Viuda de Kobe Bryant demandará a la operadora del helicóptero caído

CIUDAD DE MEXICO (apro).- Vanessa Bryant, viuda del fallecido basquetbolista Kobe Bryant, demandará por homicidio involuntario a la compañía operadora del helicóptero que se estrelló y en el que perdieron la vida el astro del baloncesto y su hija Gianna y siete personas más, el pasado 26 de enero.

De acuerdo a información que publica Los Angeles Times, la querella será presentada por los abogados de Vanessa en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles en contra de Island Express Helicopters Inc., operadora del helicóptero siniestrado.

“Kobe Bryant murió como resultado directo de la conducta negligente del piloto (Ara) Zobayan, por el cual el demandó Island Express Helicopters es indirectamente responsable”, se advierte en la demanda que publica Los Angeles Times.

Los abogados de Vanessa argumentan que Zobayan, quien también pereció en el accidente, no “utilizó la atención ordinaria al pilotar la nave” y “fue negligente”.

La querella también argumenta que el día del accidente, el piloto iba a 180 millas por hora en medio de una densa niebla al momento de impactarse en las colinas de Calabasas, California.

Además, de acuerdo con los registros de la Administración Federal de Aviación (FAA), el piloto violó las reglas federales de vuelo.

La querella todavía no ha sido procesada y aceptada por el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles.

Homenaje

Lo anterior ocurre en el contexto del último adiós a Kobe y Gianna Bryant que este lunes le dieron los aficionados y sus familiares en el Staples Center en el tributo público a la leyenda de la NBA.

En el marco de la ceremonia luctuosa, Vanessa Bryant habló por primera ocasión luego del deceso de su marido e hija.

En un emotivo discurso, lágrimas y recuerdos, Vanessa se refirió primero a su hija, de 13 años: “Gianna fue un alma gentil y noble. Sabía todo lo que significaban sus besos para mí. Era una de mis mejores amigas. Siempre sacaba una sonrisa a los demás…

“No tendré la oportunidad de enseñarle a manejar, no voy a tener la oportunidad de decirle que se ve hermosa en su día de bodas. No voy a tener la oportunidad de verla cambiar la historia del basquetbol femenil, porque estoy segura que Gianna se iba a convertir en la mejor jugadora en la historia”.

De su esposo, dijo: “no podía verlo solo como un gran jugador. Fue mi todo, me amó a mí y a sus hijas como nadie en el mundo. Fue el mejor en todo”.

Leave a Comment

A %d blogueros les gusta esto: