José Cervantes, atleta jimenense; tiene tres récords mundiales

Gorki Rodríguez | El Sol de Parral

José Cervantes, destacado atleta del municipio de Jiménez, cuenta con tres récords mundiales en la diciplina del powerlifting, posicionándose como uno de los mejores exponentes del levantamiento de potencia en su categoría a nivel estatal, a pesar de la falta de apoyo por parte de las autoridades gubernamentales, en deportes como el powerlifting, culturismo y fitness.

Originario de la ciudad de Jiménez, Chihuahua, José Cervantes comenzó a entrenar a la edad de los 15 años, pero fue hasta cumplidos los 16 años en que comenzó a tomar el deporte de manera seria y diciplinada.

Los primeros pasos y contacto con el metal, para José Cervantes, sucedieron en el gimnasio Escultural Gym, la meca en Jiménez, de varios de los exponentes más grandes del powerlifting, como lo es el profesor Daniel Medina y el José Jaramillo.

Al inicio de su carrera, los dos grandes pilares que apoyaron y dieron seguimiento a la evolución deportiva de José, fueron los atletas Daniel Medina y José Jaramillo, quienes a través de su larga experiencia en competiciones dentro de la rama del powerlifting, fueron encaminando a Cervantes para su primer campeonato mundial.PUBLICIDAD

Cervantes expresa que siempre le gusto entrenar pesado, y superar los límites del cuerpo humano, motivo por el cual, a través del entrenamiento continuo, disciplina y alimentación, se propuso a levantar el mayor peso que pudiera.

Al paso que los resultados del entrenamiento continuo se hacían cada vez más evidentes, Cervantes decide comenzar competir en diferentes torneos municipales y estatales, para ir creando la experiencia necesaria, para lo que sería su bautizo de fuego en el Olimpo Internacional en los Estados Unidos de Norteamérica.

En el año del 2016 la federación WPC de los EE.UU (World Powerlifting Congress), lanza la convocatoria del campeonato internacional el World Championship.

En cuanto sale la convocatoria al público, Cervantes comienza a entrenar para la competencia mundial, por lo que con la ayuda del profe Daniel Medina y José Jaramillo, comienzan con la preparación para el debut en el campeonato de Cervantes.

Así mismo, Cervantes comienza a buscar apoyo con las diferentes autoridades de gobierno, obteniendo apoyo carente, por lo que comienza a hacer actividades para lograr recabar recursos para el campeonato.

“He competido en muchas ocasiones, entre ellas se encuentran varias competencias locales, estatales y nacionales, así como un campeonato mundial realizado en Baton Rouge, Luisiana, Estados Unidos, siendo este el de mayor relevancia. A pesar de que era mi primera competencia de talla internacional, pude obtener resultados muy favorables, no solo obteniendo el primer lugar, sino rompiendo tres récords mundiales en mi categoría. Esto ha sido, hasta el momento, el mayor de mis logros en powerlifting, sobre todo porque representó un gran reto el llegar a ese punto considerando el poco apoyo que se le da a esta disciplina en México, el desconocer el idioma y lograr por mis propios medios el asistir a dicha competencia”, José Cervantes.

Al finalizar la competencia, Cervantes logra obtener tres títulos con récord mundial, dentro del campeonato de levantamiento de potencia, poniendo en alto no sólo al estado de Chihuahua y al municipio de Jiménez, sino a todo México, por la gran hazaña lograda en el campeonato, a pesar de los pocos recursos erogados por las autoridades, descocer un idioma ajeno al propio y el estar por primera vez en una competencia de talla internacional.

Después de obtener tres récords mundiales, Cervantes se empieza a capacitar y tomar certificaciones en el tema como: Especialización como entrenador personal; especialista en la programación y planificación para la hipertrofia; especialista en la programación y planificación para la fuerza máxima; entrenamiento especializado en mujeres; planificación y programación inteligente de glúteo; entrenador de pesas y musculación; evaluación del estado nutricional y la recomposición corporal; fundamentos para la nutrición en el ejercicio y el deporte y nutrición aplicada a la recomposición corporal.

“Aproximadamente he cursado más de 30, dentro de las cuales se encuentran diversos talleres, cursos, diplomados, congresos, conferencias y certificaciones. Entre las certificaciones más importantes que han influido en mi crecimiento como profesional”, José Cervantes.

Actualmente, José Cervantes es un destacado atleta en el estado de Chihuahua y el municipio de Jiménez, quien a través de su experiencia y profesionalismo, ayuda a personas que inician en el mundo del deporte del levantamiento de pesas y de potencia cumplir sus metas, pero sobre todo Cervantes indica, que en con el paso del tiempo se seguirá certificando y superándose día con día, con el fin de ayudar a más gente dentro del mundo del deporte.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: