Guajiros-Pronósticos de la última Jornada

out27.com

Juan Terrazas

Hace una semana concluyó el torneo estatal de Sub-18 donde Indios de Cd. Juárez logró el campeonato.

El mánager del equipo de Cd. Juárez es Irving Ruiz, el cual vivió por muchos años en Chihuahua, incluso fue mi vecino de fraccionamiento.

Irving Ruiz fue lanzador en la Liga Municipal con el Talentos B en 1996 y tomó “su taza de café” en el estatal de primera fuerza con los Rojos de Jiménez en 1998.

En general, este tipo de torneos tal vez no tenga la técnica de juego, pero la intensidad con que los futuros peloteros demuestran en el campo hace que los partidos sean atractivos para la gente que realmente le gusta el beisbol.

Pero lo más importante es que las zonas puedan echar mano de estos peloteros para que se refuercen a los equipos y a su vez los jugadores vayan tomando un buen nivel, desafortunadamente intereses más fuertes y el ego de ser campeones presionado por la misma afición ha provocado que las oportunidades para el talento local cada vez sean menos.…

Y es que debutar a un talento local puede ser muy caro, temporadas malas, ¿pero sus equipos cuantos años y cuanto dinero han gastado sin lograr a veces destacar en play-offs?

Cuando era joven, en 1997, me tocó presenciar el campeonato estatal de sub-18 donde Chihuahua fue sede, en aquel torneo calificaron a play-offs Chihuahua, Juárez, Delicias y Parral.

En las semifinales, Dorados sin problemas eliminó a Delicias y Parral sorprendió a Cd. Juárez.

La final la ganó Chihuahua por paliza al equipo de Parral, y como managers estuvieron Hugo Padilla por Indios, El profe Carlos Martínez (QEPD) por Dorados y por Parral el mánager fue el inolvidable Jesús “El Negro” Rangel (QEPD).

Entre los peloteros que recuerdo, por Parral jugaron Edgar “Gamo” González, Carlos Gerardo Rivera y “El Cubano” Cesar Omar Muñoz, por Dorados jugaron Eduardo Flores y Javier Porras Arias, por Juárez militaron 3 grandes amigos como lo son Ignacio Ortiz, Aarón Morales y Carlos Hernández, en aquel equipo de Indios Sub-18 también militaron Aldo Castillo y Lorenzo Landeros……

Ignacio Ortiz, Aarón Morales y Carlos Hernández también fueron compañeros en el equipo de Bachilleres de béisbol que en 1997 logró el título estatal de prepas al mando del profe Javier Ortiz. Ignacio Ortiz nunca logró jugar estatal de béisbol, mientras que Aarón Morales que fue lanzador debutó en el estatal en 1997 con Indios.

En tanto, Carlos Hernández debutó con Indios en 1998 y logró hacer carrera en el estatal.

Buenos momentos de ayer, tiempos que no volverán…

Y para finalizar, les dejamos los guajiros-pronósticos de la última jornada.

Indios de Cd. Juárez @ Chihuahua.

El clásico del béisbol estatal….

Indios busca terminar en los primeros lugares y con el equipo al 100%, mientras que los Dorados busca una verdadera hazaña para lograr la calificación. Indios y Dorados se han enfrentado en las ultimas 5 campañas en 26 ocasiones, donde Cd. Juárez domina ampliamente la serie con 20 triunfos.

Guajiro – Pronóstico: Juárez 3-0

Rojos de Jimenez @ Parral

Otro buen agarrón, el clásico del Sur segunda parte. Rojos busca incluso terminar en tercer lugar ante un buen sinodal como lo es Parral que es un equipo que hace pensar al rival cómo jugar para buscar la victoria, Parral incluso busca mejorar la posición para lograr repetir de inmediato el clásico del Sur en post-temporada.

En las últimas 5 campañas incluyendo la semana pasada, Rojos y Parral se han enfrentado en 27 ocasiones donde Parral aventaja por la mínima con 14 triunfos.

Guajiro-Pronóstico: Muy difícil, pero… Parral 2-1

Algodoneros de Delicias @ Cuauhtemoc

En Cuauhtemoc, Manzaneros buscará ganar una serie importante ante el líder Algodoneros los cuales buscarán amarrar el liderato y de paso tener equipo al 100% rumbo a los play-offs.

En los últimso 5 torneos, Algodoneros y Manzaneros se han enfrentado en 40 ocasiones, con ventaja para la III Zona con 22 triunfos.

Guajiro-Pronóstico: Muy complicado, pero… Manzaneros 2-1

Soles de Ojinaga @ Nuevo Casas Grandes

En una serie de trámite, Soles y F’s se despiden del estatal 2021. En los últimos 5 torneos, Ojinaga y Nuevo Casa Grandes se han enfrentado en 15 ocasiones, donde F’s domina con 12 triunfos.

Guajiro-Pronóstico: Ojinaga 2-1

Venados de Madera @ Camargo

Y en la serie más atractiva de la jornada, Venados de Madera enfrenta a Mazorqueros de Camargo que busca amarrar los play-offs.

En los últimos 5 torneos, Camargo y Madera se han enfrentado en 22 ocasiones donde Mazorqueros domina con 13 triunfos.

Guajiro-Pronóstico: Muy difícil, pero…. Camargo 2-1

Y las series de play-offs serían las siguientes:

Delicias Vs. Camargo

Cd. Juárez Vs. Madera

Parral Vs. Jimenez

Espero sus comentarios en lectores@out27.com

Out27! Se acabó el partido y esta columna, también.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: