Fallece Sergio Seañez Saldaña

Miembro de la familia de Anotadores Seañez, Sergio Ignacio Seañez Saldaña, fallece la madrugada del viernes 17 del presente mes, luego de una larga convalecencia.

Sergio Seañez empezó a ser anotador de beisbol, junto con su Padre: Filandro Seañez, que el pasado mes de Enero del 2021 falleciera, desde la época de lo 60´s, siendo uno de los recopiladores y jueces del rey de los deportes mas objetivos que ha tenido la Cuarta Zona, inclusive compañeros de la crónica deportiva lo invitaron varias veces a aportar sus conocimientos en las trasmisiones de los partidos.

Sergio trabajo mucho tiempo en El Sol de Parral, después laboro en varias empresas y en la ultima etapa de su vida trabajo en una agencia de seguridad privada. Descanse en Paz.

P:D. Cuando Don José Saldaña, alla a finales de la década de los 60’s, Abuelo de Sergio Seañez y suegro de Filandro Seañez Sr., distribuía el Heraldo de Chihuahua en Parral, al llegar el periódico en paquetes a los Transportes Chihuahuenses que estaban ubicados en la Plaza Guillermo Baca, a un lado de Publicaciones Urquidi(Pedro T. Gomez y Maclovio Herrera), las secciones del Heraldo: General, Deportes, Sociales venían separadas, por lo que Don José y Mi Señor Padre, nos ponían a competir para ver quien compaginaba mas rápido, así en aquella infancia conviví con Sergio y Filandro Jr, recibiendo, compaginando, vendiendo periódico, hoy lo recordamos con aprecio.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: