Con estos modelos Toyota está a cargo de la movilidad en Tokio 2020

Por Tania Licón / Suplementos

La firma nipona proveerá un total de 3,700 productos y vehículos de movilidad para Tokio 2020. Entre ellos habrá vehículos híbridos, de pila, de combustible como el Mirai,; híbridos enchufables como el Prius Prime, así como modelos 100% eléctricos incluido el APM y el e-Palette, además del Toyota Concept-i presentado en 2017.

e-Palette, vehículo eléctrico a batería / Toyota

En cuanto a la función de cada uno, el APM eléctrico proporcionará ayuda a los asistentes con necesidades especiales de movilidad dentro de los complejos donde se disputarán las competencias como el Estadio Olímpico y el Parque de Tenis Ariake. En total habrá 200 unidades del APM circulando.

En cuanto al e-Palette, se utilizará una versión creada exclusivamente para el evento deportivo y apoyará las necesidades de movilidad del personal y de los atletas. Gracias al nulo espacio que queda entre el suelo y el piso del autobús, el e-Palette facilitará los viajes a los pasajeros en sillas de ruedas. Otra característica importante de este autobús es que no sólo será 100% eléctrico, sino que se prevé que sea autónomo, aunque llevarán un conductor designado por si las dudas y será capaz de transportar a 20 personas.

Modelo Mirai / Toyota

El Toyota Concept-i será el as bajo la manga de la firma, ya que no sólo se espera que robe miradas, sino que será el vehículo operativo en el relevo de la antorcha olímpica y líder en el maratón. Los asistentes podrán tener la oportunidad de realizar pruebas de manejo a bordo del Concept-i en las vías públicas que rodean el Toyota City Showcase MEGAWEB.

En cuanto al Mirai, servirá para transportar al staff de los Juegos Olímpicos alrededor de las sedes oficiales. Toyota también proporcionará alrededor de 300 unidades de sus vehículos de movilidad personal llamados Wlaking Area BEV Family , de pie o tipo sentado para ser utilizado por el personal médico o de seguridad.

Walking Area BEV, dispositivo de movilidad personal / Toyota

Se está explorando también el uso de dispositivos conectados a sillas de ruedas para personas que lo necesiten o tengan dificultad para caminar. Sin duda serán unos Juegos Olímpicos muy distintos, no sólo por la situación sanitaria que existe, sino también por toda la tecnología que se estará implementando para hacer de este evento una mejor experiencia tanto para asistentes, como para atletas y staff.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: