Una atleta pidió perdón por ganar medalla de plata en taekwondo: conoce a la niña maravilla

Enrique Blancas

Una taekwondoína española de 17 años sorprendió al mundo al ganar la plata en su disciplina durante los Juegos Olímpicos, pero pidió disculpas a su país por no alcanzar el oro: conoce a Adriana Cerezo, la niña maravilla.

Los Juegos Olímpicos, además de reconocer a los mejores atletas del mundo en diferentes disciplinas, son una ventana para descubrir nuevas estrellas del deporte.

En algunos casos, son los nuevos deportistas quienes dan la sorpresa en su debut y, automáticamente, se convierten en los mejores del mundo.

adriana cerezo combate
MAJA HITIJ/GETTY IMAGES

Tal es el caso de la taekwondoína española Adriana Cerezo, quien, en el fin de semana de inicio de los Juegos Olímpicos, consiguió la primera medalla para su país.

Cerezo tiene 17 años y es apodada ‘la niña maravilla’ por sus compañeros de disciplina, pues, a su corta edad, ha demostrado que es una de las mejores del mundo en el taekwondo.

adriana cerezo espanola taekwondo
MAJA HITIJ/GETTY IMAGES

Adriana derrotó a rivales con más experiencia que ya habían participado en Juegos Olímpicos y que incluso eran favoritas encima de ella.

La taekwondoína combatió en la primera ronda de la competencia contra Tijana Bogdanovic, plata olímpica en Río de Janeiro 2016. Después derrotó en cuartos de final a la china Jingyu Wu de 34 años, ganadora de dos oros olímpicos previos.

adriana cerezo medalla taekwondo
MAJA HITIJ/GETTY IMAGES

La semifinal fue contra la turca de 30 años Rukiye Yildirim, quien ha sido bicampeona de Europa y ganó dos veces bronce en los Olímpicos previos.

Fueron las caras jóvenes las que se enfrentaron en la final de combate de Taekwondo: la tailandesa Panipak Wongpattanakit, de 23 años, frente a Adriana Cerezo.

adriana cerezo medalla olimpica
MAJA HITIJ/GETTY IMAGES

La atleta española recorrió una jornada histórica antes de la final, pero perdió apenas por un punto contra Wongpattanakit y obtuvo la primera medalla de plata para su país.

A pesar de ser su debut en Juegos Olímpicos en la categoría senior, Adriana Cerezo no quedó contenta con el resultado en segundo lugar, terminó con lágrimas en los ojos después del combate y pidió disculpas a su país por no obtener el oro.

Desde su llegada a Tokio, Cerezo manifestó que su objetivo era el puesto más alto en el podio y lo demostró en todos los combates contra deportistas más experimentadas que ella.

La taekwondoína española acaparó los reflectores mundiales y dejó claro que es una de las atletas con más futuro en su disciplina, pero sus ojos estaban puestos en la medalla de oro.

adriana cerezo nina maravilla
MAJA HITIJ/GETTY IMAGES

«Soy yo la que lo ha perdido, por eso me da un poco de rabia. Pero con el tiempo valoraré esta plata. Sabéis cómo es esto: el oro se gana, el bronce se gana… la plata se pierde», dijo Cerezo en la conferencia posterior a la competencia, a través de El País.

Alejandro Blanco, el presidente del Comité Olímpico Español, dijo que los Juegos Olímpicos de Tokio vieron nacer a una nueva estrella mundial y Adriana Cerezo volverá a brillar en el futuro, aunque no haya estado contenta con su resultado en segundo lugar.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: