Academia Santos Parral, campeón nacional en futbol rápido Pachuca

Eduardo Villalobos | El Sol de Parral

El equipo Academia Santos Parral en categoría cometas 2012-2013, se agenció el título de manera invicta dentro del Campeonato Nacional de Futbol Rápido Hidalgo 2021, al vencer en la gran final al representativo de Panteras de Chihuahua, en acciones desarrolladas del 25 al 27 de noviembre en las instalaciones de las canchas Indoor en la ciudad de Pachuca, avalada por la Federación Nacional de Futbol Rápido, A.C.

Lo mencionado acredita a los pupilos de Keny Sandoval como los mejores exponentes del futbol rápido a nivel nacional dentro de la categoría cometas 2012-2013, colocando muy en alto el nombre de la Academia Santos Parral, así como la del estado de Chihuahua.

Cabe señalar que estos pequeños parralenses se clasificaron a este evento nacional como segundo lugar estatal, tras caer en la final ante Panteras de Chihuahua.

El camino invicto a la coronación nacional de la Academia Santos Parral, fue el siguiente, compartieron el grupo “B” con los representativos de Santiago Tulantepec, pastelería La Francesa y Correcaminos; el juego inaugural se impusieron a Correcaminos 17-1; en el segundo pasaron 5-0 sobre Santiago Tulantepec y en el tercer choque ganaron 7-5 ante pastelería La Francesa, para avanzar como primer lugar del sector con marca perfecta de nueve puntos.

En el duelo de semifinal, doblegaron 8-4 al representativo de Puebla, para colocarse en el duelo por el gallardete, dónde se volvieron a ver las caras con el representativo de Panteras de Chihuahua, conjunto que los venció en el estatal.

Ya en la revancha, Academia Santos, tuvo en su portero León Caballero y en su zaga defensiva integrada por Ricardo Contreras y Ángel Silva, así como en la media contó con Isaac Ramírez como sus mejores hombres que fueron piezas importantes para llevarse la victoria con marcador de 8 tantos por 5, para convertirse en los nuevos campeones nacionales de la categoría cometas 2012-2013.

En el cotejo final, los que anotaron los goles fueron, Isaac Ramírez con cuatro, Didier Cordero con dos, Axel Silva y Sebastián Salazar.PUBLICIDAD

El equipo Academia Santos Parral, monarca nacional lo integran: Isaac Ramírez, Lian Abraham, Axel Silva, Mateo Gijón, Damián Orpineda, Didier Cordero, Erick Aldana, Sebastián Salazar, Ricardo Contreras, Michel Chávez, Ángel Silva y Leo Caballero, entrenador, Keny Sandoval y auxiliar, Uzziel Caballero.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: