AFECTA A MUNICIPIOS REDUCCIÓN DE PARTICIPACIONES FEDERALES: GOBIERNO DE SANTA BÁRBARA

Santa Bárbara, Chih. – En días pasados se llevó a cabo la 7a sesión de cabildo, en donde dentro del orden del día se presentó el anteproyecto de la ley de ingresos por parte del Director de Finanzas.

Durante la exposición del titular de está dependencia, se abordó el tema del derecho del alumbrado público, mismo que la SCJN resolvió eliminar su cobro, por lo que el municipio dejaría de percibir alrededor de 3 millones de pesos; además de la posibilidad de que el municipio en un futuro cercano, sea quién cubra los gastos en su totalidad de este rubro, viéndose comprometido el presupuesto ya destinado del municipio.

Los integrantes de las diversas fracciones, coincidieron en el beneficio de que esté cobro no aparezca en el recibo de luz de las familias santabarbarinas, pero a su vez comentaron la afección que provoca en el presupuesto municipal, ya que la federación a venido haciendo una serie de recortes a los municipios, tal es el caso del fondo minero y ahora el tema del DAP, por lo que se deberán hacer ajustes significativos para cumplir con los proyectos ya planeados, así como el seguir manteniendo las finanzas sanas.

Por su parte, el presidente municipal, Toño Bilbao, externo que desde el Gobierno de Santa Bárbara, se harán las gestiones necesarias ante los diferentes entes, siempre con el fin de buscar apoyos y bajar recursos para Santa Bárbara, “estas situaciones nos ayudan a trabajar aún más duro por nuestra gente; vamos a buscar los apoyos necesarios para los proyectos que vienen”.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: