Realizan evento de pesca deportiva en Presa Pico de Águila

Mariano Rubio | El Sol de Parral

Club de Pesca “Conservación de la Lobina” en coordinación con el Ayuntamiento de Villa Coronado realizaron el primer evento de pesca deportiva en la Presa Pico de Águila para detonar un proyecto de apoyo al turismo y a la actividad productora en la región, con un concurso de pesca deportiva que genere movilidad por parte de los aficionados a esta actividad.

Cerca de 19 equipos aficionados a la pesca participaron en este evento que recompensó al grupo que logró pescar la lobina más grande, con un reconocimiento y premios en efectivo para el primero, segundo y tercer lugar.

Primeramente, el concurso aglomeró a familias y clubes de pesca regionales, quienes en día domingo acudieron con sus lanchas desde las 5:00 de la mañana para preparar los necesarios aditamentos que se requieren para atrapar a los peces.

En un ambiente familiar y dominguero, las familias acompañaron a los pescadores con la emoción de lograr una captura de la tilapia más gorda y grande.

Las lanchas, la preparación de las fogatas, así como de las carpas para cubrirse del sol, fueron los primeros movimientos que desde temprana hora se pudieron ver en la Presa Pico de Águila.

Con la iniciativa del presidente municipal Leo López, a través de Desarrollo Rural a cargo de su titular Cristián Durán, informaron que la organización de este primer concurso pretende dar pauta a una activación de la pesca comercial en un futuro.

Lo recabado en esta inicial actividad que pertenece a la “Pesca Deportiva” será destinado a los apoyos vulnerables del DIF Municipal, según lo indicó Cristian Durán, quien agregó que cada participante realizó una aportación.

La premiación fue para quienes lograran sacar las lobinas mayores a las 12 pulgadas en adelante y el ganador obtendría un premio de remuneración, siendo este el primer evento de este tipo en la región y se pretende generar actividad comercial de la pesca a futuro mediante estas actividades productivas a beneficio del sector y la comunidad.

“La idea de todo esto se trata de restablecer el turismo y empezar a gestar la organización para lograr instalar una cooperativa que genere que la pesca, además de ser una actividad recreativa, que sea un detonante que pueda derivar en el sector productivo y comercial”, aseveró el funcionario.PUBLICIDAD

Un Pescadito, refrigerio y unas cervezas bajo el sol.

Una a una se pudieron ver las camionetas que remolcaban las lanchas que sirven de base para que los experimentados pescadores lleguen al punto de mayor profundidad para lograr el cometido de sacar el pez más gordo.

Las familias estuvieron instalando los espacios para disfrutar esta actividad deportiva, sin que faltaran las cervecitas, los refrescos que luego servirían para disfrutar la carpa, chato, mojarra, tilapia y bagre que son pescados que además de la lobina, habitan este presa

Por ello, Óscar Gamboa y la familia Rodríguez, estaban desde las 10:00 horas preparando lo necesario para lograr conseguir el pescado con anticipación previo a la premiación que fue a las 17:00 horas.

Los integrantes más experimentados de los clubes de pesca, platicaron sobre las maneras en que se pueden conseguir los peces, siendo prioridad el equipamiento y las cañas, las cuales pueden ser maniobradas desde la orilla del embalse.

La carnada más común son los gusanos y la sintética, según indicó uno de los asistentes, quien mostró como lanzar el anzuelo hasta el área suficiente desde tierra y cómo lograr una pesca favorable si es que no se tiene una lancha.

Presa Pico de Águila, lugar necesario para la región.

Los productores que se habitan en la región de Coronado, se ven beneficiados con la función propia de la presa, ya que alberga agua de riego para los diferentes cultivos en esta región como lo es la nuez.

La fauna que rodea la presa Pico de Águila, consta de venados principalmente, jabalíes, cóconos silvestres, liebres, además del ganado que pertenece a los productores que tienen tierras en las cercanías.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: