Steffy Aradillas, la única jugadora de sóftbol en Tokio 2020 nacida en México

En medio de la polémica que vive la selección de sóftbol de México por tirar sus uniformes olímpicos a la basura en la Villa Olímpica de Tokio, en redes sociales ha surgido la nacionalidad de todas las jugadoras.

Rápidamente la palabra ‘pochas’ se convirtió en tendencia, pues 14 de las 15 seleccionadas fueron nacidas en Estados Unidos,  sin embargo, algunos internautas han salido en defensa de la única nacida en México. 

Se trata de Steffy Aradillas, quien ha compartido a través de TikTok e Instagram la experiencia de vivir en una Villa Olímpica, además de portar con orgullo los colores de su país natal.

Nacida en la Ciudad de México, Steffy se mudó a Texas con su familia desde muy pequeña, comenzando en el deporte en un equipo mixto, más tarde ingresó a la Universidad de Monte San Antonio, donde fue seleccionada por el equipo colegial durante el 2013 y 2014. 

En 2015 se mudó a San Diego, California para jugar con los Aztecas, siendo seleccionada por la Selección Mexicana ese mismo año y en 2017. 

Gracias a su trayectoria en el sóftbol, el año pasado Steffy fue reconocida en la Ciudad de México con la presea del Premio Estatal del Deporte. 

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: