El robo de Randy Arozarena pudo haberse anulado con un strike

Randy Arozarena estaba en “modo playoff” el jueves por la noche, pero los Medias Rojas pudieron anular una de sus grandes jugadas: la del robo del plato.

En lo que podría ser la jugada más emocionante que se verá en todo octubre, el jardinero de los Rays de Tampa Bay ejecutó con éxito un robo directo del plato, en el primer choque de la serie divisional.

Momentos después de la jugada, el periodista David Laurila escribió en Twitter:“En lugar de lanzar tranquilamente una pelota por en medio para el tercer strike y con ello terminar la entrada, (el lanzador) Josh Taylor entró en pánico”.

El periodista Bruce Schoenfeld respondió de la siguiente manera:“Es correcto. Me quedé esperando que los locutores lo dijeran.

Escribí un artículo (en Sports Illustrated) sobre los robos de home y hablé con todos los jugadores activos que lo habían hecho. Estuvieron de acuerdo en que nadie debería intentarlo con dos outs y dos strikes (como hizo Arozarena en la séptima entrada). Todo lo que tiene que hacer el lanzador es lanzar un strike y acaba con el problema”.

En otras palabras, el robo de Arozarena podría haberse anulado.

Laurila añadió en una nota en el sitio “Fan Graphs”.Verifiqué con un experto en reglas para asegurarme de que Bruce y yo no estábamos equivocados. Según Chris Welsh, un ex lanzador de las Grandes Ligas y actual analista de radio y televisión de los Rojos de Cincinnati que dirige el sitio web Baseball Rules Academy , teníamos razón. Si el relevista de los Medias Rojas Josh Taylor simplemente hubiera enviado a la goma un strike, el bateador hubiera sido ponchado y la entrada hubiera terminado.

En cambio, cometió el error de bajarse de la loma, convirtiéndose así en fildeador y no en lanzador. Su apresurado disparo al plato no llegó a tiempo y Arozarena anotó.

¿Qué hubiera pasado si Taylor seguía en su faceta de pítcher y lanzaba un strike, con Arozarena deslizándose en el home antes de que la pelota cruzara el plato?

La carrera no habría contado, porque el lanzamiento tiene prioridad sobre cualquier cosa que suceda en las bases. Además, si el lanzamiento golpeaba a Arozarena mientras se deslizaba en la goma y, a juicio del umpire, el lanzamiento debía ser strike, la carrera no debería contar.

El atrevido robo de Arozarena fue sin duda divertido y emocionante. Aun así, si Taylor hubiera mantenido la compostura y ejecutado un lanzamiento en la zona de strike, Arozarena no habría anotado. Su alocada, intrépida, atrevida carrera no habría servido de nada.

Con información de David Laurila, de Fan Graphs

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: