Presión a jugadores para ganarse su lugar. Guajiros-Pronósticos de la Jornada 8

out27.com

Juan Terrazas

Una de las personas con la que he tenido buenas platicas ha sido con Don Javier Porras Lugo, entre las historias que me contó fue que cuando se ganó su puesto en los Dorados de Chihuahua era tanto su pasión que guardaba el uniforme debajo de la almohada para cuidarlo celosamente… …

También me comentó que a mediados de los 80’s fue invitado a jugar una vez más con los Dorados, a lo que respondió “Ya son muchos años de jugar con Dorados, ya fue campeón estatal, nacional, he ido a eventos internacionales, todavía tengo capacidad para jugar, pero es hora de hacerme a un lado para darle oportunidad a otros peloteros”.

En la pasada jornada, Dorados tuvo una fuerte sacudida al dar de baja a peloteros de renombre y larga trayectoria debido a los pésimos resultados obtenidos, y el cambio hasta le momento ha funcionado, pero esto puede ser demasiado tarde para la división del norte, porque si bien está en la pelea, la II Zona tiene un calendario muy complicado, está obligado a ganarle la serie a Manzaneros, Algodoneros y Cd. Juárez.

Un problema que existe en los equipos y que ha sido de columnas repetitivos, es que si se deja que los peloteros pongan sus condiciones sin demostrar sus capacidades y compromisos con el proyecto la probabilidad de falla es alta. Como dice el dicho, “música mal pagada hace mal son”.

Es importante que desde los regionales los directivos les pongan presión a sus peloteros con el fin de obtener calidad y que el aficionado pueda disfrutar de buenos partidos, pero si al contrario se trata al pelotero según su estatus de “estrella” se puede caer en un vicio oculto en el cual se reflejará en los resultados y la calidad del equipo. Entre más presión se les ponga a los peloteros, mayor calidad habrá, so pena a perder su sitio en el estatal.

En otros temas, el torneo de la Sub-18 ha resultado muy bueno pese a los problemas de pandemia que hemos vivido. La Asociación Estatal de Béisbol buscó hacer un torneo más extenso, pero solo logró hacer un torneo en una sede burbuja, las semifinales se jugarán este fin de semana entre Juárez Vs. Cuauhtémoc y Chihuahua Vs. Delicias. El campeón defensor Parral quedó fuera y es que en un torneo muy corto las sorpresas se pueden presentar.

En otros temas, vaya cierre de torneo, 2 triples empates. Madera, Jiménez y Parral, de esos 3 los Venados tiene el rol “cómodo” mientras que los vecinos Parral y Jiménez se van a dar con todo, al grado de que les toque enfrentarse de inmediato en play-offs, Rojos y IV Zona deberán ganar la próxima serie y sería una verdadera tragedia que quedara uno de ellos fuera de post-temporada.

En tanto el otro triple empate está entre Chihuahua, Cuauhtémoc y Camargo, aquí el que tiene un rol “a modo” es Mazorqueros, mientras que Dorados y Manzaneros la tienen muy complicada.

Y para finalizar, les presento los guajiro-pronósticos de la Jornada 8

Manzaneros Vs. Dorados

La primera parte de este duelo fue interesante donde la casa se impuso, aquí es una serie de presión, ya que el equipo que pierda está casi despidiéndose del torneo estatal 2021. Dorados mostró más hambre de triunfo, en tanto que Manzaneros es un equipo que pelea, pero les falta el batazo oportuno. En los últimos 5 torneos, incluyendo el actual, Manzaneros y Dorados se han enfrentado en 21 ocasiones, con ventaja para la Sexta Zona con 13 victorias

Guajiro-Pronóstico: Manzaneros 2-1

Soles de Ojinaga Vs. Parral IV Zona

En Parral, el equipo de Soles se metió en la pelea, pero deberá pasar la aduana de Parral si desea aspirar a los play-offs, en el papel la VII Zona tiene los ánimos más fuertes, pero Parral deberá de nuevo enfilarse al triunfo para lograr el pase a play-offs sin problemas.

En los últimos 5 torneos Parral y Soles se han enfrentado en 15 juegos donde la IV Zona domina la serie con 11 triunfos.

Guajiro-Pronóstico: Parral 2-1

Indios de Cd. Juárez Vs. Faraones de N.C.G.

En el Conos Huerta, Indios buscará su pase a play-offs al enfrentar a F’s los cuales ya están prácticamente eliminados pero han vendido muy cara sus derrotas.

En los últimos 5 torneos, F’s y Juárez se han enfrentado en 27 ocasiones donde Juárez ha ganado en 18 ocasiones.

Guajiro-Pronóstico: Juárez 3-0

Venados de Madera Vs. Rojos de Jiménez

En el 21 de Marzo, los Venados que han tenido un buen resultado enfrentarán a los Rojos de Jiménez los cuales fueron barridos por Soles.

Es la mejor serie de la jornada donde ambos equipos tienen un buen nivel y lo más probable es que los vamos a ver en play-offs. En los últimos 5 torneos, Rojos y Venados se han enfrentado en 5 ocasiones, con ventaja para Rojos con 10 victorias.

Guajiro-Pronóstico: Muy difícil, pero…. Rojos 2-1

Algodoneros de Delicias Vs. Mazorqueros de CamargoY en Camargo se desarrollará un duelo más entre Mazorqueros y Algodoneros, el equipo de Delicias va viento en popa con el play-offs ya en sus manos, mientras que Mazorqueros deberá sacar los resultados para llegar a la post-temporada, en sus manos está la calificación.

En los últimos 5 torneos, Delicias y Camargo se han enfrentado en 33 ocasiones, con ligera ventaja para III Zona con 18 triunfos.

Guajiro-Pronóstico: Delicias 2-1

Sus comentarios los espero en lectores@out27.com

Out27!, se acabó el partido y esta columna, también.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: