RUMBO A SANTO DOMINGO 2022: LOS COLOMBIANOS INICIAN SU BÉISBOL INVERNAL

15 DE NOVIEMBRE 2021 (Prensa CBPC). – El inicio de las acciones en la Liga Profesional de Béisbol Colombiano, las 3 victorias consecutivas de Tigres del Licey en la República Dominicana, el gran arranque de Sultanes de Monterrey en la segunda vuelta de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico y el liderazgo de Cangrejeros de Santurce en el certamen puertorriqueño, son algunos de los principales titulares en el béisbol de nuestra región, rumbo a la Serie del Caribe Santo Domingo 2022.

Colombia 

Las acciones en este país, que nuevamente es Invitado a la Serie del Caribe, se iniciaron este fin de semana y desde ya está planteada la porfía entre el vigente monarca Caimanes de Barranquilla y Vaqueros de Montería, primer equipo colombiano participante en un certamen regional (San Juan 2020).

Ambas novenas salieron airosas en sus respectivos duelos de sábado y domingo. Los Caimanes le ganaron a los Gigantes de Barranquilla 3×2 y a los Tigres de Cartagena 5×3. Por su parte los Vaqueros dispusieron de Tigres 3×2 y Gigantes 7×5.

De tal manera Caimanes y Vaqueros tienen 2-0, en tanto Tigres y Gigantes 0-2.

Jugando siempre en el estadio “Edgar Rentería” la gran noticia desde el punto de vista individual es que el center fielder de los Vaqueros Edgar Figueroa, ha conectado 8 indiscutibles en 8 turnos consecutivos en lo que pudiera ser una marca para el Beisbol Profesional Colombiano. En sus dos fechas de juego el jugador nacido en la República Dominicana acumula 2 carreras impulsadas y otras tantas anotadas.

La Liga Profesional de Beisbol Colombiano se extenderá hasta el 28 de Diciembre e incluirá 26 juegos por equipo. Los 3 primeros clasificados pasarán a la siguiente ronda.

República Dominicana

Mientras tanto en la República Dominicana las Estrellas Orientales mantuvieron la cima luego de los partidos de fin de semana ahora con balance de 9 victorias y 6 derrotas. Sin embargo uno de los detalles más interesantes de la lid es que los Tigres del Licey, estrenando como manager a José Offerman, llevan 3 victorias de manera consecutiva y es la mejor racha actual en el certamen.

El último éxito de los Tigres fue este domingo 4×1 en el clásico dominicano frente a Águilas Cibaeñas en el mismísimo Estadio Cibao, en una fecha donde se le rindió merecido homenaje al destacado promotor local Juanchy Sánchez, quien falleció este mismo año.

Con la trilogía de victorias los máximos ganadores de Series del Caribe, comparten ahora las plazas 4 y 5 con los Gigantes del Cibao, ambos con 7 ganados y 8 perdidos, a solo 2 juegos de Estrellas Orientales (9-6) y a 1 de Aguilas Cibaeñas y Leones del Escogido (8-7). Los Toros del Este, campeones en San Juan 2020, calientan el frío Sótano con 6 y 9.

En la República Dominicana el calendario de la primera ronda se extenderá hasta el 17 de Diciembre, período en el que cada equipo jugará 40 encuentros. A la segunda fase o Round Robin clasificarán 4 equipos.

México

La Liga ARCO Mexicana del Pacífico Sultanes de Monterrey arrancó bien fuerte la segunda vuelta y ascendió al primer lugar luego de los primeros compromisos particulares con 3 victorias sin derrotas, luego de barrer a Águilas de Mexicali.

En el resto de los compromisos los Charros de Jalisco le ganaron 2 de 3 a Algodoneros de Guasave y lo mismo hicieron Venados de Mazatlán, Tomateros de Culiacán y Naranjeros de Hermosillo,  a expensas de Mayos de Navojoa, Yaquis de Obregón y Cañeros de Los Mochis, respectivamente.

Luego del descanso de hoy lunes, de martes de jueves, Sultanes visitará a Tomateros, Charros a Venados y Cañeros a Algodoneros. En tanto Naranjeros recibirá a Yaquis y Águilas a Mayos de Navojoa.

Venezuela

Por su parte en Venezuela, donde el calendario de la primera etapa  incluye 49 juegos para cada selección y de la que clasificarán a 5 semifinales, el panorama está bien cerrado según lo refleja la Tabla de Posiciones.

Los Bravos de Margarita (13-7) mantienen la punta en solitario pero con solo medio juego de ventaja sobre Cardenales de Lara (12-7) que se quedó como único sublíder.

Detrás se ubican otros 2 equipos con más victorias que derrotas: Navegantes del Magallanes (10-7) y Leones del Caracas (10-9), a 1,5 y 2,5 de la cima, respectivamente.

Un poco más retrasados, pero no mucho, encontramos a Tiburones de La Guaira (9-10), Caribes de Anzoátegui (7-11), Tigres de Aragua (7-11) y Águilas del Zulia (7-13).

Puerto Rico

En la Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente de Puerto Rico, luego de los resultados de sábado y domingo, los Cangrejeros de Santurce dominan el panorama con 6 victorias y solamente 1 revés y le sacan 2 de ventaja a los Indios de Mayagüez (4-3), que luego de un inicio muy fuerte han encajado 3 derrotas consecutivas.

Panamá

Y en Panamá, a la espera de la conclusión del Torneo Mayor y el comienzo de la Liga Profesional el venidero 9 de Diciembre, es noticia los lazos que se estrechan entre las alcaldías de David (Panamá) y Montería (Colombia).

El alcalde de David,  Antonio Araúz Avendaño y el de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, confirmaron que tienen como principal objetivo, llevar desarrollo y progreso a sus comunidades.

Durante un reciente encuentro en predios colombianos las delegaciones de ambos territorios intercambiaron uniformes de las franquicias “Los Federales de Chiriquí” y Los Vaqueros de Montería. Con esta oportunidad jugadores profesionales de Chiriquí, podrán jugar en Colombia y profesionales Monterianos en Panamá.

Por hoy cerramos nuestro recorrido pero muy pronto volvemos con toda la actualidad de las Ligas Invernales de nuestra región cubriendo el camino Rumbo a Santo Domingo 2022.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: