SE VAN AL MÁXIMO

Dodgers derrotó 7-2 a Gigantes y el jueves habrá un quinto

y definitivo duelo en San Francisco; Atlanta eliminó a Milwaukee

Redacción/Puro Beisbol

Mookie Betts conectó un jonrón de tres carreras y los Dodgers de Los Angeles vencieron 7-2 a los Gigantes de San Francisco para forzar un quinto y decisivo juego el jueves en la bahía.

El mexicano Julio Urías, ganador del segundo juego, fue anunciado para abrir por los Dodgers –ya con cuatro días de descanso—, mientras que Logan Webb iniciará por los locales y fue quien lanzó 7.1 innings en blanco con 10 ponches en el primer duelo.

Will Smith también se voló la barda por los Dodgers, cuyo abridor Walker Buehler lanzó 4.1 episodios con una carrera y tres hits antes de que Joe Kelly lo relevara con dos outs en la quinta para obtener el triunfo.

Anthony DeSclafani fue el derrotado con 1.2 innings, dos carreras y cinco hits.

BRAVOS ELIMINAN A CERVECEROS; URÍAS DE 2-0

ATLANTA (AP)– Freddie Freeman y los Bravos tendrán otra oportunidad de alcanzar el objetivo que se les escapó por muy poco hace un año.

Y no importa que hayan tenido menos triunfos que cualquier otro club clasificado a los playoffs.

Freeman disparó un jonrón inesperado para romper el empate ante el taponero Josh Hader, en la octava entrada con dos outs, y Atlanta avanzó a la Serie de Campeonato por segundo año seguido, al superar el martes 5-4 a los Cerveceros de Milwaukee.

Los Bravos ganaron por 3-1 la serie divisional a un máximo de cinco encuentros. Se medirán por el título de la Liga Nacional con los Gigantes de San Francisco, que lograron 107 triunfos en la campaña regular, o con los Dodgers de Los Ángeles, quienes acumularon 106.

“He tenido muchos momentos agradables en mi carrera”, dijo Freeman. “Pero pienso que éste los superar a todos. Ojalá que no sea el último y que tengamos otro par en estos playoffs”.

El duelo estaba empatado 4-4 cuando los Cerveceros colocaron a Hader en la lomita con la misión de anular a los bateadores de Atlanta.

El zurdo especializado en la recta ponchó al boricua Eddie Rosario y a Dansby Swanson, pero no pudo frente al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2020.

Freeman encontró un slider a 84 mph y catapultó la pelota hasta los asientos entre el jardín izquierdo y el central. Fue apenas el cuarto jonrón permitido por Hader en toda la campaña -el último se remontaba al 28 de julio.

Jason Heyward había sido el último zurdo en batear un cuadrangular ante Hader. Lo logró en 2020.

“Los primeros dos chicos fueron retirados, así que sólo traté de encontrar un lanzamiento alto. Me hizo un slider y yo logré un buen swing”, relató Freeman.

Por los Cerveceros, el dominicano Willy Adames de 5-1. Los venezolanos Avisaíl García de 4-1 con una anotada, Omar Narváez de 3-1 con una empujada, Manny Piña de 1-0, Eduardo Escobar de 1-1. El mexicano Luis Urías de 2-0 con una anotada.

Por los Bravos, el cubano Heredia de 1-0. Los venezolanos Ehire Adrianza de 1-0, William Contreras de 1-0. El puertorriqueño Rosario de 3-1 con dos impulsadas.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: