Enedina Caudillo, la silbante que la está rompiendo en Tokio 2020

Rosa Velázquez | El Sol de Morelia

Foto: Cortesía Enedina Caudillo

 Enedina Caudillo participó en su segundo partido en Tokio 2020, al ser parte del cuerpo arbitral del encuentro femenil entre Suecia y la selección local en cuartos de final, donde Japón quedó fuera por marcador de 3-1.

Enedina, originaria de Michoacán, fue árbitra asistente con la también mexicana Mayte Chávez, acompañando a su paisana Lucila Venegas, quien fue la silbante principal del partido. Las mexicanas acompañaron a la hondureña Melissa Borjas, cuarta árbitra; en el VAR se quedó Mauro Vigliano, de Argentina, y Andrés Cunha, de Uruguay.

Caudillo debutó en en la victoria de Australia 2-1 sobre Nueva Zelanda, partido de la primera jornada de la justa olímpica. La michoacana se encuentra en sus segundos Juegos Olímpicos, después de su participación en Río 2016.

La silbante mexicana se mantiene muy activa en sus redes sociales, en donde comparte su andar por Tokio y todas las experiencias que está viviendo.

«La disciplina y el entrenamiento es importante para lograr tus metas y sueños. Ahora no olviden la frase de Maurice Green: ‘para ser el número uno, hay que entrenar como el número dos’.»

La michoacana buscará tener más participación en Tokio 2020; podría estar en alguno de los partidos de semifinales o incluso estar en cualquier de los dos duelos que entreguen medallas.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: