Más allá del beisbol…Covid Amenaza el estatal…Guajiro-Pronóstico de la Jornada 7

out27.com

Juan Terrazas

Durante el domingo pasado mientras preparaba mis herramientas para trabajar al día siguiente observaba el programa de “Pelotero a la bola” el cual lo transmite el Canal 11 IPN.

Si tienen oportunidad de verlo vale la pena, informan del beisbol de la Liga Mexicana.

Durante la transmisión pasada me llamó la atención una nota donde informan de las escuelas de bachillerato con especialidad en beisbol, dichas escuelas estarán en Cajeme, Hermosillo, Boca del Rio, Texcoco y Campeche.

Estas escuelas buscan que salgan preparados en el rey de los deportes y con los estudios que reciban pueden tener lo básico si hay un prospecto que pueda irse a las Grandes Ligas.

Por la manera en que interpreté la información parece buena idea, pero en lo personal creo que le falta a estas escuelas preparar a las personas para cuando el beisbol ya no sea una alternativa.

Clase de emprendedores y finanzas personales sería ideal que también las aplicaran, ya que siendo muy duros, hay muchas personas que quieren ser pelotero, pero pocos son los llamados a tener un puesto en equipos profesionales……

En una entrevista que le hice hace años al ya fallecido Teniente Coronel Alonso Pérez me dijo una frase “Ser beisbolista es una carrera”…

Y así es, es una carrera, tiene sus pro y contras como todos, es un modo digno de vivir y deja muchas satisfacciones, pero es muy corta, ya que el retiro llega cuando uno está en la mitad de nuestra existencia como personas.

Ojalá y desde las ligas infantiles se de no solo clases de cómo jugar y como ser un atleta de alto rendimiento, si no que se superen personalmente y se preparen cuando el beisbol no sea o deje ser el camino para vivir económicamente.

En otros temas, habrá que tener cuidado con el Covid, en las últimas 3 semanas ha aumentado los casos de manera alarmante, todo ha sido provocado por las vacaciones donde la gente no hacemos caso y andamos de aventureros en plema pandemia.

Lo único que se recomienda es respetar la sana distancia, usar gel, cubrebocas, caretas, vacunarse, ser de mente madura y no salir más que a lo escencial, y si sale de vacaciones, hacer la cuarentena de 14 días.

En el beisbol estatal de Chihuahua las directivas, la Liga ha hecho énfasis en respetar las medidas, en la entrada revisan que cada persona use cubrebocas, toman la temperatura, hacen pruebas de covid a los peloteros…

Pero la realidad es que el aficionado entra al estadio y se quita el cubrebocas, con los peloteros sucede lo mismo…

El estado de Chihuahua se ha mantenido al margen de la ola, si ha presentado un aumento el cual todavía puede controlarse, pero cuando llegue las personas de las vacaciones ahí se presentarán los problemas.

Estro estará afectando de manera fuerte al campeonato estatal, si Chihuahua sube en contagios al grado de modificar el semáforo a naranja o rojo, será inminente que el torneo pudiera suspenderse, mínimo un mes.

A ver cómo nos va.

Y por último los dejo con los guajiros-pronósticos de la Jornada 7

Mazorqueros @ Cd. Juárez

En la mejor frontera de México, Mazorqueros visita a los Indios en una serie clave para ambos equipos, será atractivo ver a Aaron Aguilar enfrentando a los Indios, “El Flaco” ha tenido una aceptable campaña. Indios buscará afinar su pitcheo tras la serie pasada Vs. Algodoneros donde encontraron oportunidades claves para mejorar.

En las últimas 5 campañas, Camargo y Cd. Juárez se ha enfrentado en 27 ocasiones donde Indios tiene ventaja con 15 triunfos.

Guajiro-Pronóstico: Muy dificil, pero Indios 2-1

Manzaneros Vs. Dorados

En una serie donde se alternarán series, Manzaneros enfrentará a los Dorados en una serie de desesperados. Manzaneros deberá ganar la serie si desea aspirar a la post-temporada, mientras que los Dorados ya no tienen mucho margen de error, incluso hicieron una sacudida de peloteros la cual ya pudiera ser demasiado tarde. Manzaneros y Dorados se han enfrentado en 18 ocasiones en los últimos 5 torneos, donde la Sexta Zona domina con 12 triunfos.

Guajiro-Pronóstico: Manzaneros 2-1

Faraones @ Delicias

En el Delicias 66, Algodoneros le hará honores a unos Faraones ya sin muchas posibilidades de calificar a los play-offs. Delicias se se lleva el carro completo pudiera ser el primer equipo calificado a play-offs, pero Faraones venderá caro la derrota, ya lo demostró la semana pasada. En los últimos 5 torneos, F’s y Algodoneros se han enfrentado en 15 ocasiones, donde la III Zona tiene amplia ventaja con 12 triunfos.

Guajiro-Pronóstico: Algodoneros 3-0

Rojos de Jimenez @ Ojinaga

En el peguis, los Soles buscarán dar la pelea al enfrentar a los Rojos de Jimenez, Ojinaga ya sin mucho margen de error mientras que Rojos busca consolidarse en zona de play-offs. En los últimos 5 torneos, Soles y Rojos se han enfrentado en 27 ocasiones, donde Rojos domina con 22 triunfos.

Guajiro-Pronóstico: Jimenez 3-0

Parral @ Madera

Y en la sierrra, el equipo de Parral IV Zona que va en gran plan enfrentará a unos Venados de Madera que salieron con los ánimos caldeados en la serie Vs. Manzaneros, es una serie pareja donde Parral tiene ligera ventaja. En los últimos 5 torneos, Parral y Venados se han enfrentado en 15 ocasiones, donde la IV Zona tiene mínima ventaja con 8 triunfos.

Guajiro-Pronóstico: Muy dificil, pero…Parral 2-1

Espero sus comentarios en lectores@out27.com

Out27!, se acabó el partido y esta columna, también!

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: