La máquina Roja!

Por: Judith Arróniz

En esta nota hare la comparación de la Máquina Roja de grandes ligas: Los Rojos de Cincinnati; que era demoledora en la época de los 70s porque jugaban a divertirse y en cada ciudad que se presentaban causaban furor, algo parecido con los Rojos de Jiménez.

De la mano de uno de los mejores managers de la historia como fué Sparky Anderson y peloteros de la talla de Pete Rose y Johnny Bench, Joe Morgan, David Concepción, Tany Pérez entre otros, los cuales ganaron la serie mundial de 1975 y que dejó en el recuerdo de muchos aficionados esa forma de jugar tan contundente que marco historia.

LA MAQUINA ROJA DEL ESTATAL

Con una actuación demoledora el equipo Rojos de Jiménez se impuso a Mazorqueros de Camargo 20 carreras por 5 y con este resultado extiende su racha de 7 victorias de manera consecutiva, limpia a Manzaneros, Dorados y comienza derrotando a Mazorqueros.

Con una sobresaliente actuación en el bat de Ramón Espinoza y Nahim Núñez conectando cuadrangular además de Andrés Urbina y Humberto Gutiérrez que estuvieron encendidos con el madero la furia escarlata explotó con su ofensiva ante uno de los mejores lanzadores del campeonato Aarón Aguilar, quien fué sacudido desde la primera entrada.

Hace años que los rojos no iniciaban de esta forma, después de perder sus dos primeras series ante Juárez y Delicias se realizaron algunos ajuste los cuales han funcionado por parte de Marcelo Juárez y su cuerpo técnico, destacado por Antonio Negrón coach de bateo que su trabajo lo ve cristalizado en estos encuentros, además del cambio de coach de picheo con la llegada de Juan Álvarez quien vino a cambiar el camino de todo el cuerpo de lanzadores con excelentes resultados.

No es extraño que Jiménez esté con esta marca en ganados y perdidos 9-4 porque se ha venido realizando un trabajo muy fuerte desde años atrás, con peloteros establecidos en un 90% como Javier Encinas, Nahim Nuñez,Ramón Espinoza, Juan Manuel Madinabeitia, Humberto Gutiérrez, además del crecimiento de Miguel Torres y Andrés Urbina, la llegada de lanzadores de calidad en el caso de Javier Rodriguez,Jose Valenzuela, Samuel “Texano” Alvarado, Mike López, Omar Maldonado y Araujo todos buscando sobresalir en este difícil torneo.

Marcelo Juárez un viejo lobo de mar tiene en sus manos un puñado de jugadores con un gran talento y es el chofer de esta Maquina Roja que cada vez camina con más velocidad.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: