Juegos Olímpicos de Invierno 2022 serán febrero y no se suspenden

La sede es Pekín, capital de China.

Los Juegos Olímpicos de Pekín 2022 se estarán llevando a cabo del viernes 4 al domingo 20 de febrero, aunque las competiciones arrancarán dos días antes de los estipulado.

El calendario de actividades dará inició el 2 de febrero, mientras que la inauguración se celebrará el viernes 4 a las 06:00 horas (centro de México) en el Estadio Nacional de Pekín, donde también será la ceremonia de clausura el 20 de febrero.

A medio año de celebrarse varias competiciones deportivas importantes, las cuales fueron aplazadas por la pandemia del covid-19, está próximo a llevarse a cabo los Juegos Olímpicos de Invierno Pekín 2022, un evento que no será postergado pese al aumento de casos positivos.

La capital de China será la primera ciudad en albergar una justa veraniega e invernal, por lo que en estos Juegos se estarán haciendo uso de algunas sedes que se utilizaron en Pekín 2008.

Los deportistas podrán participar sin importar que no tengan el refuerzo de la vacuna e incluso si no están vacunados, pero sí deberán hacer una cuarentena obligatoria de 14 días en el país, eso es hasta el momento, aunque se prevé que haya medidas muy estrictas para evitar que existan contagios durante el desarrollo de este evento.

Cabe mencionar que ante la crisis sanitaria que hay en el mundo se decidió que no hubiera público en las competiciones, así como no podrán asistir extranjeros a este magno evento.

Protocolo covid-19 en Pekín 2022 Como parte del protocolo, los atletas estarán en una burbuja en la que no se permitirá el acceso de nadie que no sea parte de la organización de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Al igual que en Tokio 2020, los ganadores de cada competición recibirán su medalla en un tipo libro abierto y las flores que se les entregan no serán naturales sino de estambre tejidas a mano.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: