Sin registro de aspirantes a premio Deportista del Año 2021

Eduardo Villalobos | El Sol de Parral

A ocho días que la actual administración en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte Parralense (Inmudepa), lanzó la convocatoria al máximo premio que se otorga en el ámbito deportivo en la cuidad denominado “Deportista del Año 2021”, no se ha presentado ningún registro, sólo han estado preguntando por los requisitos.

Este evento reconoce al máximo exponente deportivo en la ciudad, para este 2021 cumple 29 años, desde su inicio en el año 1992, donde la primera ganadora fue la basquetbolista Karla María Chaires y actualmente se encuentra en manos de Samuel Carrasco de la disciplina de Wushu Kung Fu, mientras que en entrenadores está en su edición once, donde el primer ganado fue Fernando Morales de futbol en el 2010, y el último en ganarlo fue Ignacio Páez de la disciplina boliche.

Ante lo indicado en el primer párrafo, el director del Instituto Municipal del Deporte Parralense, Gabriel González, mencionó que al momento no se ha recibido la propuesta de algún nominado, agregando que sólo han estado preguntando, ante lo cual el funcionario deportivo, hizo a invitación a todos los clubes, comités y escuelas deportivas, a que inscriban a sus postulados.

Además, señalo que para esta edición XXIX, se estarán premiando otras dos categorías que son deportista infantil, deportista inclusivo (discapacidad), donde la comunidad deportiva, tiene la oportunidad de nominar no solo a su atleta mayor, sino al mejor menor de 12 años.

Es de recordar que las inscripciones se encuentran abiertas y se están recibiendo en las oficinas del Instituto Municipal del Deporte Parralense ubicadas en las instalaciones del Gimnasio Auditorio Municipal en horario de 9:00 a 13:00 horas y el plazo para recibir la documentación requerida culmina el 21 de enero del 2022.

Es de resaltar que el premio a los ganadores consiste en un reconocimiento del evento, así como la cantidad de 10 mil pesos al deportista y entrenador y de cinco mil al atleta infantil e inclusivo.

NOTA: Por ningún motivo se aceptarán propuestas de tipo personal o familiar, en todo caso el Instituto Municipal del Deporte de Parral se reservará el derecho de proponer deportistas destacados que no hayan sido tomados en cuenta.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: