Modifican sistema de competencia para temporada 2022 de Liga Estatal

Dentro de los acuerdos tomados hoy en la tercera Asamblea de la Liga Estatal de Beisbol, que se llevó a cabo en las oficinas del Estadio Monumental de Chihuahua, destaca la cantidad de equipos que calificarán a los playoffs para la temporada 2022 del Campeonato Estatal de Primera Fuerza.

A diferencia del año pasado, en la que avanzaron seis escuadras a la siguiente etapa de la justa estatal, para este año calificarán ocho conjuntos, por lo que desaparece la figura del “mejor perdedor”.

Además como novedad a este sistema de competencia, al final de la primera ronda de playoff se realizará un draft de peloteros de los seis equipos ya fuera de competencia.Esto es que cada equipo semifinalista podrá seleccionar dos jugadores para reforzarse, los cuales podrán ser clasificados, nativos, menores, foráneos, mas no profesionales.

La temporada regular constará de 10 jornadas, los equipos conformarán un solo grupo y se ubicarán de acuerdo a los juegos ganados y perdidos. Avanzarán a la siguiente etapa los ocho primeros equipos ubicados en la tabla general.

La primera etapa de playoffs se jugará bajo un formato 2-2-1 que se agotará en dos fines de semana.

Los primeros dos partidos, y el quinto de ser necesario, serán en casa del equipo mejor posicionado en la tabla. Pasan a semifinales los ganadores de cada serie.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: