LA UNIVERSITARIA DANIELA MARTÍNEZCON LA MIRA EN SUBIR AL PODIO EN TKD

Está en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020

LA UNIVERSITARIA DANIELA MARTÍNEZCON LA MIRA EN SUBIR AL PODIO EN TKD

Competirá este sábado 28

Chihuahua, Chih.- La parataekwondoína de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Daniela Martínez Mariscal, se encuentra lista para competir este sábado 28 de agosto en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020.

Martínez Mariscal, en solo 3 años logró, lo que ningún otro atleta de esta especialidad había realizado.

En agosto del 2018 llegó al equipo de tae kwon do de la UACH, luego de ser vista por la entrenadora de la Selección Mexicana, quien la invitó a entrenar a esta disciplina de combate, siendo ella competidora de atletismo en las pruebas de 100 y 200 metros planos.

Al conocer la noticia, el Coordinador de deportes de la UACH, el Maestro Hass Flores Porras, apoyó el proyecto y en una nueva opción para os estudiantes, la paraatleta comenzó sus entrenamientos en el gimnasio Codafyr de nuestra Alma Mater.Luego de haber sido examinada por metodólogos de la CONADE, Daniela Martínez llegó al equipo de la Universidad dirigido por el Maestro Isaac Rojas y Joely Ramírez, y se puso a entrenar al 100% los fundamentos, porque se avecinaba un Torneo Selectivo parataekwondo en el mes de octubre, ella con excelente actitud y disciplina, asistió con gran éxito para colgarse la medalla de Oro.

Esto reforzó al equipo y tomó confianza para tener más aspiraciones y así, la estudiante de la UACH, se perfilo para el mes de febrero del 2019, asistir al Torneo Abierto del USA OPEN que daba puntos para el ranking Olímpico y Mundial y donde tenía la posibilidad de calificar de acuerdo a su discapacidad a su categoría K44, que la incluía para los Juegos Paralímpicos.

Daniela logró puntos importantes al quedar en tercer lugar al perder con una competidora representante de Turquía, y así conseguir su calificación mundial en 4to. Sitio.

Para la atleta universitaria, la mesa estaba servida, obtuvo el derecho de estar en septiembre del 2010, para coronarse campeona de los Juegos Parapanamericanos de Lima, Perú, ganando la medalla de oro y la gran final a la Campeona del Mundo.

En octubre de 2019, asiste al Ready Test en Tokyo. El cual es un preámbulo de juegos Paralímpicos, donde asistieron las 16 atletas mejores rankeadas de su categoría, y se obtuvo el 3er Lugar.

En marzo del 2020 se obtiene la clasificación a Juegos Paralímpicos Tokio 2020, ganando medalla de Oro en San José, Costa Rica.

En abril 2020 gana Oro en el MEX OPEN realizado en Puerto Vallarta, Jalisco, ganándole a la representante de Francia, la cual es la Ranking #3 del mundo y clasificada directa a Juegos Paralímpicos.

En mayo 2021 gana medalla de Oro en el MEXOPEN celebrado en Cancún, Quintana Roo, derrotando nuevamente a la campeona Mundial y con esto ganarse el derecho de estar en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: