Erick Morales Gutiérrez, campeón en principiantes de motocross

Eduardo Villalobos | El Sol de Parral

El piloto parralense Erick Morales Gutiérrez, se proclamó campeón del Campeonato Estatal de Motocross 2021, dentro de la categoría principiantes, tras haber quedado en la segunda posición en la última fecha de la temporada desarrollada el pasado 21 de noviembre en la ciudad de Cuauhtémoc.

Con esto y sumando 249 puntos en ocho fechas que abarca todo el circuito durante el año, el parralense Morales Gutiérrez, se agenció el campeonato estatal dentro del deporte de los caballos de acero, para demostrar el alto nivel que tiene nuestra ciudad en esta difícil disciplina deportiva, donde además se ubicó en la segunda posición en la categoría de novatos.

Cabe señalar que en la última fecha efectuada el pasado domingo, en la pista de ciudad Cuauhtémoc, Erick Morales, se ubicó en la segunda posición, para sumar 22 puntos y con esto hacerse acreedor al título dentro de la categoría principiantes, donde estuvieron participando constantemente alrededor de 20 pilotos de todo el estado.

El parralense Morales Gutiérrez, para convertirse en campeón dentro del Campeonato Estatal de Motocross 2021 en categoría principiantes sumó la puntuación de 247 unidades, dejando en segundo lugar al capitalino, Raydezel Gutiérrez con 231 puntos y en tercer puesto a Patricio Sánchez de Chihuahua con 206 unidades.

Por su parte, en la categoría de novatos se ubicó como subcampeón, ya que no pudo terminar la carrera por problemas mecánicos en su motocicleta, donde el campeón resultó, Rolando Corrales de Juárez y quedando en tercero, Jordan Freesen de Cuauhtémoc.

Al concluir su participación Erick Morales recibió el trofeo de segundo lugar en la carrera y champagne por el primer lugar del campeonato de principiantes.

Por otra parte, antes de culminar el año el parralense correrá la final del Campeonato Regional de la Zona Norte en Mazatlán, Sinaloa el día 05 de diciembre, donde el parralense se encuentra de líder por un solo punto sobre Pablo Villarreal de Monterrey, donde espera que le vaya bien, ya que este evento es de mayor nivel.

NOTA: Erick Morales, campeón estatal categoría principiantes y subcampeón categoría novatos, el próximo 18 de diciembre en Chihuahua, recibirá oficialmente las copas de campeón, subcampeón y tercer lugar en las diferentes categorías.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: