Amenaza la huelga de peloteros en Grandes Ligas

Meta: tener un arreglo antes del 1 de diciembre.

El Comisionado de Grandes Ligas aseguró que la prioridad es seguir trabajando para llegar a un acuerdo con la Asociación de Jugadores

A dos semanas de que se venza el actual Contrato Colectivo (CBA), el Comisionado Rob Manfred dejó claro que tiene una meta entre ahora y el 1 de diciembre. “Seguimos comprometidos, nuestra prioridad numero 1 es llegar a un acuerdo antes del 1 de diciembre”, le dijo Manfred a un grupo de reporteros el jueves al finalizar las Reuniones de los Dueños en Chicago. “Nosotros entendemos, yo entiendo, que el paso del tiempo se está convirtiendo en un problema. Eso es un reto

“Hemos tenido retos con respecto a lograr acuerdos laborales en el pasado y tenemos un historial exitoso de superar esos retos. Les puedo decir que, desde la perspectiva de los equipos, estamos comprometidos a seguir presentando propuestas y sugerencias como parte de los esfuerzos por llegar a un acuerdo antes del 1 de diciembre”. Manfred no quiso entrar en detalles sobre las actuales negociaciones entre la liga y la Asociación de Jugadores de Grandes Ligas, prefiriendo mantener los particulares de esas conversaciones en privado.

“Yo no creo que hablar de eso, lo que creo que puede pasar y no puede pasar, ayude al proceso ahora mismo”, comentó Manfred. “No es que no quiera colaborar, yo entiendo que (los medios) tienen un trabajo que hacer. Espero que entiendan el hecho de que yo también tengo uno y no veo eso (hablar de detalles) como algo que sea productivo. Hablar sobre cosas específicas que se están discutiendo en la mesa realmente no sería de ayuda ahora mismo. No voy a hacerlo”. Las dos partes se reunieron el miércoles y tienen otra sesión de negociaciones pautada para el viernes. Manfred dijo que la liga le ha dicho al sindicato que está “preparada para trabajar todos los días” entre ahora y la fecha de expiración del vigente pacto laboral para alcanzar un nuevo acuerdo.

Si el actual CBA expira a las 23:59 del 1 de diciembre, es posible que se produzca un cierre patronal, aunque Manfred insistió el jueves que no se ha tomado una decisión de ese tipo.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: