TEODORO HIGUERA, EL MEJOR ZURDO EN LA HISTORIA DE CERVECEROS

POR ADAM McCALVY / MLB.COM Fueron seis grandes temporadas las que vivió el zurdo mexicano Teodoro Higuera con los Cerveceros de Milwuakee antes de que las lesiones minaran su físico. Pero el mochiteco alcanzó a poner los números suficientes para ser considerado ahora por MLB.com como el mejor “Abridor Zurdo” en la historia de los Cerveceros. Con nueve campañas lanzadas…

Leer más

La bicicleta, el invento que empoderó a las mujeres, liberó a los pobres y dio inicio a una revolución manufacturera

Tim Harford BBC Una día de otoño de 1865, dos hombres se sentaron en una taberna en Connecticut, Estados Unidos, para calmar sus nervios con un buen trago. Venían conduciendo una carreta en una colina cercana, cuando escucharon un grito estremecedor que les puso la piel de gallina. Lo que parecía ser el mismo diablo —con la cabeza de un hombre y…

Leer más

Fernando, entre la crema de LZ de los Dodgers

By Ken Gurnick/MLB.com  Pocos disfrutan un buen debate como los fans de béisbol. Con eso en mente, les pedimos a nuestros reporteros que enumeraran a los cinco mejores jugadores de la historia de cada franquicia en una posición particular, según lo hecho con dicho equipo. Aquí, los cinco mejores abridores zurdos en la historia de los Dodgers, según el reportero de…

Leer más

Monarcas, el chantaje por el dinero público

RAÚL OCHOA Y BEATRIZ PEREYRA El emporio de Ricardo Salinas Pliego pretende quedarse con una tajada más de recursos públicos. Aunque el equipo Monarcas Morelia “le ha costado mucho al pueblo michoacano” –afirma un funcionario local–, TV Azteca negocia con el gobernador Silvano Aureoles para que le dé más ventajas y dinero a su equipo al tiempo que presiona con…

Leer más

Monarcas oficialmente deja Morelia y se va a Mazatlán

ESPN Monarcas dejará Morelia para mudarse a Mazatlán, así lo informó el club a través de un comunicado de prensa en el que explica los puntos del cambio de sede de los purépechas. La historia de la franquicia, que irá a Mazatlán, comenzó en 1950 bajo el nombre de Club Atlético Morelia, pero pocos meses después, ante la inscripción a la Federación Mexicana de Futbol cambiaron a Club…

Leer más