Con el guante y con el madero, Edson García tiene con vida a Venados ante Yaquis

Explota ofensiva de Tomateros sobre Cañeros y se ponen a un triunfo de la final.

Mazatlán, Sin.- Edson García tuvo una heroica noche para los Venados de Mazatlán, primero evitándoles la eliminación con una increíble atrapada, para después definir el encuentro con imparable para dejar en el terreno del estadio Teodoro Mariscal a los Yaquis de Obregón con marcador de 4-3, en 14 entradas.

Con la victoria, los Venados evitaron la eliminación en la serie semifinal ante los Yaquis, quienes siguen con ventaja con tres triunfos por dos.

Con el juego empatado a 3-3 en el décimo cuarto capítulo, Edson García disparó un sencillo con el cual José Augusto Figueroa, quien se había puesto en circulación con hit y luego avanzó a la intermedia con toque de sacrificio de Chris Roberson, se descolgó al pentágono para anotar la carrera del triunfo.

Fue un cerrado duelo de pitcheo, hasta que los porteños lograron abrir el marcador en el sexto rollo, primero, Walter Ibarra dio hit, éste avanzó al intermedia con toque de Edson García, luego se movió a la antesala con rodado de Ramón Ríos, para después anotar con hit de Carlos Muñoz y poner al frente a Mazatlán por 1-0.

Los Venados parecía que aseguraban el triunfo en la octava tanda, después de sumar un par de carreras, primero Anthony Giansanti impulsó a Jorge Flores al plato con doblete, luego, Carlos Muñoz piso el plato con un wild pitch, aumentando la ventaja a 3-0.

Explota ofensiva de Tomateros sobre Cañeros y se ponen a un triunfo de la final

Los Mochis, Sin.- En noche de 16 imparables, los Tomateros de Culiacán se impusieron sobre los Cañeros de Los Mochis por paliza de 10-4, en el quinto juego de la serie semifinal en el estadio Emilio Ibarra Almada.

Con esta victoria, los guindas tomaron ventaja en la Semifinal de la Liga Mexicana del Pacifico (LMP), por tres triunfos a dos.

Los bates guindas iniciaron el encuentro encendidos. En el primer capítulo y con un out, Ramiro Peña conectó batazo de dos estaciones en dirección del jardín central. De inmediato, Sebastián Elizalde lo mandó al plato con sencillo al derecho para el 1-0.

Cañeros le dio la vuelta al encuentro en el cierre del mismo primera rollo gracias a cuadrangular de par de carreras de Estaban Quiroz, colocando las cifras en 2-1.

El empate no se hizo esperar por parte de los culichis. Efrén Navarro depositó la bola detrás de la barda del prado izquierdo para iniciar el segundo inning.

Los Tomateros atacaron sin piedad en la tercera tanda. José Guadalupe Chávez conectó indiscutible para dar la voz de ataque. Rico Noel lo siguió con doble productor al derecho anotando Chávez la carrera del despegue.

Ramiro Peña se encargó de remolcar la cuarta carrera ligando el tercer hit de la entrada. Finalmente, Navarro puso el 5-2 con línea al prado derecho.

En la quinta entrada, Peña demostró su poder y desapareció la esférica para aumentar la ventaja de Culiacán a 6-2.

El 7-2 llegó en el capítulo siete en los pies de José Guadalupe Chávez, cuando Joey Meneses tramitó pasaporte con las bases repletas de guindas.

En el cierre de ese séptimo rollo, Jonathan Jones produjo la tercera “rayita” de Los Mochis, con hit al  jardín derecho que mandó al plato a Jesús Arredondo.

Los Tomateros recuperaron de inmediato la ventaja de cinco, cuando Ali Solís se llevó la barda de jardín izquierdo, moviendo las cifras a  8-3.

El “Pollo”Peña concluyó su gran noche ofensiva de cuatro indiscutibles y el mismo número de producciones, con batazo al izquierdo que mandó al plato a Noel en el noveno rollo. Posteriormente, Meneses y Jesús Fabela ligaron indiscutibles para sentenciar el encuentro y llegar a diez carreras.

En el cierre, el emergente Andrés Ayón envió al pentágono a Isaac Rodríguez, para la cuarta carrera de los locales, dejando las cifras definitivas en 10-4.

Manny Barreda (2-0) se llevó su segunda victoria de la serie, limitando a los verdes a solamente tres imparables y par de carreras en cinco innings y dos tercios de trabajo.

La derrota fue para Yoanys Quiala (0-2) quien fue castigado con seis “rayitas”, en apertura de cuatro capítulos y un tercio.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: