Acusan a Viva Aerobus de entregar vuelo a los Tigres y dejar varados a decenas de clientes

Viva Aerobus, aparentemente, habría decidido cerrar este vuelo para transportar a los jugadores de Tigres, equipo que la marca patrocina.

Si algo padecen las aerolíneas en México y el mundo eso es sin duda el retraso de vuelos. Este aspecto se ha convertido en el protagonista de las quejas de cientos de pasajeros a nivel mundial y ahora este tipo de quejas parece haber puesto en jaque tanto a Viva Aerobus como al equipo de futbol mexicano Tigres.

Y es que desde redes sociales han denunciado la supuesta entrega de un avión comercial ya vendido y el esperaban abordar decenas de clientes, a la mencionada escuadra deportiva, quienes consiguieron salir del aeropuerto, dejando a muchos clientes varados que llevaban horas esperando tomar un vuelo que se habría retrasado en más de una ocasión.

Los hechos

Desde las redes sociales, el usuario de Twitter identificado como @Juantartico publicó un video en el que se observa a diversas personas que aparentemente buscaban abordar un vuelo que iría de la Ciudad de Mexico a Monterrey, en donde sus intenciones de realizar el mencionado viaje, cuando menos a la hora pactada, se vieron frenadas debido a que Viva Aerobus, aparentemente, habría decidido cerrar este vuelo para transportar a los jugadores de Tigres, equipo que la marca patrocina.

A esta publicación se sumaron muchos otros comentarios en donde otros pasajeros del vuelo denunciaron los hechos arremetiendo contra el servicio entregado por la aerolínea al tiempo que acusaron al equipo de futbol de no respetar a su afición.

De hecho, algunos usuarios aseguraron que la solución entregada por la marca en el momento fue la posibilidad de tomar un vuelo a la 1 de la mañana, cuando el vuelo inicialmente estaban programado supuestamente para las 8:50 de la noche.

Tanto la Profeco como Viva Aerobus se pusieron en contacto con los usuarios que expresaron su queja en redes sociales mediante respuestas que parecen ser automáticas.

Reputación, quejas y redes sociales

Este asunto nos menor y lo cierto es que tanto Viva Aerobus como Tigres salen golpeados en términos de reputación.

En lo que concierne a la marca, no podemos olvidar que proyecciones entregadas por  el Departamento de Investigación de Merca2.0, apuntan que entre los principales problemas de las aerolíneas que causan molestia entre los usuarios en el país se encuentran la impuntualidad (24,5 por ciento), el costo elevado y sobreventa de boletos (21,3 por ciento), el mal servicio durante el vuelo (9,9 por ciento), el extravío de equipaje (7,6 por ciento), así como el rezago en la entrega del mismo (7,6 por ciento).

Lo sucedido, cuando menos a los ojos del consumidor golpea a la reputación de la aerolínea cuando menos en dos de los aspectos mencionados.

Así, lo único que queda claro es que lo único que queda claro es el importante rol que las redes sociales juegan ahora mismo en la construcción de la reputación, aspecto que si bien no es nuevo, en tiempos recientes ha ganado especial relevancia.

Recordemos que, de acuerdo con datos publicados por Statista, la opinión de las personas sobre la compañía es el principal factor (94 por ciento) que aporta o afecta la reputación de una compañía, incluso por encima de los reconocimientos obtenidos (88 por ciento) o la publicidad (86 por ciento), situación que toma otras dimensiones si consideramos que el 70 por ciento de las personas asegura que al tomar sus decisiones de compra, la reputación de la empresa que respalda a una es un aspecto fundamental que, incluso, ostenta un mayor valor que las características del producto mismo.

Bajo este entendido, construir una reputación sólida para una marca hoy significa más que ser reconocida en el mercado por ciertos atributos particulares; gestionar la opinión pública mediante espacios como redes sociales se trata de un aspecto crucial.

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