Desercats al final four; superan a PNW Vets de Seattle

Eduardo Villalobos | El Sol de Parral

El combinado de los Desercat de El Paso, Texas (Gatos del Desierto) dirigidos por el entrenador parralense Jesús Aragón, se convirtió en campeón de su conferencia, dentro del torneo 2021 de Liga Profesional Pro Basketball Association (PBA), al al imponerse la noche del sábado al equipo PNW Vets de Seattle Washington con pizarra de 122 puntos por 99, en actividad realizada en la dual del Gimnasio Skyline de El Paso, Texas.

Con esto los dirigidos por “El Parral” Aragón, mantienen su calidad de invictos en la presente temporada con 12-0, ganando su división, su conferencia y ahora son uno de los cuatro equipos que quedan con vida en la actual temporada del basquetbol profesional de la PBA, para estar presente en el final four, evento que se realizará en semifinales y final el próximo fin de semana en Dallas, Texas.

Lo anterior coloca a los Gatos del Desierto como uno de los mejores cuatro equipos de la nación dentro de la Liga Pro Basketball Association, donde el próximo fin de semana se medirá en semifinales al ganador entre las conferencias, northeast y midwest, donde jugaron su pase los conjuntos NY Generals y Lancaster Thunder, respectivamente.

Regresando a las acciones del encuentro final de conferencia, los de El Paso, Texas, aprovechando su condición de local y ante su afición, con un juego basado en una presión defensiva en toda la cancha y certeza ofensiva se combinaron y se llevaron la victoria con cifras definitivas de 122 puntos por 99, donde el primer cuarto culminó empatado a 29 puntos, el segundo también les favoreció con marca de 33-21, para irse al descanso con una ventaja de 12 puntos, 62 por 50.

Por su parte, tras la hidratación en el descanso, el tercer periodo estuvo muy cerrado, el cual ganaron los Desercats con pizarra de 24-22, para entrar con una ventaja de 14 puntos al último tiempo 86- 72, donde al final también triunfaron con marcador de 36-27, para dejar el marcador final de 122 puntos por 99.

El equipo campeón de las conferencias southwest y norweast, tuvo en Tevin Caldwell a su mejor hombre encetando 22 puntos, 14 rebotes, para una eficiencia del 42 por cuento, Daniel Hernández anotó 26 unidades y Justin Avalos colaboró con 17.

Ante esto Jesús “El Parral” Aragón, expreso sentirse muy contento, agradecido con Dios por todo esto, ha sido una increíble historia, ya que recordó que los dueños del equipo le dijeron hace un año, que solo buscaban participar, sabedores que los falta mucho aún para llegar lejos, pero has lo más y mejor posible, diciendo con risa, “mira hasta donde hemos llegado ahora”.

También aseveró que ayer se despidieron de su afición de El Paso, pues ya la presente semana, viajan el jueves a Dallas, Texas, a las semifinal del torneo final four.

NOTA: El equipo Gatos del Desierto, al mando del entrenador Jesús “Parral” Aragón, cuenta con marca de 39 ganados por 1 sólo perdido, el cual se perdió en la final de división la temporada pasada y actualmente están invictos 12-0, es algo que no se había visto o pasado en el Paso, Texas, indicando que su equipo está conformado por grandes chicos y mejores seres humanos uno de los mejore, si no es que el mejor equipo, que ha dirigido en su carrera.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: