El jueves comienzan las semifinales de la Liga Regional

Anuncios

Rol de juegos de las semifinales del campeonato regional de béisbol 2021de la lV zona Santiago Chago Obregon

Jueves 6 de mayo 2:00 pm

Estadio 11 de julio
Local. Visitante
Sección 11 vs. valle de allende

Estadio Abraham Pérez Villegas
Frisco. Vs Ayuntamiento

Viernes 7 de mayo 10:00 am
Estadio José María Torres
Local. Visitante
Valle. De allende Vs. Sección 11-grupo mexico

Estadio Valente Chacón Baca
Ayuntamiento vs frisco

De ser necesario un tercer partido será a las 2:00 de la tarde en Santa Barbara y en San Fco del oro respectivamente.

Nota
Se jugará a puerta cerrada en la caseta se deberán estar los titulares y cuerpo técnico de cada equipo. Los suplentes estarán en las gradas. No se permitirá ningún invitado por parte de los jugadores

Cada sede deberá tener seguridad pública como servicio médico (para médicos y ambulancia)

Garantizada la permanencia de los empleados al servicio del Estado: Graciela Ortiz

Anuncios

Cada vez que llega un gobierno se pierde recurso humano capacitado, profesional; se vulneran antigüedades y los derechos adquiridos, dice la candidata a la gubernatura

Chihuahua.- En el marco de una reunión de trabajo a invitación del Colegio y Foro de Periodistas de Chihuahua, Graciela Ortiz, candidata a la gubernatura, afirmó que una de sus estrategias de fortalecimiento institucional, será garantizar la permanencia laboral de toda la plantilla operativa del Gobierno Estatal, por lo tanto sus derechos laborales no se verán afectados.

A los trabajadores de Gobierno del Estado se les tiene que dar la garantía de que no van a ser movidos; cada vez que llega un gobierno distinto, se pierde recurso humano capacitado, profesional, se vulneran antigüedades y los derechos adquiridos, aseguró.

Cada vez que llega un gobierno saca a los que están y pone a los suyos, entonces tenemos un Gobierno que cada seis años empieza a aprender a cómo resolver los problemas de Chihuahua, y en ello, se pierde mucho tiempo.

Durante la reunión, la aspirante tricolor se comprometió a apoyar importantes planteamientos de impulso gremial.

En mi gobierno los medios de comunicación tendrán todo el apoyo y respaldo con políticas que busquen el fortalecimiento de las empresas y no el control y manipulación, reiteró.

Reconoció que ha sido el Foro y El Colegio las instancias que han abierto las brechas para la apertura democrática: “Ustedes han abierto brecha para el establecimiento de condiciones distintas en temas específicos con el paso de los años para establecer condiciones distintas a las que se tenían décadas atrás”, les dijo.

Por otro lado, insistió en que el periodismo de Chihuahua puede ser punta de lanza en un gran debate nacional para establecer reglas más rígidas para la creación de partidos políticos, pues con los 10 que existen en la actualidad, más allá de beneficiar perjudican la vida democrática.

Impensable que en una nación que está fortaleciendo en su democracia, no solamente existan esos 10 partidos, sino que muchos de ellos, sobre todo los últimos, son partidos que buscan fortalecer a otro, entonces es una distorsión que se lleva dinero público en vano y que tenemos que revisar en los siguientes años.

La aspirante tricolor manifestó que pondrá toda su experiencia y su hoja de vida basada en resultados para que el Estado despunte en los rubros de educación, economía y salud.

Afirmó que hay un notable crecimiento en su campaña, que vendrá a consolidarse en los próximos días, empujado con el despliegue en territorio por parte de las estructuras del priismo con el inicio de las campañas de los diversos candidatos a puestos de elección popular en los 67 municipios.

Reiteró que la elección que se tendrá en un mes será decisiva para impedir la llegada de un gobierno representado en el candidato de Morena, que obedecerá al centralismo destructivo al ser una copia del modelo federal.

La aspirante tricolor señaló que actualmente las baterías de los candidatos tanto del PAN como Morena se centran en Juárez, pues han visto nuestra entidad como una bolsa electoral.

Cabe resaltar que el encuentro forma parte de la agenda de reuniones con integrantes de diversas asociaciones, en el cual destacó la importancia de los medios de comunicación en el Estado.

Jamás defraudaré la confianza que me brindan los parralenses: Humberto Olivas

Anuncios

Al iniciar su recorrido por las colonias de Parral, el candidato a la presidencia por Acción Nacional, Humberto Olivas, lamentó que sigan pasando los años y las necesidades más apremiantes de la población no sean atendidas; así se lo hicieron ver los vecinos del fraccionamiento Oleyda entre otros, al exponerle que desde hace tres años les hicieron promesas que jamás cumplieron los que hoy están en el poder.
Con una brigada mínima, en atención y respeto a los ciudadanos, por la contingencia de salud que enfrenta el país; Olivas Caraveo se pudo percatar que la inseguridad es una constante en las colonias. Y es que la queja principal de los vecinos es, que la delincuencia sigue creciendo y no hay patrullas haciendo recorridos; los números de emergencia están pero no funcionan, no atienden y al final del día, la impunidad se hace presente.
Humberto Olivas, se comprometió con los ciudadanos para la creación de la plataforma “Escudo Parral”, además de reforzar con una sub comandancia de policía en la zona oriente que brinde soporte y mayor rango de acción a la seguridad de nuestra ciudad.
“Un voto de confianza como el que ustedes me otorgan al abrirme las puertas de su casa y al confiarme la situación por la que atraviesa cada familia, es algo que atesoro y les aseguro que jamás los defraudaré”, con su apoyo el 6 de junio nos aseguraremos, que todo esto cambie para que Parral vuelva a ser una ciudad segura.

EN MI ADMINISTRACIÓN TODAS LAS EMPRESAS LOCALES TENDRÁN OPORTUNIDAD DE TRABAJAR: MIGUEL JURADO PRIETO

Anuncios

El candidato del PRI a la presidencia municipal de Parral, Miguel Jurado Prieto aseguró que durante su administración todos los empresarios locales tendrán cabida en su proyecto y podrán trabajar como proveedores, “la monopolización de las licitaciones quedará atrás.”
.

Jurado Prieto manifestó que luego de pláticas con diversos empresarios locales, lo anterior ha sido el tema constante: La opacidad en el manejo de las licitaciones y la falta de oportunidades para trabajar con el gobierno.”

Dijo que es lamentable como a pesar de tener más de un año con la crisis de COVID-19, los trabajos en las obras municipales y los proveedores continuaron centrándose para los mismos, en lugar de “abrir el abanico” y apoyar a la empresa local para sobrellevar un poco los estragos de la pandemia.

“Ya se acabó el tiempo de que unas cuantas personas se enriquezcan del erario público, por eso Parral se encuentra estancado en su economía, voy a luchar por terminar con este vicio que definió al actual mandato y que ocasionó una desbandada y enorme malestar entre los diferentes empresarios locales, aquí todos tendrán cabida en éste proyecto,” concluyó.

Edgar Piñón realiza gira por Nonoava

Anuncios

Edgar Piñón realiza gira por Nonoava

Humariza, Nonoava, Chih., 3 Mayo 2021

En visita al municipio de Nonoava, Edgar Piñón candidato del PRI al Vigésimo Primer Distrito Local, visito la comunidad de Humariza donde los habitantes le mencionaron que es el primer candidato a diputado que los visita en mucho tiempo, Edgar Piñón pudo comprobar el pésimo estado de la carretera, ya que de la cabecera municipal de Nonoava a Humariza, se realizan dos horas de recorrido en un camino de terracería en pésimas condiciones.

Ahí el candidato a diputado por el distrito 21 menciono, que es fácil visitar las cabeceras municipales que tienen acceso pavimentado, el verdadero logro es trasladarse a las comunidades alejadas y ver el estado de abandono en que las actuales autoridades estatales y federales tienen a las comunidades rurales.

Al dialogar con los vecinos de Humariza, se comprometió a que como diputado gestionaría recursos para el mantenimiento y trabajaría en una propuesta donde por micro regiones de tres a cuatro municipios en conjunto, se pudiera adquirir un equipo de maquinaria que, de mantenimiento a los caminos rurales de manera permanente, con calendarios establecidos anualmente por las propias comunidades, sin esperar que a nivel estatal o federal se les resuelvan sus problemas de acceso.

Para finalizar Edgar Piñón, asumió compromisos en la comunidad de Humariza, para en su momento, junto con el candidato a Presidente Municipal, Homero Carmona, gestionar de manera unida recursos para solventar el acceso a agua potable para los habitantes de esta localidad, dónde los habitantes expresaron que se sienten totalmente abandonados y que en los últimos años no hay quien atienda sus peticiones.

Por ultimo los vecinos de Humariza, Nonoava agradecieron la visita de los candidatos del PRI, ya que se vieron gratamente sorprendidos por su visita a su comunidad y en especial a Edgar Piñón, un candidato a la diputación local, que tuvo la atención de acudir a ellos, ya que en pasadas campañas solo visitan la cabecera municipal.

Augusto Medina se compromete a mejores condiciones para los habitantes del Vergel

Anuncios

Balleza Chihuahua.- El candidato por el PRI a la presidencia municipal de Balleza; Augusto Medina recorrió durante este el día la comunidad del Vergel, en donde expreso su compromiso con los grupos más vulnerables.

Así mismo con las necesidades de una sociedad, que clama mejores oportunidades.

Una de las prioridades para Medina Aguirre es seguir trabajando en los programas para dotar de agua potable en las comunidades más alejadas, vulnerables, como son la de los grupos originarios, así como brindarles el alcance a la energía eléctrica a través de plantas solares.

El abanderado por el partido Revolucionario Institucional comentó que continuará con los programas de alimentación, salud, empleo, educación y seguridad en todo el municipio.

“Al escuchar a mi gente me doy cuenta que ellos saben que soy; que soy un hombre de palabra, me reconocen por saben que yo sé trabajar” aseveró Augusto.

Seguiré caminando, recorriendo todo mi municipio. Planteando nuevos proyectos para en un futuro llevarlos a cabo. Pero todo esto es en conjunto, escuchando lo que mi pueblo me solicita.

Felicitan Toño Bilbao y Toño Anaya a los trabajadores de la construcción por el día del albañil.

Anuncios

Soy consciente de lo importante del desempeño de las y los albañiles, México se construye gracias a su esfuerzo y arduo trabajo- Toño Bilbao

Santa Bárbara, Chihuahua.- Los candidatos del Revolucionario pausaron las labores proselitistas, el fin de semana, en acato a las instrucciones de salud para proteger a los santabarbarinos. Señalaron que hoy continuarán con los recorridos en las comunidades y localidades del municipio con el fin de seguir escuchando a los ciudadanos.

Por ello, como parte de la cercanía con los habitantes de Santa Bárbara y ya que hoy se celebra el día del albañil, desde temprana hora, los candidatos del Revolucionario Institucional, Toño Bilbao y Toño Anaya, se dieron a la tarea de enviar una felicitación a todos los trabajadores de la construcción.

La palabra albañil, significa “el que edifica”, el que construye, son quienes cimientan el progreso de los pueblos. Dijo, el Candidato a la Presidencia Municipal Toño Bilbao, en su mensaje.

Por su parte, Toño Anaya agradeció a quienes ejercen esta labor ya que son quienes construyen, quienes embellecen nuestra ciudad y nuestros hogares; para finalizar, el Candidato a Síndico, envió un abrazo fraternal a las y los trabajadores de la construcción.

KIRK ESTARÁ FUERA 10 DÍAS

Anuncios

El catcher se lesionó de la mano izquierda

Los Azulejos de Toronto pusieron 10 días en la lista de lesionados al tijuanense Alejandro Kirk, quien sufrió distención del flexor de la mano izquierda.

El catcher pegó 2 jonrones el viernes para mejorar sus números a .225, 3 HR y 8 CP en 17 JJ.

Esa noche empató un record para catchers mexicanos con sus dos cuadrangulares, algo que sólo había logrado Gerónimo Gil en par de ocasiones y la última había sido en la temporada 2005.

Laboratorio Diésel está en primer lugar

Anuncios

Eduardo Villaobos | El Sol de Parral

Parral, Chih.- Jugando para un porcentaje de .909 milésimas de efectividad, el equipo Laboratorio Diesel se encuentra como líder del standing del presente torneo 2021 de la Liga de Softbol “Changel Rivera”, al contar con 20 victorias y sólo 2 descalabros, en acciones que se desarrollan en los propios campos de la liga.

 Recibe las noticias más relevantes de Parral, Chihuahua y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!PUBLICIDAD

Tras efectuarse once jornadas y haberse presentado una vez más un receso a causa de la pandemia del Covid-19, para contener el aumento de positivos que se registraron en la ciudad, el equipo Laboratorio Diésel se encuentra al momento como primer lugar del rol regular con marca de 20-2 en triunfos y derrotas, para un alto porcentaje de juego de .909 milésimas.

A los dirigidos por Gustavo “Gato” Gutiérrez, le siguen los pasos la gente de Toro Sánchez con marca de 19-3 y .864 milésimas; Lara Racing viene con 17-3 y .850; Lic´s Triana está con 16-6 y .727; Taller Jurado con 14-8 y .636; Autos Los Primos con 14-8 y .636; Cats & Dogs con 13-9 y .591; Max Garfio con 11-9 y .550; Refrigeración Muñoz con 12-10 y .545; Petroleros con 11-11 y .500 y DRR está con marca de 11-11 y .500 milésimas de porcentaje.

Además de Panekes de Bacho viene con 10-11 y .476 milésimas; Autos Cristales Duarte están con 9-11 y .450; Coca-Cola con 9-13 y .409; Amyra Sport con 5-17 y .227; Pulga Domínguez cuenta con 4-18 y .182; Materiales Silva está con 3-18 y .143 y Víctor Faudoa viene con 2-19 y un .95 de milésimas de porcentaje.

Se reanudan las Ligas Regionales de Beisbol

Anuncios

Se reanudan las Ligas Regionales de Beisbol

En una reunión virtual entre la Liga Estatal de Beisbol, que preside Francisco Javier Fierro y los diez jurisdiccionales que conforman la liga, se determino reanudar las semifinales y finales de las ligas regionales que dieron suspendidas hace 15 días por el cambio de semáforo epidemiológico.

Se tomo la resolución de jugar los jueves y viernes y en caso de que las autoridades sanitarias del estado suspendan el super cierre de los fines de semana, se jugara los sábados y domingos, cualquiera de los dos escenarios se definirá el próximo miércoles cuando la Secretaria de Salud, de a conocer las nuevas medidas sanitarias, luego de se analicen los resultados que arrojaron las medidas implementadas.

Los partidos pendientes que definirán a los campeones regionales de las ligas regionales deberán jugarse a puerta cerrada, con las medidas sanitarias para los peloteros, cuerpo técnico, personal de los estadios y los medios de comunicación, advirtieron en su comunicado los directivos del beisbol estatal.