Todo un éxito entre Judo Kan Parral y Gómez Palacio

Eduardo Villalobos | El Sol de Parral

Contando con la presencia de amantes de judo entre los 11 y 17 años, todo un éxito resultó el campamento de entrenamiento de esta disciplina deportiva entre el Club Judo Kan Parral y el combinado de Gómez Palacio, Durango, el cual se realizó el fin de semana en las instalaciones del gimnasio del representativo parralense.

Además estas preparaciones son fundamentales y un parámetro eficaz, para verificar el desarrollo de su avance, para conocer la capacidad atlética, que se pueda reflejar en logros deportivos, este entrenamiento entre parralenses y jóvenes del estado de Durango, resultó satisfactoria y gratificante para los judokas que participaron en tan importante evento.

El campamento de entrenamiento, contó con la presencia de niños y jóvenes de las categorías sub-13 (11-12 años), sub-15 (13-14 años) y sub-18 (15,16 y 17 años), dicho evento se efectuó en las instalaciones del Club Judo Kan Parral con dos horas de entrenamiento, turno matutino de 10 a 12 horas y turno vespertino de 15 a 17 horas.

Donde se vieron las diferentes técnicas de ataque y defensa, para dar más herramientas tácticas y técnica, para que los atletas logren mejorar sus capacidades competitivas y físicas. Así mismo el poder socializar con otras personas les da a los alumnos confianza para volver a una vida “normal”.

Durante el campamento se trabajó calentamiento general y especifico, desarrollo de tachi waza en sus diferentes fases (estático y en movimiento), desarrollo de tachi waza en combinaciones, desarrollo de tachi waza con transición al ne-waza (osaekomi-waza, shime-waza o kansetsu-waza), trabajo de randori kumi kata desarrollo el combate y sus variantes estratégicas, así como topes.

Los entrenamientos estuvieron a cargo del profesor, José Andrés Martínez y Andrés Martínez Rojas, del Judo kan Parral, además de Arturo de la Fuente y Juan de la Fuente entrenadores del equipo de Gómez Palacio quienes representan al estado de Durango.

NOTA: Próximamente los judokas parralenses estarán en el estado de Sonora, preparándose para los venideros eventos.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: