Pujols-Roberts y Ozzie- Larussa

Pujols-Roberts y Ozzie- Larussa

La Pera del Olmo

Ricardo Urquidi

En 1996, hace ya 25 años, en la última temporada del Mago de las Paradas Cortas: Ozzie Smith, en aquel entonces con 41 años a cuestas, (13 Guantes de Oro, 1 Anillo de Serie Mundial (1982), Premio Roberto Clemente (1995), 8375 asistencias de por vida, porcentaje de fildeo de por vida .978, Electo al Salón de la Fama en el 2002) afrontaba un nuevo reto disputarle al joven Royce Clayton, la titularidad en el campo corto de los Cardenales de San Luis.

A pesar de tener mejores números en la primavera que el Ex Gigante de San Francisco, Tony Larussa designo a Clayton como su titular, a partir de ahí, la relación entre Ozzie y Larussa se fracturo, comenzaron entre ambos una convivencia en el dogout muy ríspida, el manager de los Cardenales no le daba juego, a pesar de que Clayton no mostraba consistencia lo relego a 80 juegos en la temporada, de tal suerte que en el último día de la temporada a pesar de que Ozzie ya había declarado que se retiraba, no lo alineo, sin embargo el publico al observar la actitud de Larussa y su falta de respeto, empezó a corear. “Ozzie, Ozzie” y de la forma mas gloriosa, Ozzie viene a su ultimo turno al bat a pesar del desaire del timonel.

En el 2021 a sus 41 años, José Alberto Pujols Alcántara(Novato del Año de la Liga Nacional 2001, 3 veces Jugador Mas Valioso de la Liga Nacional (2005, 2008 y 2009), 2 Anillos de Serie Mundial( 2006 y 2011), Premio Roberto Clemente(2008), .300 de bateo de por vida, 3202 hits, 679 HR’s, 6 mil bases alcanzadas) atraviesa por una situacion similar, primeramente  John Maddon, Manager de los Serafines, lo descarta, después la gerencia lo pone en asignación, los Dodgers a pesar de la oposición de Roberts lo jalan, es una ganga que reditúa de inmediato al venderse gran cantidad de jersey de Pujols.

Si bien se cierto que Max Muncy es el titular indiscutible de los Estibadores, también podíamos asumir que debido a la lesión que sufrió en el último día de la temporada en el codo, Roberts debía designar a Pujols como su titular, no fue así, ha experimentado con Beatty, con Bellinger, Mckinney, solo gracias a la presión, lo coloco de titular en el tercero de la serie ante los Gigantes, el dominicano conecto hits consecutivo para ser sacado en la quinta por un emergente, quitándole dos turnos al bat mínimo en un partido que los angelinos perdieron por 1 a 0.

Si pasan los Dodgers a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional ante los Bravos de Atlanta que ya están clasificados, no lo dude que van a seguir los desaires para el próximo Salón de la Fama de Cooperstown.

Después de 20 temporadas, la gasolina que le queda a Pujols ya es muy poca, al igual que Ozzie Smith, debe anunciar ya su retiro e irse por la puerta grande, en el invierno, ya siendo agente libre, muy pocos van a voltear a verlo para una posible firma, debe aprovechar la cobertura actual, para anunciar su retiro, difícil situacion, ya que, al ser cuestionado sobre su retiro, Pujols declaro que tomaría la decisión al terminar la temporada.

P.D. En 1985 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional entre los Cardenales de San Luis contra los Dodgers de los Ángeles, tuve la fortuna de disfrutar los juegos, primero, segundo y sexto de la serie, ahí tuve la fortuna de disfrutar las acrobacias y grandeza del Mago de Ozz.

Primero: En una rola a Tom Herr, segunda base de los Cardenales, con hombre en primera, Ozzie, tratando de evitar la barrida grosera del corredor, sin tener ángulo visual de la primera, volteando a tercera asiste, pisa segunda, acto seguido tira a primera y consume el doble play.

Segundo: En una rola engañosa, Ozzie comete error, para mi sorpresa los aficionados en el Chávez Ravine se paran de pie y aplauden el error (Lo mismo me paso con Derek Jeter en la Yankee Stadium), era un privilegio ver que Ozzie era humano, cuando en toda su carrera tuvo 8375 asistencias y solo cometió 281 errores.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: