Listo el calendario para estatales infantiles y juveniles de beisbol

Chihuahua.- La Asociación Estatal de Beisbol dio a conocer las fechas para los campeonatos estatales de las distintas categorías, y los cuales serán todos en Chihuahua capital. 

Durante la junta de la Liga Estatal de Beisbol, el pasado miércoles, se comentó que Chihuahua fue la única zona que se ofreció para organizar estos torneos. Los dos primeros estatales serán los de categoría sub-6 y sub-8, que serán del 21 al 23 de febrero ambos. Luego, del 28 de febrero al 1 de marzo se desarrollará el torneo estatal sub-10. 

Del 6 al 8 de marzo será el torneo sub-12, y una semana después se jugarán los sub-14 y sub-16, lo que finaliza con los torneos juveniles a excepción del sub-18. Este torneo sub-18 es el que se juega a la par de la Liga Estatal de Beisbol y se prevé que inicie a partir de la tercera jornada del torneo 2020 del circuito ya mencionado. También es conocido como “nuevos valores”. 

En tanto, los torneos de mayores se jugarán de la manera siguiente: del 7 al 9 de agosto se llevará a cabo el estatal Máster (más de 40 años), y del 14 al 16 del mismo mes, será el supermaster (más de 50 años).

Los estatales de más de 60 años y el femenil aún no tienen fecha y esta será confirmada en las próximas semanas.

Todos estos estatales son clasificatorios para los torneos nacionales federados de su respectiva categoría.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: