12 de septiembre, 55 años de los 72 ceros

WWW BEISBOL CUAUHTEMOC.-

Septiembre 12 se cumple 55 años del inolvidable capitulo de los 72 ceros. Rafael García Corona hijo adoptivo de Cuauhtémoc formó parte de la gesta deportiva junto con Juan Palafox, Bernardo Moncayo, Miguel Ángel Puente.

Los Gigantes del pitcheo llamaron la atención de todo el territorio estatal y Nacional. Tal fue el interés a medida que avanzaba el torneo nacional celebrado en la zona de Delicias.

La aventura comenzó el 2 de septiembre y sello con la gloria el 12.El escenario fue el Estadio municipal Viejo Orta. Hay quienes recuerdan la gesta deportiva, otros, imaginan la locura en el estadio a punto de caer cuando trascurría la mitad de la década 60.

Testigos afirman que La afición no dormía con tal de saber hasta dónde llegarían los titanes del staf de pitcheo de Chihuahua, hoy todavía se recuerda.

Aquel fantástico e inolvidable nacional comenzó el 2 de septiembre culmino el 12 del mismo mes. Rafael Zurdo García lanzo a Hidalgo para un solo hit y 13 ponches vitoria de 6 carreras por 0, cuando la selección Chihuahua había Acumulado 45 ceros llego el rival fuerte del torneo Veracruz podría romper el rosario el encargado fue de nuevo el Zurdo García, gana 2-0. El último juego de la gloria el encargado fue Miguel Antonio Puente ante Baja California, el estadio Municipal registró 8.500 aficionados que fueron testigos de la proeza.

Rafael García apenas comenzaba la década de oro de Cuauhtémoc en el béisbol organizado, a invitación de la directiva de la recién creada sexta zona invito al protagonista de los 72 ceros, a formar parte en la región, tomo su segundo aire después de venir de una operación en su hombro. Rafael García Corona llego para quedarse y figurar en el mejor béisbol de Chihuahua, con sus dotes de jardinero y lanzador dio muchos triunfos a Cuauhtémoc se gano el respeto y admiración.LA SELECCIÓN DEL 66: Lanzadores; Manuel Antonio Aguilar, Rafael García Corona, Juan Palafox, Bernardo Moncayo Soto, Cirilo Hernández López, Andrés Macías Rodriguez.

Receptores, Juan Torres Rodriguez,Nicolas Contreras Carrasco, Jugadores de cuadro, Jesús Casas Aranda, Ramón Alarcón Macías, Asunción Ronquillo Yañez,Alejandro Miranda cruz, Benjamín Gandarilla Barrios.

Jardineros,Desiderio Prieto Ramírez, Cornelio Aranda Rivera, Rogelio Lugo montes, Ángel Jaquez Jaquez, Héctor Hernández Alcala,Armando Uribe Ortiz manager, Salvador Santana Salvatierra Couch,Mauro Contreras Carrasco entrenador, Salvador Torres Rubio anotador, Víctor Carrillo López masajista,Rogelio Torres Abasta representante.

La leyenda “El Hombre pasa, la obra Perdura”

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: