Jesús Aragón, entrenador del año en The Pro Basketball Association

Eduardo Villalobos | El Sol de Parral

El estratega parralense Jesús Aragón, recibió este martes la nominación de entrenador del año 2021 de la conferencia southwest, tras su gran campaña con el equipo Desercats de El Paso, Texas (Gatos del Desierto), en la presente temporada 2021 del Pro Basketball Association, que estará disputando la final four el próximo sábado, en Dallas, Texas.

Con esta gran distinción, por parte de la liga PBA, ha sido reconocido el gran desempeño del parralense con su equipo de El Paso, Texas, ya que, en el presente torneo, culminó la ronda regular con marca perfecta 10-0 y actualmente es el campeón del distrito y de la conferencia southwest, luego de imponerse a los equipos Bull Bullsnakes de Albuquerque, Nuevo México y al combinado de PNW Vets de Seattle Washington, campeones de la conferencia norte, para estar con marca perfecta de 12-0.

Tras un año de haber aceptado su nuevo reto como coach de los “Desertcats” de El Paso, Texas, en la ABA (Asociación Estadounidense de Baloncesto), cuenta con marca muy positiva en la Liga Pro Basketball Association (PBA) de 38-1, siendo un gran orgullo representar a México y a Parral.

El parralense al ser entrevistado vía telefónica por este medio de comunicación, mencionó que cuenta con 15 años de experiencia, ha dirigido desde infantiles y selecciones nacionales de México, expresó que esto es un gran reto, porque el comandar en Estados Unidos no es fácil, el nivel de exigencia es mucho, esto le traerá gran experiencia y maneras de seguir creciendo como estratega de baloncesto.

Agregado que el trabajo hay esta y ha sido reconocido por la PBA, aseverando que este proyecto y distinción es de todos, porque hay muchas personas detrás de él, haciéndolo posible, ya que cuenta con el gran apoyo de todos los involucrados con el equipo.

Cabe señalar que el “Parral” Aragón, es conocido por su juego de mucha defensa al 100 por ciento, con presión en toda la cancha, trampas, con dos jugadores a uno, está convencido que la defensa gana los campeonatos.

NOTA: Jesús “El Parral” Aragón, está a un juego de llegar a la final de la temporada 2021 de la Pro Basketball Asociación, donde enfrentará el próximo sábado al conjunto de NY Generals, en Dallas, Texas.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: