Angeles Gutiérrez se pronuncia en contra de la violencia a la mujer

En el marco del Día Internacional de la No Violencia contra las Mujeres, mismo que se conmemora en homenaje a las hermanas Mirabal, luchadoras sociales asesinadas este mismo día pero de 1960, por el dictador de República Dominicana Rafael Leónidas Trujillo, la Diputada Federal por el 09 Distrito de Chihuahua, Angeles Gutiérrez, realizó un pronunciamiento en congruencia a los valores y principios de Acción Nacional, como el respeto a la eminente dignidad de la persona, no podemos permitir por parte de funcionarios, ni dirigentes, actitudes en contra de mujeres y niñas.

Somos un partido comprometido con el bienestar de las mujeres, el lenguaje incluyente, la paridad y la igualdad, por lo que reprochamos y no toleraremos ninguna conducta contraria.

Es importante resaltar que el 59% de las mujeres han sufrido violencia dentro de sus hogares, una vida libre de violencia comienza desde el núcleo familiar, cuidando a nuestras niñas y mujeres.

Las y los legisladores de Acción Nacional proponemos mayores recursos para el combate al feminicidio así como la inversión a los centros de justicia para mujeres.

Por otra parte, resaltó que el color naranja que se utiliza para identificar esta lucha, hace referencia al de las mariposas, como se les conoce a las tres hermanas Mirabal, cuya lucha se convirtió en un símbolo. En diferentes culturas representa también el fin de un ciclo y el inicio de uno nuevo, además del futuro brillante y optimista libre de violencia.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: