Universidades apoyan con becas a judokas parralenses

Eduardo Villalobos | El Sol de Parral

El judo parralense se ha caracterizado en su historia por contar con talentos de alta calidad, que le ha permitido a los atletas a ser apoyados por instituciones educativas universitarias, apoyándolos con becas para que lleven a cabo su carrera profesional educativa, así como para que representes y den un status a estas universidades en los diferentes eventos, dentro del judo.

Tal es el caso de estos tres jóvenes surgidos del Judo Kan Parral, Jesús Gibran Torres Arvizu, Luis Carlos Ramos Peña y Emmanuel Torres Cazares, donde para este 2021, los dos primeros estarán siendo apoyados por la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), mientas que el tercero, estará por la Universidad de Ciudad Juárez (UACJ).

Durante a historia de esta difícil deportiva el judo parralense se ha caracterizado de enviar a sus mejores atletas a diferentes universidades, desde el Instituto Tecnológico Campus Monterrey, Universidad de Nuevo León, Universidad de Juárez, Universidad de Sonora, Universidad del Estado de México y Universidad Autónoma de Chihuahua.

Siendo el proveedor, de estos deportistas el Club Judo Kan Parral donde han surgido los mejores deportistas de esta disciplina y siempre importado judokas de calidad.

Estos judokas han surgido y entrenado desde su etapa infantil, Juvenil, Estudiantil y Mayores, en el gimnasio Judo Kan Parral, a cargo del profesor Andrés Martínez, en este periodo 2021-2022, se suman estos tres amantes de esta difícil disciplina deportiva, para estar representando a las anteriormente mencionadas Universidades.

El primero, es el internacional judoka, Jesús Gibran Torres Arvizu en la división de 81 kilos a la Universidad Autónoma de Nuevo León, así como, Luis Carlos Ramos Peña en la división de 66 kilos, también en la Universidad de Nuevo León.

El otro judoka surgido del Club Judokan de Parral, Emmanuel Torres Cazares en la división de 66 kilos, representará a la Universidad de Ciudad Juárez, todos ellos pupilos del profesor, José Andrés Martínez.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: