INAUGURA UTP, 3 NUEVOS LABORATORIOS

Con la finalidad de ofrecer herramientas de calidad que fortalezcan el conocimiento y formación académica del alumnado de la UT de Parral, las autoridades inauguraron 3 nuevos laboratorios que impactan directamente en las carreras de: Ingeniería Industrial, Ingeniería en Redes Inteligentes y Ciberseguridad e Ingeniería en Mantenimiento Industrial.

Los nuevos laboratorios se encuentran en las instalaciones de la UTP y se integran por:

  1. LABORATORIO DE DISEÑO

Equipado con 14 computadoras,
3 impresoras 3D,
5 Escáner 3D,
así como software especializado para impresión y escaneo 3D.
La implementación de este laboratorio, fortalecerá las competencias específicas del Programa de Estudios de Ingeniería Industrial.

  1. LABORATORIO DE REDES Y SENSORES INDUSTRIALES

Provee a la UTP de un equipo especializado de alta tecnología para que el alumnado tenga la capacidad de aprender e implementar Redes Industriales Profibus y Profinet. Además de contar con equipo de Control de Servomotores y Sensores Industriales.

  1. LABORATORIO DE INDUSTRIA 4.0

Equipado con 15 computadoras MAC,
3 computadoras con sistema operativo de Windows,
1 impresora 3D,
así como diversos kit de electrónica entre los que destacan componentes arduino uno, raspberry, diversos sensores, entre otros, además de software especializado para impresión 3D.

Estos nuevos equipos son muestra del constante interés que tiene la UTP en fortalecer la actualización de los Planes y Programas de Estudio conforme a las tecnologías actuales y necesidades del sector productivo, aportando siempre a la calidad educativa de la Institución y estableciendo una cultura de mejora continua en los procesos educativos.

La implementación de estos laboratorios, fortalecerá además la vinculación con los empresarios y reafirmará las competencias específicas de los Programas de Estudio de la Universidad Tecnológica de Parral.

¡No te quedes fuera y tramita tu ficha para nuestro examen de admisión! en nuestra página web: www.utparral.edu.mx

UnidosConValor

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: