Avaricia que aleja la afición

Avaricia que aleja la afición

La Pera del Olmo

Ricardo Urquidi

La semana pasada en pleno auge de la semifinal entre Algodoneros y Mineros, la Tercera Zona saco un boletín de prensa, dando su posición en torno al cobro que la Liga Estatal de Beisbol quiere realizar ya no por boletaje vendido, si no por juego.

Al iniciar los playoffs los directivos de la Asociación Estatal de Beisbol en la junta que se realizo en torno al inicio de la postemporada 2021, unilateralmente, solo con las facultades que les da ser los titulares de la liga, se informó a los involucrados que el tradicional cobro de 5 pesos por boleto vendido por partido era descartado para dar paso a un cobro de 50 mil pesos por partido, sin importar el número de boletos vendidos.

De inmediato las zonas involucradas se opusieron a tal medida, con el argumento de que en primer lugar las restricciones COVID, las perdidas que generaron la cancelación de la temporada 2020, los tenían en números rojos, por lo que se negaron a acatar la medida, la bomba exploto con Delicias que se ha negado a cubrir el adeudo generado por los juegos en casa.

La comisión que por años cobro la Asociación a los equipos por boletaje, se imponía para que los equipos representativos de Chihuahua que acudían a los Nacionales, todo el personal que la Asociación tiene para logística, delegados, encargados de las redes sociales, información, difusión de todo lo que genere el beisbol federado, sea publicado.

Ante esta situacion los jurisdiccionales, consideraron que el nuevo cobro al estar cancelados los Nacionales de las categorías inferiores y juveniles, no procede.

Si le agregamos que en estos momentos hay cambio de poderes en el estado, que existe una nueva titular en el Instituto Chihuahuense del Deporte en la persona de Teporaca Romero, que la continuidad de la actual mesa directiva esta en suspenso, que solo el desarrollo del estatal para la renovación de mandos en la Liga, pues el actuar de los actuales titulares debe ser mesurado, pero no, mientras son peras o son manzanas, en este caso algodón o plata, ahí te va el cobro.

Los directivos de las zonas, mientras seguía la negociación del cobro, optaron por subir el precio de los boletos, para pagar la nomina de peloteros, el pago de ampayeo, los gastos de personal, los gastos de las giras, mantenimiento de los estadios, alumbrado, agua para el campo, sanitarios.

Y si le sumamos la tradicional cultura popular del Año de Hidalgo, que a grandes rasgos es la actitud del funcionario publico en su ultimo año de gestión: “Aprovecha y no dejes nada”, pues la imagen de la actual mesa directiva de la Liga esta más que deteriorada, más los escándalos de las pasadas temporadas lo único que provocan es que la gallina de los huevos de oro está en plena crisis.

En Delicias el precio del boleto provoco que el Estadio Delicias no se llenara, a pesar de que el semáforo epidemiológico está en verde, a pesar de que el equipo mas taquillero de todo el estado estaba de rival, la crisis económica ya alcanzo los bolsillos de los mas fieles seguidores de los equipos del estado.

A ello agréguele que las trasmisiones por internet, por las redes sociales alejan al aficionado de las gradas, prefiere ver el juego en casa disfrutando con los amigos una carne asada, los fanáticos se ahorran boleto, cerveza, lonches, pasaje, traslado y prácticamente gratis lo ven en casita gracias a la tecnología actual.

El Estatal necesita una sacudida, tendrá Teporaca Romero, ¿la visión?, la libertad?, o seguirá todo igual como dice la canción.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: