Se acerca el gran día del evento de Powerlifting en Parral

Eduardo Villalobos | El Sol de Parral

A nueve días de que nuestra ciudad sea la sede del primer torneo de powerlifting y bench prees de la Federación Lifterspower de México A.C, única avalada por la Wada y la Conade en el país, son arriba de 50 competidores los que están oficialmente inscritos, donde por cierto las inscripciones se cierran el viernes 31 de diciembre.

Lo anterior fue mencionado en entrevista por la organizadora Sonia Ramos, mencionando que el evento se estará celebrando gracias al gran apoyo de la actual administración que encabeza el edil, César Peña, así como a los dirigentes del Instituto Municipal del Deporte Parralenses (Inmudepa), del Sntss, a los gimnasios Cima y Victoria y otras personas que estarán de una u otra forma apoyando este gran acontecimiento deportivo dentro de la disciplina de levantamiento de pesas en las modalidades de powerlifting y bench press.

Además la organizadora expresó que el evento se vestirá de manteles largos, ya que contará con la presencia de la actual medallista paralímpica en Tokio 2020 y mundialista, catalogada como la reina del powerlifting, Amalia Pérez Vázquez, que dará un gran realce a esta competencia.

Por otro lado, señaló que en la justa se llevará por vez primera la competencia de la categoría de sillas de ruedas en bench press, donde se contará con la participación de varios atletas, entre ellos el parralense David Trejo, dos personas de Ciudad Juárez y Amalia Pérez, quienes juntos harán historia en esta justa, ya que en otras ocasiones no se les da la importancia.

Ante lo cual, el alcalde César Peña agradeció el apoyo brindado a través de su departamento de Vinculación Inclusiva a cargo de David Trejo, para poder realizar el primer concurso de powerlifting en modalidad silla de ruedas y sembrar un precedente de inclusión en Parral.

Además, indicó que al momento son más de 50 atletas debidamente inscritos de los municipios de Juárez, Chihuahua, Jiménez, Delicias, Santa, El Oro y Parral, así como del Paso, Texas, pero se esperan alrededor de 100 competidores, ante lo cual las inscripciones continúan abiertas y se cerrarán el día viernes 31 de diciembre con un costo de 350 pesos por concursante.

En tanto, se premiará con medalla a los tres primeros lugares de cada rama por categoría, al absoluto open femenil, varonil equipados y raw, además de diploma y camisa del evento a todos los participantes.

Para concluir, Sonia Ramos de profesión médico, aseguró que durante el evento se implementarán todas las normas de higiene y sana distancia especificadas por el sector salud ante la pandemia, para seguridad de todos los implicados en el evento, cabe mencionar que todos los atletas son mayores de edad y cuentan con sus esquema de vacunación completo.

NOTA: Para mayor información, favor de comunicarse con los organizadores, Sonia Ramos al teléfono: 627 107 67 14 o con Ildefonso Pardo al 614 397 67 76.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: