Tendrán chihuahuenses mayores libertades en la Liga Estatal de Beisbol

Como parte de las modificaciones al Reglamento de la temporada 2022, los jugadores, manejadores y coaches nativos del estado de Chihuahua serán beneficiados con un libre tránsito para poder participar dentro de la Liga Estatal de beisbol.

Uno de los cambios más significativos será para el jugador-estudiante de cualquier institución académica de nivel superior o medio superior, nacido en el estado de Chihuahua, el cual podrá jugara para cualquier zona en caso de no ser requerido o considerado en el roster de su jurisdicción de origen.

Incluso podrá conservar su estatus de jugador menor (21 años o menos) para cualquier zona que lo requiera.

De igual manera, todo jugador nativo del estado (chihuahuense), que no sea requerido en su zona de origen, quedará en libertad para jugar en otra zona (sólo por una temporada) y al final de la misma regresará a la zona a la que pertenece.

En ese sentido los jurisdiccionales, con el aval de la Liga Estatal de Beisbol, acordaron por mayoría un censo de 33 jugadores, con la obligatoriedad de que los últimos 3 peloteros sean de Chihuahua. Managers y coaches están considerados bajo este mismo esquema de libre tránsito, siempre y cuando ya no entren en planes con su zona de origen.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: