Triunfan Mineros de Parral “A y B” ante Rawigas de Chihuahua

Eduardo Villalobos | El Sol de Parral

Los equipos Mineros de Parral A.C, “A y B“, se apuntaron una victoria más dentro de su participación en el torneo 2021 de la Liga de Basquetbol Estatal Juvenil Sub-18, al imponerse al representativo de Rawigas de Chihuahua con marcadores de 76 puntos por 64 y 66-60, respectivamente, en actividad efectuada el pasado domingo en la duela del Gimnasio Auditorio Municipal.

Con esto los combinados que dirigen Juvencio Torres y Arturo Urquiza, se apuntaron un triunfo más en la justa, para mantenerse en los primeros lugares del presente torneo, mientras que los capitalinos se llevaron dos tropiezos en su visita.

Es de mencionar que los equipos Mineros de Parral A.C, se encuentran desarrollando una gran justa en la rama varonil, donde seguramente estarán los dos conjuntos en fase de playoffs y luchando con todo en busca del título.

Primeramente Mineros de Parral “A”, ganó con marcador de 76 puntos por 64 a Rawigas, donde se presentaron los marcadores por cuarto 23,18 y 22-14, para irse al descanso con la ventaja de 45 por 32; para los dos siguientes periodos, él y tercero favoreció a los capitalinos 16-8 y el cuarto, fue para los parralenses 23-20, para dejar el marcador final, antes mencionado.

Por los ganadores se destacaron a la ofensiva, Eduardo Molina con 19, Ever Chávez con 15, Miguel Alarcón con14 y Mauricio Carrasco con 1; por los Rawigas, Diego Martínez colaboró con 30 puntos.

Mientras que Mineros de Parral “B”, también se impusieron a Rawigas con cifras de 66 unidades por 60, donde los marcadores por cuartos fueron los que a continuación se presentan, el primero fue para los visitantes 13-10, el segundo perteneció a los locales 14-09, para irse al medio tiempo, 24-22 a favor de los Mineros; tras el intermedio, Rawigas le dio la vuelta al marcador al ganar el periodo 25-21 y entrar al último con ventaja de 2 unidades 47-45, pero en este los parralenses estuvieron más certeros en sus lanzamientos al aro y lo ganaron 21-13, para de esta forma alzarse con la victoria con el marcador señalado al inicio del párrafo.

Por los pupilos de Juvencio Torres y Arturo Urquiza, los mejores encestadores fueron, Elías Maldonado con 28 puntos y Víctor Terrazas con 18, por los visitantes, Diego Martínez con 42 unidades.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: