La ciclista Jessica Salazar rechaza plaza olímpica

CIUDAD DE MEXICO (apro).- La ciclista Jessica Salazar rechazó su nominación a participar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 en la prueba de ómnium, porque no es su especialidad.

La repentina decisión ocurre apenas horas después de haber sido confirmada como seleccionada nacional del equipo de ciclismo.

De momento, y a la espera de la respuesta de la corredora, la delegación mexicana que acudirá a Tokio ya perdió dos plazas, ambas en el ciclismo, ocasionado por una mala interpretación del proceso de clasificación a Tokio 2020 por el lado de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), presidida por Edgardo Hernández.

Sin embargo, anoche la FMC volvió a exhibir sus flaquezas, y casi inmediatamente después de que Salazar se pronunciara en contra de acudir a la justa, resolvió darle un lugar en el equipo de velocidad femenil.

A través de un oficio dirigido anoche a la ciclista agraviada, firmado por el titular de la federación, Edgardo Hernández, se le notifica que será integrada al equipo femenil de velocidad que participará en los Juegos Olímpicos, en el que ya están formalmente inscritas Daniela Gaxiola y Yuli Verdugo.

Para ello, Hernández le solicita a Salazar acudir a las pruebas PCR, programadas los días 23 y 24 de julio en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano.

El presidente de la FMC también avisó a la ciclista que deberá presentarse previo a su salida en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, en la Ciudad de México el lunes 26 de julio a las 21:00 horas para viajar con destino a Tokio.

Hasta la medianoche de este miércoles se desconocía la respuesta de Jessica Salazar a la contrapropuesta de la FMC.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: