¡ORAMAS Y VENADOS SE METEN A LA PELEA!, TOMATEROS TOMA VENTAJA

Juan Pablo Oramas lanzó de manera magistral por más de siete entradas, Ricky Álvarez se voló la barda y Ramón “Pulpa” Ríos produjo dos en el triunfo de Venados (1-2) por pizarra de 3-2 a Yaquis (2-1), y se meten de lleno en la Serie Semifinal de la Temporada caliente.mx 2019-2020 de la Liga Mexicana del Pacífico.

Ciudad Obregón aún mantiene ventaja 2-1 en la 2da ronda de playoffs, pero con este resultado se aseguró el Juego 5 este viernes también en el estadio Teodoro Mariscal. 

Los rojos anotaron la de la quiniela en la segunda tanda, cuando con dos outs, Ricky Álvarez descifró los pitcheos del también refuerzo Dustin Crenshaw, para depositar el esférico atrás de la barda del jardín izquierdo central, su primero de la postemporada.

Desde ese estacazo, Mazatlán no pudo conectar otro imparable en el juego hasta la entrada de la suerte. Fue en el 7mo episodio cuando con las bases llenas y dos outs, Ramón Ríos respondió con doble al fondo del jardinero izquierdo para que anotaran Issmael Salas y Chris Roberson quienes se habían puesto en circulación con sencillo y error respectivamente. “La Pulpa” llegó a tres carreras impulsadas en la serie. 

La visita finalmente pudo tocar el pitcheo de Oramas en la octava con jonrón con uno en base del ex-Venado Ricardo Valenzuela. Con hombre de herencia en la inicial, entró el cerrador Ryan Newell para conseguir un salvamento de 5 outs. 

El zurdo Oramas (1-0) fue el vencedor en labor de 7.1 EL, 6 H, 8 K, 2 CL. Newell cerró el partido con rescate tras 1.2 EL, H, 2 K con asistencia en la inicial incluida. Perdió Crenshaw (0-1) con labor de 7.0 EL, 3 H, BB, BG, 4 K, 3 C, CL.

Para el Juego 4, el zurdo Édgar Torres (1-0) irá en busca de empatar la semifinal al medirse ante Tiago Da Silva (1-0), en juego programado a las 8:00pm tiempo local.

TOMATEROS APROVECHA ERRORES DE CAÑEROS Y TOMA VENTAJA EN LA SEMIFINAL

Los Mochis, Sinaloa; 15 de enero de 2020 (Medios LMP).- Aprovechando al máximo los errores del rival, los Tomateros de Culiacán se impusieron con marcador de 4-0 a los Cañeros de Los Mochis, y los guindas tomaron ventaja en la serie semifinal por dos juegos a uno.

La defensiva cañera cometió cinco errores, y esto le costó a los locales el juego celebrado en su patio, el estadio Emilio Ibarra Almada.

Por Tomateros inició Manny Bañuelos, quien salió sin decisión tras lanzar cuatro entradas y dos tercios en blanco, le conectaron dos hits, dio seis bases por bolas y ponchó a siete. Le siguieron Carlos Vázquez, Sasagi Sánchez, el ganador Derrick Loop (1-0) y Alberto Baldonado.

Del lado de Cañeros abrió Andrés Avila (0-1), quien se llevó el revés al aceptar tres carreras en siete entradas, le conectaron siete hits, dio tres bases por bolas y ponchó a cuatro. Le siguieron Irving Machuca y Marco Machado.

El conjunto guinda atacó en el mismo primer capítulo, todo empezó con un error del torpedero Ramón Urías a batazo de Rico Noel, quien luego avanzó a la antesala con sencillo de Ramiro Peña.

Luego, Joey Meneses envió a Noel y Peña al pentágono con imparable al prado izquierdo, Meneses aprovechó otra pifia, ahora del jardinero Leandro Castro, para avanzar a la intermedia, anotando después con hit de Efrén Navarro, y así Culiacán tomó una ventaja tempranera de 3-0.

En la novena entrada los visitantes se apuntaron la última carrera del juego; José Chávez bateó una rola que no pudieron detener ni el primera base ni el jardinero derecho, con lo cual se fue hasta tercera base, la pifia costó cara pues luego se convirtió en carrera con un “wild pitch”.

Este jueves se llevará a cabo el Juego 4 de la semifinal a las 7:30 p.m. (hora local), los guindas mandarán a lanzar a Édgar Arredondo mientras que los verdes podrían ir con Santiago Gutiérrez.

PG: Derrick Loop (1-0)

PD: Andrés Ávila (0-1)

JONRONES:

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: