AVANZA GUASAVE A SEMIFINALES

Los Algodoneros vencieron 5-4 a los Yaquis para eliminarlos

y a partir del martes recibirán a los Tomateros

Redacción/Puro Beisbol

Marco Jaime conectó imparable productor en la apertura de décimo episodio y los Algodoneros de Guasave ligaron su cuarta victoria al derrotar 5-4 a los Yaquis de Ciudad Obregón para eliminarlos en cinco juegos y avanzar a las semifinales.

La tropa de Óscar Robles tuvo el segundo mejor record en la temporada con 37-31 –sólo superados por los eliminados Mayos–, de tal forma que recibirán el martes a los Tomateros de Culiacán, quienes registraron la peor marca entre los ocho clasificados (33-35).

El batazo de Jaime impulsó a Alan López con la carrera del triunfo para darle la victoria en relevo a Matt Pobereyko, mientras que Carlos Machorro se llevó la derrota.

Los Algodoneros conectaron 17 imparables contra ocho pitchers, destacando Ramón Ríos de 6-4 con una impulsada, Arturo Rodríguez de 5-3 y Miguel Guzmán de 4-2 con dos remolcadas.

Por los Yaquis, bateó de 5-3 con jonrón de tres carreras en la quinta para darles una ventaja de 4-1, pero los Algodoneros empataron en la novena con elevado de sacrificio del cubano Yadir Drake antes de ganar en la décima.

SULTANES TOMA VENTAJA

Fernando Pérez pegó sencillo impulsor en el fondo del inning 12 y los Sultanes de Monterrey doblegaron 6-5 a Naranjeros de Hermosillo para tomar ventaja 3-2 en los playoffs.

El batazo de Pérez remolcó a home a Carlos Figueroa y le dio el triunfo en relevo a Luis Gámez, en tanto la derrota fue para Kenneth Sigman.

Figueroa se fue de 7-4 y Anthony Giansanti conectó jonrón de tres carreras, mientras que Nick Torres e Isaías Tejeda se volaron la barda por Hermosillo.

La serie se trasladará el sábado al Estadio Sonora, donde los multicampeones saldrán obligados a ganar dos juegos para poder avanzar a semifinales.

El ganador de este enfrentamiento chocará con el triunfador de la serie entre Charros y Águilas.

CHARROS A UN TRIUNFO DE SEMIFINALES

Con 7 innings de dos carreras y cinco hits de Javier Solano, los Charros de Jalisco derrotaron 6-2 a Águilas de Mexicali para quedar a un triunfo de las semifinales.

El sexto duelo se jugará el sábado en el Charro Park de Zapopan.

Solano dio una base y ponchó a cuatro para superar al zurdo Miguel Peña (5.1 IP, 3C, 4H) antes de que Roberto Osuna cerrara la novena en blanco con un ponche.

Japhet Amador pegó su tercer jonrón de la serie en la cuarta, pero fue en la sexta donde los Charros amarraron el triunfo con cinco carreras al destacar sencillos impulsores de Manny Rodríguez y Agustín Murillo, así como doblete de remolcador de dos de Missael Rivera.

Aneury Tavárez y Yeison Asencio conectaron jonrones solitarios por los locales.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: