriz, manifestó a los ciudadanos de la dos comunidades que es conocedor de la problemática de cada una de ellas, por ello les planteó a los vecinos el esquema en cómo se pueden resolver de forma conjunta los proyectos de desarrollo.

En su recorrido por el Pueblito de Allende, le solicitaron la ampliación de la red eléctrica para de tal forma llevarla hasta el barrio de la Loma, además de pavimentación, fuentes de empleo, apoyo al campo y becas para los estudiantes.

Caso similar plantearon los habitantes de Talamantes, donde su principal petición es la red hidráulica y alcantarillado en el barrio del chorrito, además de fuentes de empleo, becas y apoyos para el campo.

El candidato del PRI en Allende retomo el ritmo de las actividades donde habrá de seguir recorriendo la cabecera y sus respectivas comunidades.

Recorren Toño Bilbao y Toño Anaya, la Colonia Felipe Ángeles

Anuncios

Mi objetivo principal será mejorar las condiciones de vida de los santabarbarinos – Toño Bilbao

Santa Bárbara, Chihuahua.- Ayer lunes, desde las cuatro de la tarde, Toño Bilbao y Toño Anaya, candidatos del PRI a la Presidencia Municipal y a la Sindicatura, respectivamente, reanudaron las visitas a las colonias de Santa Bárbara.

Fue así, que los candidatos y su equipo de avanzada recorrieron las calles y callejones de la colonia Felipe Ángeles.

En la visita, ambos candidatos, fueron recibidos por los vecinos de la colonia en mención con gran aceptación, alegría y esperanza, sentimientos que se veían reflejados en los rostros de hombres y mujeres que salían a interceptar a los candidatos para hacerles saber sus necesidades y expresarles que los apoyarán con el sufragio este 6 de junio.

Toño Anaya, Candidato a Síndico, se comprometió a vigilar la correcta aplicación de los fondos públicos. Por su parte, Toño Bilbao, Candidato a Presidente Municipal, dijo que su objetivo principal será mejorar las condiciones de vida de los santabarbarinos.

Cabe mencionar que los abanderados del PRI en Santa Bárbara, están siendo muy cuidadosos con las medidas sanitarias para proteger a los vecinos de las colonias que visitan, por lo que, en todo momento, portan los equipos de protección sanitaria necesarios y se apegan a los protocolos que dictan las instancias de salud.

PROPONDRA HUMBERTO OLIVAS LA INSTALACIÓN DE TANQUES ELEVADOS EN COLONIAS

Anuncios

Ante la difícil problemática que vive la ciudad, debido al problema del agua, ya que no se logra abatir por completo, el candidato a la presidencia municipal, el licenciado, Humberto Olivas, propone la instalación de tanques elevados por colonia.
.

Señalo que durante tres días de campaña, escuchando las inquietudes de la ciudadanía, el principal problema es el recurso hídrico que afecta a cada colonia en la ciudad.

Destacó que tiene como plan realizar desazolve en la presa Parral, pero también pretende llevar acabó la instalación de tanques elevados en las diferentes colonias, los cuales sean suministrados por pipas.


Por último el candidato, añadió además que se buscará modificar la ley de desarrollo urbano, para solicitarles a los constructores de vivienda, que antes de presentar un proyecto de fraccionamiento, cuenten con estos tanques elevados de agua, para garantizar el servicio.

ANALIZAREMOS REGRESAR EL TRÁFICO AL ESQUEMA ANTERIOR: JURADO

Anuncios

El candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Parral, Miguel Jurado Prieto, aseguró que las vialidades que fueron modificadas, deberán de volver a su estado original, ya que en ciertas horas, en algunos sectores de la ciudad se viven momentos caóticos por estas rutas.

Dijo que luego de pláticas con vecinos de la colonia Altavista, quienes le manifestaron que las avenidas Juan Rangel de Biezma y 20 de noviembre son un constante peligro debido a las altas velocidades con las cuales se transita, así como el boulevard Ortiz Mena, por lo que realmente se debe escuchar a la ciudadanía y, de esta manera, encontrar una solución en conjunto a esta situación que tiene años afectando la circulación vial en Parral.

Jurado Prieto señaló que, dada la infraestructura vial de la ciudad, evidentemente no existen las condiciones para que este tipo de vialidades sean instaladas.

“Efectivamente, en algunas partes es más ágil el flujo vehicular, pero debido a los rodeos que se tienen que hacer, resulta en ocasiones más tardado llegar al destino de los conductores”, indicó.

Aseguró además que, en horas pico, el centro se convierte en un caos, ya que el desfogue de estas arterias va a dar precisamente al primer cuadro de la ciudad y los embotellamientos resultan peor que antes que se cambiaran las vialidades.

“Nosotros no inventaremos  que se hicieron estudios en el extranjero, tenemos que velar por la comodidad y sobre todo la seguridad de los parralenses, con la finalidad de que Parral recupere su sentido”, concluyó Miguel Jurado Prieto.

Graciela Ortiz encabezará una administración estatal con resultados e incluyente

Anuncios

Chihuahua- A menos de un mes para que concluya la presente jornada electoral, la candidata del PRI a la gubernatura del Estado reiteró que el proyecto que encabeza tiene la experiencia y una total claridad de lo que se va a realizar en cada uno de los rubros de la administración estatal.
Graciela Ortiz aseguró que ésta es una elección que todavía no se define, por lo que, a consideración de ella, faltan elementos en la ecuación que no se han visualizado en materia de encuestas de preferencia electoral y con los que podría haber sorpresas.
Por tanto, dijo, un gran número de estos ejercicios colocan a un alto porcentaje de personas que aún no deciden su voto y es el PRI la fuerza que se coloca como mejor opción, porque ha encabezado gobiernos que sí cumplen con sus compromisos ciudadanos.
La aspirante tricolor reconoció que el PRI, en el 2018, en lo que fue su “peor momento” obtuvo el 20 por ciento de la votación y en las encuestas no se está tomando en cuenta al Partido con la mayor fuerza estructural de México.
En una reunión con liderazgos de la estructura tricolor, la aspirante a la gubernatura de Chihuahua externó que el proceso de aprendizaje que en la función pública pretenden asumir los candidatos del PAN y de Morena, en su intención de llegar al Gobierno del Estado, puede costar muy caro a los chihuahuenses, por ello la gente deberá razonar su voto y asegurar su futuro.
Graciela Ortiz mencionó que en estos momentos se requiere de un gobierno que conozca Chihuahua y que, con franqueza, atienda y escuche a su población. “No veo ni a la candidata del PAN y menos al candidato de Morena con aptitudes para gobernar el estado”
La priista ha dirigido más de 100 elecciones locales en los estados y las últimas dos federales, en su calidad de funcionaria de primer nivel en el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, lo que le ha dado una amplia visión y conocimiento en materia electoral.
Explicó que actualmente se ha generado a través de encuestas a modo una percepción de subvaloración de la presencia del PRI en el Estado, cuando la realidad es otra, y ante ello, puso el ejemplo de la reciente elección de Coahuila donde las encuestas le ubicaban en tercera posición y terminó ganando el proceso.
“Se perfectamente que se requiere un gran equipo, experimentado y conocedor del Estado y la forma de actuación en el gobierno y sobre todo que no tenga señalamientos y que no se tenga duda de su actuación ni sobre su desempeño y actitud ética”, indicó Ortiz González.

Edgar Piñón recorre 9 municipios en 6 días de campaña

Anuncios

Edgar Piñón recorre 9 municipios en 6 días de campaña

Parral, Chih., 5 Mayo 2021

Una intensa actividad ha desplegado Edgar Piñón en los primeros 6 días de campaña al recorrer 9 municipios del Distrito XXI, al escuchar a los ciudadanos el candidato del PRI le han manifestado la desatención de las autoridades estatales y federales a los mas serios y urgentes problemas de sus municipios.

 “Los vecinos se acercan para ser escuchados, sentir que pueden dialogar, que pueden expresar sus problemas, que existe una solución a su precaria calidad de vida, sobre todo en el área rural, donde la sequía, la falta de apoyos, la falta de mantenimiento a sus caminos de acceso, la lejanía o acceso a los servicios de salud están muy distantes de sus comunidades”, expreso Edgar Piñón al realizar un resumen de sus primeros días de campaña rumbo al 6 de Junio.

“Exigen que, desde el primer momento de llegar al Congreso, si el voto nos favorece, nos pongamos a trabajar en la gestoría e implementación de programas sociales que vengan a solucionar las condiciones de vida de los chihuahuenses”, destaco Edgar Piñón.

Para hoy miércoles 5 de Mayo, Edgar Piñón en sus actividades de campaña, tiene entrevistas en la radio, visita a San Francisco del Oro, donde junto con Lupita Gaxiola realizara un recorrido por las colonias de la población aurífera.

Chu Soto ofrece solución a la problemática de las comunidades

Anuncios

El candidato priista a la presidencia municipal de Allende, Jesús Soto Armendáriz reinicia campaña en dos comunidades de Allende, en donde los vecinos le plantean la necesidad de reactivar el progreso a través de en cementado, red hidráulica, becas y empleo.

Tras el fin de semana en donde las restricciones sanitarias impidieron que se desarrollara la actividad proselitista, el candidato del PRI en Allende retomo el ritmo de actividades que había iniciado el pasado jueves.

Jesús Soto Armendáriz, es conocedor de la problemática de cada una de las comunidades, por ello al arribar a las comunidades, plantea a los vecinos el esquema en cómo se pueden resolver en forma conjunta los proyectos de desarrollo.

En su estancia en el Pueblito de Allende, le solicitaron la ampliación de la red eléctrica, para llevarla hasta el barrio de la Loma, además de pavimentación, fuentes de empleo, apoyo al campo y becas para los estudiantes.

Dichas inquietudes son compartidas por otras comunidades, como la de Talamantes, donde hicieron el planteamiento de la red hidráulica y alcantarillado en el barrio del chorrito, además de fuentes de empleo, becas y apoyos para el campo.

Seré un alcalde de tiempo completo: Miguel Jurado Prieto

Anuncios

El candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Parral, Miguel Jurado Prieto, señala que su compromiso es trabajar las 24 horas del día si es necesario, para atender las problemáticas y necesidades de la ciudad.

“Mis hijos conocen bien nuestros negocios y ellos se harán cargo de todo lo que se necesite para que, de mi parte, la gente de Parral tenga la seguridad de que voy de tiempo completo al gobierno municipal”, declaró.

“Mucho me han dicho que hablar con el presidente municipal es muy difícil y que los funcionarios son déspotas y sin compromiso de servicio, (pero) en mi administración todo eso será distinto, ya que para empezar, todos los días estaré en la Presidencia o atendiendo asuntos propios a la administración”, aseguró.

“Podrán hablar con entera libertad conmigo y con mi gabinete, pero además, cualquier funcionario que no acate las reglas de cómo tenemos que actuar, de inmediato será sustituido”, adelantó.

Miguel Jurado Prieto agrega: “Estoy escuchando lo que me dice la gente y voy a trabajar desde mi administración para dar solucion a todo lo que ahorita me están planteando y una de esas cosas, es que la ciudadanía quiere un presidente municipal de tiempo completo”, insistió.

Para lograr que esto se cumpla, Miguel Jurado se encuentra pidiendo el voto a los habitantes de la ciudad y así, hacer llegar la propuesta que les dará los resultados que están pidiendo.